Inicio Fabricantes Materiales de hardware con más problemas

Materiales de hardware con más problemas

3 minuto leer
11
0
237

Hoy he leído un artículo muy interesante en Hardware.fr. Ha accedido a las estadísticas de devoluciones de material de una gran tienda de comercio electrónico francesa especializada en hardware (lástima que no nos digan quien es) y han compilado las devoluciones de componentes realizadas por los clientes en el último medio año.

reparacion hardware

Y no me parece una mala idea. Es una forma de detectar que tal es la fiabilidad de los distintos componentes que nos venden los fabricantes. Aunque como ellos mismos dicen en ocasiones estas devoluciones pueden venir por un error por el cliente o por un arrepentimiento de última hora.

Así tenemos datos de las siguientes familias de componentes:

  • Placas base: aquí la marca con más devoluciones es Asus (curioso verdad). Claro que si miramos los modelos con problema, hay dos placas de gama alta (son complicadas de montar, os lo aseguro) y una de gama baja. Aquí yo creo que hay más devoluciones porque no es lo que el cliente esperaba que problemas de hard
  • Fuentes de alimentación: vemos como la mejor situada a Antec. Aquí solo puedo decir que ahora mismo en lo que nosotros vendemos, BeQuiet sale todavía mejor parada que Antec.
  • En memorias Ram, es curioso ver como las devoluciones de Ocz son muy altas. Aquí poco puedo comentar, somos de mucho Kingston, algo de Corsair y algo de Ocz.
  • En tarjeta gráficas la marca con más devoluciones es XFX
  • En discos duros, la marca con más devoluciones es Hitachi y le sigue luego Western Digital. Por estas cifras, parece que Seagate se recupera.
  • Y en discos SSD, otra vez aparece en primera posición OCZ. Aquí también tenemos poco recorrido nosotros. Solo se nos han roto dos SSD. Poco significativo.

De todas formas como siempre se dice en el mundo financiero: Rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras, pues aquí algo parecido: Fiabilidades pasadas no aseguran fiabilidad futura. Pero no está mal disponer de este tipo de informaciones.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Fabricantes

11 Comentarios

  1. Maik!

    26 octubre 2011 en 6:44 pm

    No es por nada, pero en las devoluciones de placas base la marca mas devuelta no es Asus, sino AsRock.
    Conviene que le des otra vuelta al artículo, o algo.

    • tendero-digital

      26 octubre 2011 en 8:49 pm

      En la lista general figura Asus y Asrock muy cerca. Asrock tiene más devoluciones en el Intel 1155

  2. DocNok

    26 octubre 2011 en 10:01 pm

    ASRock no tiene más devoluciones porque cada vez lo debe comprar menos gente… o porque sus fallos se suelen pasar por alto: ¿que se le va la fecha y viaja medio siglo al futuro? Se cambia la fecha y listos; ¿que se jode el canal SATA? Pues se utiliza el otro; ¿que fallan los conectores PS/2? Pues se le cambian el teclado y el ratón al cliente por sendos USB’s y arreando… casos reales como la vida misma, en esta marca y en Elitegroup (otra que tal baila).

    Saludetes! 😉

  3. tendero-digital

    27 octubre 2011 en 12:12 pm

    Nosotros este años hemos montado muchas placas Asrock, con muy pocos problemas. Eso si, siempre su gama media o alta. Y menos problemas que por ejemplo Gigabyte, que si nos ha dado mucha guerra con sus placas 1155 en MicroAtx y Mini Itx.

  4. cebeki

    27 octubre 2011 en 12:33 pm

    ASRock es la marca barata y de batalla de ASUS. Es, como bien dice DocNok, como Elitegroup de lo peor que hay en el mercado. A mi no se me ocurre poner una placa ASRock a nadie.

    • tenderodigital

      27 octubre 2011 en 5:35 pm

      Asrock ha cambiado mucho y a bien este año. Ya te digo que nos está dando muchos menos problemas que Asus y que Gigabyte. Pero como yo digo, con las gamas medias y altas. Tienen placas por ejemplo con el Z68, con una calidad mejor que Gigabyte y un precio muy competitivo.

      Por supuesto que yo tengo series de hace cuatro años de Asrock (placas de 30 Euros en aquel momento) que han muerto muchísimo ahora. Pero no eran hardware comparable.

    • richard

      28 octubre 2011 en 7:16 am

      Cebeki, lo he leido en muchas partes, y no se de donde sale esa información, pero Asrock no tiene nada que ver con ASUS, son compañias diferentes.

      • tendero-digital

        29 octubre 2011 en 8:54 am

        Lo tengo que buscar, pero en origen, la empresa matriz es la misma. Más que ser subsidiaria de Asus, diríamos que parte de los dueños son los mismos en ambos casos.

  5. Kullman

    27 octubre 2011 en 10:38 pm

    OCZ tuvo bastantes problemas en los ultimos meses con sus ultimas remesas de discos SSD, que es posiblemente el motivo de tanta devolucion de esta marca.

  6. Eu

    27 octubre 2011 en 11:59 pm

    En nuestra experiencia el componente que más falla actualmente es el disco duro, pero escandalosamente el último año (ya no se fabrica como antes xD). Vale que muchas veces será culpa del cliente pero nos han fallado discos duros nada más sacarlos del envoltorio.

    Sobre placas, a nosotros nos está dando mejor resultado Asrock que Gigabyte por ejemplo… y mira que montamos Asrock en todas las gamas (la que más las económicas 760G) y nada que objetar. Precio-características son lo mejor actualmente.

    • tendero-digital

      28 octubre 2011 en 6:13 am

      Con los discos nos pasa igual, yo creo que esperan que nosotros hagamos el control de calidad. Con las placas nos paso lo mismo.

Mira además

Parece que los discos SSD son más fiables que los mecánicos

Todavía este verano hemos tenido a dos clientes a los que tras pasarles un presupuesto nos…