Inicio Hardware XeSS de Intel frente a nVidia DLSS2 y AMD FSR2

XeSS de Intel frente a nVidia DLSS2 y AMD FSR2

3 minuto leer
0
0
130

Una vez más tenemos una de esas entradas donde el título parece un trabalenguas escrito en algún idioma desconocido para las personas normales. Pero es lo que tiene la costumbre de usar acrónimos que tienen las grandes empresas de tecnología.

Intel XeSS, nVidia DSSL2 y AMD FRS2 son sistemas de aceleración de gráficos. A grandes rasgos funcionan ejecutando el juego en una resolución menor a la que va a reproducirse luego por el usuario. Por poner un ejemplo: el juego se está ejecutando a 1080P, alcanzado por lo tanto más FPS que en resoluciones más elevadas, pero sin embargo se verá a 4K. Para ello hay un sistema intermedio (los tres susodichos) que interpolan esa información de menor resolución para que se vea con más pixeles tratando de perder el mínimo de detalles y de velocidad.

Tanto nVidia como AMD necesitan tener una gráfica de su marca para poder ejecutar sus sistemas de aceleración. Pero Intel con el XeSS admite usarlo con gráficas de Intel y también de AMD y nVidia.

Por eso en Techspot han dedicado un extenso artículo para probar los tres sistemas con gráficas de nVidia y AMD. La idea es comprobar si el XeSS de Intel puede ser una alternativa a los métodos nativos de los otros dos fabricantes. Para ello han probado varios juegos con dos gráficas de gama media: nVidia RTX 3060 y AMD RX 6650XT.

Aquí podemos ver algunas de las imágenes de prueba:

El resumen final es que el sistema de aceleración de Intel no supera a los de nVidia o AMD en sus gráficas. Nos faltaría ahora ver que sucede con las propias tarjetas de Intel. En ellas las pruebas que hemos visto si que detectan un aumento de prestaciones interesante.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Changlonet S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Gigas que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Mira además

Intel presenta los Xeon Max

Hoy tenemos un clásico caso de contraprogramación y de prisa marketera por encima de la re…