Inicio Libros Leído Nam de Fernando Bendala

Leído Nam de Fernando Bendala

2 minuto leer
0
0
168

El fin de semana pasado estaba varado en casa con una tarde mal tiempo. Además tenía la cabeza un poco perezosa así que me puse a buscar algún libro que fuese fácil de leer y no muy largo. Acabé escogiendo NAM de Fernando Bendala Alvárez.

El libro es entretenido. Inicia una saga de un universo pensado por el autor del que ya hay una segunda parte. Tenemos una nave de militares castigados que van viajando por los confines de la galaxia realizando tareas rutinarias y de mantenimiento. En una de estas misiones descubren que no estamos solos en el cosmos… que hay otras formas de vida.

La novela empieza presentando los personajes. Es una característica de la obra su aspecto coral. Hay algún personaje que podríamos decir que es el protagonista, pero aquí tenemos más de una docena de personajes todos importantes. Eso es algo que me ha gustado. Menos mal que el tratarse de un autor español los nombres son fáciles de seguir.

Tras un inicio de presentación la acción empieza muy deprisa y la historia nos engancha. Me encanta la descripción de escenario donde transcurre la mayor parte de la historia. Así la estación espacial es un personaje más de la historia. El libro no es muy largo así que fue fácil acabar con él en dos sentadas. El final me defraudó un poco. Fue demasiado veloz un poco menos consistente que el resto de la obra.

En resumen, un libro recomendado para seguir la pista a la Ciencia Ficción nacional que no tiene nada que envidiar a otras historias foráneas y que entra en el clásico del Primer Contacto.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Libros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Changlonet S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Gigas que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Mira además

Leído Sostener el Cielo de Cixin Liu

Volvemos esta semana a la Ciencia Ficción más moderna. Pero seguimos en el género del cuen…