Inicio Libros Leído Trueno Rojo de John Varley

Leído Trueno Rojo de John Varley

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Leído Trueno Rojo de John Varley
0
83

Como os comentaba hace unas semanas, me puse a buscar un libro que había leído y no recordaba el título. Esta búsqueda trajo como consecuencia, que rescaté algunos libros que tenía guardados y que no había leído en su momento (es lo malo de comprar y luego esperar a tener tiempo libre). Uno de estos libros que apareció, fue Trueno Rojo de John Varley.

 

Trueno Rojo

De Varley había leído Playas de Acero y Titán. Me gustaron, así que me compré este Trueno Rojo que estaba durmiendo en el fondo de una caja de cartón, hasta que lo sacamos hace unas semanas.

Como siempre advierto, se me puede escapar algo del argumento. El libro cuenta la historia de un veterano astronauta americano, que junto a unos jóvenes aficionados a la astronáutica, construyen una nave espacial, para llegar a Marte. A la vez, hay una carrera para poner al primer humano en Marte, entre China y USA.

La novela tiene digamos que dos partes, que a veces no acaban de encajar del todo. Por un lado nos va contando la vida de los protagonistas (sobre todo de uno de ellos) y trata de ir haciendo una crítica social. Así hay referencias a las diferencias económicas, a los problemas de maltrato, a familias disfuncionales, a la emigración clandestina, a la igualdad de oportunidades, al racismo. Aquí se nota que este tipo de historias no son el fuerte del autor. Por otro lado, tenemos la historia de como se gesta, se prepara y se construye una nave espacial por parte de un grupo de aficionados. Esta parte ya va mucho mejor que la anterior y se lee con más interés.

Para poder conseguir sus fines, el autor se inventa un nuevo tipo de motor que ha diseñado un familiar del astronauta veterano y con esa ayuda técnica es mucho más sencillo el reto de llegar a Marte. Por otro lado, se critica el programa espacial de la NASA, tanto los actuales, como el Apolo.

La novela no es muy larga, es fácil de seguir y se lee de un tirón. El final, pues como casi siempre, hay un accidente, deben hacer un rescate complicado… pero encaja con el resto.

En resumen, que si te gustan las historias de aficionados haciendo el trabajo de profesionales y también si crees que la conquista del espacio se puede hacer por personas normales, pues esta novela te gustara.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Libros
Comentarios cerrados

Mira además

Leído Sistemas Críticos (Los diarios de Matabot I) de Martha Wells

Yo hoy iba a habar de la segunda parte de esta serie de cuentos (Los Diarios de Matabot). …