Inicio Libros Leído El Eco Negro (Bosch 1) de Michael Connelly

Leído El Eco Negro (Bosch 1) de Michael Connelly

6 minuto leer
2
0
75

Este verano como ya he contado aquí me he puesto a leer Novela policiaca y novela negra. Tenía en mi lista de pendientes las novelas de Harry Bosch en las que se basa la serie del mismo nombre. Como a esta serie estamos enganchados en casa, pues quería comprobar que tal era la versión original en papel. Así que nada mejor que empezar por el primer libro: El Eco Negro del Michael Connelly.

En este primera novela el autor nos presenta a Harry Bosch. Un detective de homicidios de la Policía de Los Angeles. Viene de un proceso con asuntos internos que ha terminado con una suspensión y un castigo en forma de traslado a una unidad menos importante. Y empieza con un caso de homicidio. Lo llaman para que comprueba lo que parece una muerte por sobredosis, pero Bosch ve más allá de lo evidente. Va recopilando pruebas y al final acaba metido en un gran lío.

El libro atrapa desde las primeras páginas. El estilo es muy directo (el autor proviene del mundo de periodismo de sucesos y se nota además de en el estilo en las tramas y en que su periódico casi siempre aparece en la trama… y a veces con sorpresas) y va muy al grano. Conforme uno va leyendo va metiéndose en la historia. El autor consigue introducir al lector en la mente de Bosch y uno se pone a pensar casi como él para tratar de encontrar al culpable. Luego el libro es de esos que tiene varios finales. Me explico, cuando faltan 30 o 40 páginas se captura al asesino. Parece que todo ha terminado, Bosch explica a los superiores que ha pasado y se vuelve a casa… y entonces, pues entonces hay algo más.

Si eres fan de la serie voy a comentar ahora algunas cosas sobre la relación de ambas. En la serie la acción transcurre de forma lenta. De hecho, fue una de las cosas que me gustó cuando comencé a verla. La policía va siguiendo el procedimiento, haciendo papeleo, pruebas… y poco a poco van descubriendo cosas. Además, se mezclan casi siempre dos o tres tramas o casos a la vez. En las novelas no es así. En cada libro Harry Bosch tiene un solo caso y aunque vemos que van siguiendo el procedimiento policial, la acción es mucho más rápida. Es decir, cuando empieza la novela estamos a poco tiempo de que Bosch descubra al culpable. Algunos personajes que son fijos en la serie en la novela no lo son porque o se van de la ciudad o mueren… Luego está la relación con su mujer y su hija. En la línea temporal de las novelas esto tarda más en aparecer. En la primera novela ya aparece su mujer… pero no tienen todavía hija. Después hay tramas que no son idénticas. Esto hace que aunque hayas visto la serie la novela puede sorprenderte todavía. Otro tema que también las diferencia es la época. En la novela la acción se inicia en el año 1.992 y todo va más atrasado. Por ejemplo Bosch es un veterano de la guerra de Vietnam. En la serie es un veterano de la guerra de Afganistan.

En resumen, si te gusta la serie ya estás tardando mucho en leer esta novela (y hay casi 20 más) y sino has visto la serie, pero te gusta la novela policiaca te recomiendo esta primera novela donde aparece este Quijote de la Policía de Los Angeles que se llama Harry Bosch,.

  • Leído La Trampa Vacía de John D. Macdonald

    Este verano he estado cambiando de aires desde el unto de vista de los libros que estoy le…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Libros

2 Comentarios

  1. JC Nunca Muere

    10 agosto 2020 en 12:25 pm

    Curiosamente yo he sido muy fan de la serie de novelas hasta no hace muchas de sus entregas pero precisamente, por conocer ya los argumentos, no me ha dado por ella. Y me han dicho que está muy muy bien, pero saber ya quien es lo/s asesinos, pues…

    Responder

    • tendero-digital

      10 agosto 2020 en 11:10 pm

      Como digo no son idénticos los argumentos. Yo llevo leidas las 5 primeras y siempre hay alguna variación. Por ejemplo uno de los protagonistas de la serie de TV en las novelas muere cuando menos te lo esperas y en esa caso además el criminal no es el mismo que en la serie. Ya te digo que el conocer al asesino no quita emoción a la lectura

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Changlonet S.L. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Gigas.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Mira además

Leído La Trampa Vacía de John D. Macdonald

Este verano he estado cambiando de aires desde el unto de vista de los libros que estoy le…