Inicio Libros Leído Todos sentados en el suelo de Connie Willis

Leído Todos sentados en el suelo de Connie Willis

3 minuto leer
6
0
313

Tengo tres o cuatro libros de Connie Willies en mi lista de espera para leer. De esta autora solo había leído hace ya muchos años: Remake, así que me apetecía retomarla. Como voy mal de tiempo, pues busco libros no muy largos. Así que me puse con Todos sentado en el suelo que es más una novela corta.

La novela se lee de un tirón, no llega a las 100 páginas y al final se hace corta, a uno le quedan ganas de más. El argumento es un clásico en al Ciencia Ficción: el primer contacto con los extraterrestres. En este caso llega una nave a la Tierra con habitantes de otro planeta y vemos los intentos de los grandes expertos en comunicación en tratar de hablar con ellos. Pero los visitantes estelares son parcos y de pocas palabras… y pasa el tiempo y no hay manera de comunicarse con ellos. Como podemos ver algo muy realista. Pero al final los extraterrestres responden ante un estímulo humano… y dejo de hablar del argumento.

El estilo está muy conseguido. La novela empieza lenta y conforme avanza la trama el estilo se acelera y se acelera hasta llegar al final. Una historia muy divertida y que además nos permite reflexionar sobre nosotros mismos y el concepto de civilización y civilizados.

Saliéndome del tema, aquí hay una historia que sería perfecta para una película sobre el primer contacto. Este fin de semana también he visto (o mejor dicho padecido) Ad Astra una película que también trata sobre este tema. Y es muy, muy aburrida, lo contrario de esta novela de Connie Willis que recomiendo a los amantes del género de novelas sobre el primer contacto.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Libros

6 Comentarios

  1. Ana

    16 diciembre 2019 en 2:16 pm

    Casualmente yo también he visto Ad Astra ayer, y me pasé media película intentando buscar la mitad del guión que tienen que haber recortado en la película, la acción pasa sin un motivo.
    Tengo a Connie Willis en mi lista de pendientes desde hace años, se que cuando empiece a leerla tendré que buscar todos sus libros y leerlos, lo que hace que me eche para atrás el empezar sus novelas, esta es un buen candidato para tomar en lo que me animo antes de pegarme el atracón.
    Hace un par de años me leí una antología de cuentos de navidad suya, El espíritu de la Navidad y otras historias, no es ciencia ficción, pero creo que dan una buena visión del estilo de la autora, y me encantaron, además tienen la ventaja de ser cortos (50-60 páginas por cuento calculo), para poder leer en ratos sueltos.

    Responder

    • tendero-digital

      17 diciembre 2019 en 12:49 am

      Lo malo de Ad Astra que ha hecho que mi mujer siga odiando el género de películas de astronautas… salvo Gravity creo que no le ha gustado ninguna.
      El tema de seguir a escritores es que puedes hacer como yo… tengo la lista y voy alternando los libros. Al final leeré toda la bibliografía, pero no de golpe.

      Responder

      • Ana

        17 diciembre 2019 en 1:31 pm

        A mi es que ni Gravity… Leo bastante ciencia-ficción, aunque me decanto más por la parte de aventuras que la de ciencia, soy de los subgéneros space-opera o mil-scifi, pero en películas lo huyo, puedo verme una película de acción con un argumento mínimo y lo acepto, pero creo que la última de ciencia ficción que me gustó fue Gatacca… y no es la típica de astronautas.

        Responder

        • tendero-digital

          17 diciembre 2019 en 8:36 pm

          Ana, yo tengo más aguente para la Ciencia Ficción en cine, pero mi mujer menos. Por ahí venía el comentario de Gravity. A mi me gusta el Space-Opera, y hay cosas buenas que se podrían llevar a la pantalla. Pero aquí parece que o bien hacemos algo que parezca transcendente o el enésimo StarWar.

          Responder

  2. Cristian

    17 diciembre 2019 en 2:31 pm

    Me lo apunto, Connie Willis es una autora que me gusta mucho. Si te ha gustado te recomiendo que leas otras obras suyas como “El libro del día del Juicio final”, “Por no mencionar al perro” y “Oveja mansa”, son muy diferentes unos de otros tanto en estilo como en argumento pero me han parecido todos excelentes.

    Responder

    • tendero-digital

      17 diciembre 2019 en 8:37 pm

      Cristian: gracia por el consejo, tengo varias en la lista. Tal vez la siguente sea Oveja Mansa, me gusto la contraportada del libro.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Changlonet S.L. .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Gigas.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Leído El Invencible de Stanislaw Lem

La semana pasada volví a mirar la lista de clásicos. Así que pillé dos libros que estaban …