Inicio Libros Leído La noche repetida de Manuel Peyrou

Leído La noche repetida de Manuel Peyrou

2 minuto leer
0
0
58

He estado unos días con problemas de salud. Y como casi siempre que me sucede aumenta el tiempo que tengo para leer. Así que tengo ahora mismo media docena de libros que comentar. Pero voy a comenzar por esta colección de cuentos de Manuel Peyrou, La noche repetida.

Es un libro realmente corto. No llega ni a las 100 páginas. Contiene una decena de cuentos cortos pero muy intensos. Las historias sorprenden con un planteamiento inteligente y finales que no esperamos. Finales que te hacen releer otra vez el cuento a ver si lo has entendido bien.

Pero al magistral argumento de las historias une un uso del lenguaje excelente. Las descripciones del ambiente, de los personajes son espectaculares y muy cinematográficas. Además, nos permite asomarnos a la sociedad argentina de los años 40 del siglo pasado. Luego está el uso de esas palabras del castellano que aquí en la península hemos perdido. Me gusta mucho cuando lee autores del otro lado del atlántico estos destellos de una lengua que tiene muchos matices.

Me quedo sobre todo con dos palabras:

  • Contador en lugar de contable, no me digáis que no describe mejor la profesión la palabra contador que contable.
  • Pesquisante para referirse a un policía de paisano o a un detective. Me encanta como la palabra suena como la profesión y como lo define plenamente.

Resumiendo, un libro corto que se lee de una sentada y que me ha gustado muchísimo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Libros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Changlonet S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Gigas que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.