Inicio Hardware Sobreviviendo a la crisis de las tarjetas gráficas

Sobreviviendo a la crisis de las tarjetas gráficas

4 minuto leer
3
0
526

Llevo unos meses en los que me dan ganas de mandar parar el mundo. Uno va de crisis en crisis y otra porque nos toca. Si no teníamos poco con el Covid-19 restricciones de horarios (nosotros ahora tenemos que cerrar tres horas antes la tienda…) estamos desde diciembre enfangados con la crisis de las tarjetas gráficas.

Así que aquí estamos tratando de adaptarnos a la que nos está cayendo. Voy a resumir lo que estamos haciendo para capear el temporal:

  • Buscamos gráficas debajo de las piedras y damos las gracias a los comerciales que todavía se acuerdan de nosotros pequeños integradores. Estas últimas semanas todavía hemos podido montar algunos PC con gráficas. Sobre todo, de las RTX3090 y RTX3070 se localizan algunos ejemplares. Y como decía en muchos casos nos los ofrecen (eso sí, unidades sueltas) a precio algo más altos… pero que todavía se pueden vender. Así que tenemos ya a varios clientes que tras esperar más de un mes y reajustar un poco el presupuesto al final han podido llevarse equipos con gráficas modernas. Por tanto, si buscas un PC gamer puedes pedirnos una configuración y si puedes esperar te ponemos en lista de espera.
  • Volviendo a montar gráficas “profesionales” del tipo nVidia Quadro y Amd Firepro. Clientes que buscan PCs para edición de vídeo, de fotografía, diseño 3D, Cad… que antes casi siempre se decantaban por una gráfica normal para luego también jugar con su PC… pues ahora si les corre prisa el uso profesional nos permiten montar Quadro y Firepro. Pierden la opción de jugar… pero pueden seguir trabajando.
  • Clientes que buscan un PC nuevo y no quieren pagar de momento sobreprecio. Pues aquí estamos montando equipos Gamer pero sin gráfica. Si al cliente le gusta un Intel pues montamos un PC con micros que no sean F (los que no llevan gráfica incorporada) y de momento le sirve. Si prefieren un AMD pues montamos alguna nVidia 710 barata. En ambos casos a aguantar a ver si hay suerte y pronto tenemos gráficas a precios normales.

Por cierto aquí en Muycomputer han publicado un artículo muy bueno explicando la situación. Como podéis ver en los comentarios yo pienso que a ver si hay suerte y tenemos alguna hornada de chips Asic que mejoran el rendimiento de las gráficas como nos pasó en la anterior crisis de las gráficas. Y también esperando que se hunda la cotización de las criptomonedas… todo por salir de alguna de las crisis e las que estamos empantanados.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

3 Comentarios

  1. […] vendedores a pie de calle también están buscando soluciones ingeniosas. Así lo contaba Changlonet desde una tienda en Alicante: «buscamos gráficas debajo de las piedras, montamos gráficas “profesionales” del tipo Nvidia […]

    Responder

  2. […] vendors are also looking for clever solutions. So Changlonet told from a store in Alicante: «We look for graphics under the stones, we mount“ professional ”graphics such as Nvidia […]

    Responder

  3. […] vendedores a pie de calle también están buscando soluciones ingeniosas. Así lo contaba Changlonet desde una tienda en Alicante: «buscamos gráficas debajo de las piedras, montamos gráficas “profesionales” del tipo Nvidia […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Changlonet S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Gigas.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Mira además

nVidia dice que ha puesto a la venta la RTX3060

Uno ya no sabe como tomarse las noticias como la de hoy. Que dice nVidia que ha puesto a l…