Inicio Hardware Los listos del Internet

Los listos del Internet

4 minuto leer
4
0
76

España es un una nación de listos y de picaros. Y así nos va. El que llega se lleva por delante aquello que le puede hacer trabajar lo que él considera trabajo de más. El cliente, ése quién es, el cliente es la empresa que ha subcontratado, con la que ha subcontratado, con la que ha subcontratado… con la que me paga a mi. Y esa cadena solo busca pagarme lo menos posible, así que a trabajar lo menos posible.

Vamos a contar algo de esto. Hace un mes nos llama un cliente. Empresa, con tres PCs, un servidor, todo más o menos moderno, puesto al día, equipos potentes, con mucha memoria… y además empleados que tratan bien a los PCs. El equipo del contable iba lento. Nos pasamos, le miramos el PC, no vemos problemas, pero por si acaso, limpieza de registro, eliminamos todo lo que sobra en el arranque y subimos la RAM. A la semana nos vuelven a llamar, pero nos llama el contable. Nos dice que el equipo va lento, solo en ciertos programas y haciendo ciertas cosas, que para lo demás el equipo iba muy bien. Nos volvemos a pasar y nos damos cuenta que los problemas son cuando accede a consultas contra datos que están almacenados en el servidor. Así que nos traemos una tarjeta de red de pata negra, por si está fallando la de placa base. Al conectar la tarjeta de red, solo se enciende el chivato de que va a 10/100 la tarjeta, se queda apagado el piloto de 1000. Además medimos la velocidad y es muy irregular.

Nos vamos al armario de comunicaciones y vemos el Switch que nos compró el cliente hace un año (cuando cambió el servidor) 10/100/1000 de marca, desconectado de la red. En su lugar, el modem router de la compañía con la que llevan el Internet es el que da servicio. Vemos que es nuevo. El cliente que me dice que hace un mes y medio tuvieron problemas de acceso a Internet y enviaron un técnico, que les cambio ese aparato. Ellos no sabían más.

Pues nada, a configurar el router, para que dé servicio de Internet al Switch, pero que sea éste el que gestione las conexiones internas. Un ratito configurando y todo vuelve a la normalidad.

redes_y_comunicaciones_

Está claro que la subcontrata que lleva el SAT de la empresa de Internet no está por la labor de dejar las cosas como estaban. Y si esto fuese una nación serie, pues lo normal es que la compañía que le proporciona el acceso a Internet a nuestro cliente, fuese la que pagase nuestra factura de reconfiguración. Pero eso son sueños y no es nuestra realidad de picaros y ladrones.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

4 Comentarios

  1. Centurion

    26 junio 2012 en 8:34 pm

    Aqui se junta todo, el tecnico que llego a arreglar la adsl estara mal pagado y/o con un volumen de intervenciones diario desbordado o quiza sea un autonomo que cobra por incidencia reparada y ni quiere ni le interesa pararse a llamaros a vosotros para poneros deacuerdo en dejarle aquello como se debe dejar. Es una situacion lamentable que se da mucho por que nadie quiere pagar el trabajo bien hecho, la profesionalidad ni la experiencia. Aqui vamos al mogollon y la chapuza mal pagada y asi nos va y peor que ira.
    Vosotros haceis bien vuestro trabajo, localizasteis el problema y lo lo solucionasteis, pero cada vez hay menos tiempo, menos interes,menos profesionalidad y menos dinero para que esto sea asi por que hay que pagarlo y no interesa por ahorrarse unos euros.

  2. Alfredo

    27 junio 2012 en 9:52 am

    A mí me ocurrió algo parecido pero peor (¡y dos veces!)
    Una red montada con IPS fijas (ordenador de trabajo, impresoras y servidor), cambian de compañía de ADSL. Viene el “técnico”, les cambia el router y cuando ya se iba le dice la única persona que estaba en la oficina en ese momento que no funciona internet.
    Se va a ese ordenador, le pone IP dinámica, le enseña que ya funciona internet y se va tranquilamente sin tocar nada más.
    Evidentemente luego ese trabajador se da cuenta de que no puede imprimir, no tiene acceso al servidor y al día siguiente a los demás les falla todo eso y además internet.

    Otra empresa, igual, les cambian el router y falla todo. En este caso fue de risa porque el tío listo, cuando vio un cable marcado que ponía “SERVIDOR” pensó que era algo tan importante que merecía enchufarlo directamente al router, así que lo quitó del switch de 1Gb y ahí lo puso, con dos cojones. Así que después de arreglarlo y funcionar iba lento. En este caso, igual que en el anterior, fue un “técnico” de Vodafone. (no la misma persona, de eso estoy seguro)

  3. Mr Tambourine

    27 junio 2012 en 10:14 am

    Típicas situaciones del pensamiento cortoplacista que está acabando con la economía de nuestro sufrido país.

    Me imagino la situación, cuando en una junta de peces gordos llegue el responsable y diga “subcontratando nos ahorramos dos millones al año”… todos los asistentes llorando de emoción viendo cada uno el coche nuevo que se van a comprar gracias al “ahorro”…. y tres años mas tarde preguntarse por qué el volumen de negocio ha bajado un 40% y sin querer pensar que están cobrando al CLIENTE final un servicio premium que en realidad es low cost como lo es la propia subcontrata… ejecutivos made in Spain.

  4. Jordi

    1 julio 2012 en 8:28 am

    Es lo de siempre, las compañías de ADSL, cada vez van a peor.

    Pero lo malo es que así va este país en todo, cada vez va a peor.

Mira además

Avería: el procesador se atasca a 0.38 GHz en un portátil

Esta semana hemos tenido una avería realmente extraña en la tienda. Se trata de un problem…