Inicio Libros Leído Juliet Desnuda de Nick Hornby

Leído Juliet Desnuda de Nick Hornby

4 minuto leer
1
0
47

Esta semana tocaba cambiar de la Ciencia Ficción hacia la novela contemporánea. Así que me puse con Juliet Desnuda del autor inglés Nick Hornby.

portada_libro_juliet_desnuda

Hacía tiempo que la tenía marcada para leer, desde que la vi comentada en la columna de Daniel Martín en la República.

Cuando leí el resumen de la contraportada del libro, no me seducía mucho. Allí nos cuentas que la novela describe la historia de una pareja entrando en la cuarentena. Llevan 15 años juntos, ella tiene ganas de tener un hijo y él solo presta atención a un vieja estrella efímera del rock americano, que hace 20 años que no ha publicado ningún disco.

El inicio del libro, también es algo desconcertante, las treinta primeras páginas son muy aburridas. Pero poco a poco el autor va moviendo a sus personajes que empiezan a parecer personas reales y abandonan el mundo del papel. Empezamos a entenderlos y empezamos a entendernos. Es lo bueno de esta literatura contemporánea bien escrita, los problemas que tienen sus protagonistas, son muy parecidos a los que vemos a nuestro alrededor. El libro se va animando cuando el artista de rock aparece en escena. Como un perfecto contrapunto frente a los personajes ingleses, el norteamericano va adueñándose de la historia. Y la trama se complica un poco y el libro gana mucho en interés. Y al final se me hizo muy corto

En resumen, una obra muy recomendable. No es muy larga, se lee muy bien, el estilo es claro y me ha gustado muchísimo la bien construida que está la trama. Como las cosas que pasan parecen verosímiles y además van encajando con los personajes. Además me hizo reflexionar sobre la vida en pareja y sobre los hijos.

Y una reflexión de una de las protagonistas, que tiene que ver con Internet y que vi muy acertada. En un momento dado, la mujer del fan del cantante americano, se lamente por la irrupción de la red en sus vidas. Ella argumenta, que antes de Internet, la afición de su pareja por el rockero americano no le traía problemas. A lo sumo una reunión con otro fan inglés un par de veces al año. Pero desde que Intenet se popularizó, habían hecho un foro con 50 fanático fijos. De tal manera, que ahora su pareja se pasaba todas las noches polemizando con sus 50 nuevos amigos. Aquí se ve el poder de la red, que potencia cualquier pequeña afición, ya que nos permite ampliar su alcance hasta el último rincón del planeta.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Libros

Un comentario

  1. PONS Idiomas

    23 agosto 2011 en 6:22 pm

    Hola, quizás os interese saber que tenemos una colección que incluye el relato ‘NippleJesus’ de Nick Hornby en versión original conjuntamente con el relato ‘Strangers When We Meet’ de Hanif Kureishi.

    El formato de esta colección es innovador porque permite leer directamente la obra en inglés sin necesidad de usar el diccionario al integrarse un glosario en cada página.

    Tenéis más info de este relato y de la colección Read&Listen en http://bit.ly/nrWFVI.

Mira además

Leído Como Ser Buenos de Nick Hornby

Estos días he estado de vacaciones. Este año por la situación del coronavirus no hemos ido…