Después de cerrar el fuselaje, masillarlo y lijarlo un rato me puse a pegar las alas. Estuve un buen rato comprobando el encaje y lijando un poco en el fuselaje para buscar que quedasen los menos huecos posibles. Sobre todo debajo del ala donde es muy complicado masillar y lijar.
Pero antes tenía que pegar las luces de posición en las semialas:
Aquí es importante que cada pieza vaya a su ala y también fijarse en la forma, la parte más gruesa va abajo en la semiala, sino no encaja. Y por supuesto antes que nada ir lijando para conseguir que encaje todo bien.
Mientras esperaba a que se secarán las luces de posición me puse con las dos piezas que formaban el capó del motor. Aquí en la inferior tenía que abrir huecos para los tubos de escape. El plástico estaba un poco débil y se me hicieron los agujeros un poco grandes, así que use un poco de plasticard para tratar de dejarlos en un tamaño más justo:
Al revisar las piezas, pude ver que uno de los laterales tenía un pequeño fallo. Así que cuando tenga que pegar el capo habrá que rellenar o volver a usar plasticard. De todas formas todavía no tengo claro si usare estas piezas. Tal vez dejé el avión sin el capó tal y como estaba en las LAPE en la documentación que encontré… pero eso para más tarde.
Vuelvo a las alas y otra vez a realizar pruebas en seco para ver que con las luces de posición todo encaje bien. Tengo que lijar un poco hasta que todo cierra en su sitio. Primero pego la pieza que forma el ala superior. Pero para ello antes tengo que marcar con un rotulador el centro del ala y también el centro del fuselaje para asegurarme que se coloca en su lugar. Esta pieza lleva una pequeña pestaña atrás, pero no encajaba bien, así que a lijarlas hasta que hiciesen su función.
Con el ala superior sin secar del todo (por si algo fallaba) coleque las dos semiales y con pegamento de capilaridad fui pegando las piezas. Use luego pinzas y cinta para mantenerlo todo en su lugar:
Dejé las alas tranquilas mientras se secaban toda la noche. Luego lije los restos de pegamento que había en los bordes. Ahora debía colocar las dos piezas que cerraban el hueco de las alas en la parte que daba al fuselaje. Como siempre prueba en seco primero:
Aquí tuve que ir mirando varias fotos de la cabina del avión real para trata de comprender qué era pieza que se quedaba y qué rebabas… una vez tuve claro que estas piezas sobresalían para servir de apoyo a los cristales fui lijando piezas y alas hasta lograr que entrasen bien. Así y todo tuve que masillar, pero poco:
En este momento puse los cristales de la cabina… pero la cosa fue muy complicada, tanto que olvidé hacer fotos. Pero fue muy accidentado ya que uno de los cristales laterales se partió y tuve que pegarlo con mucho cuidado. Por supuesto todos los cristales tuvieron que se lijados antes de que encajasen. Y no estoy contento del resultado.