Inicio Libros Leído El Mundo Invertido de Christopher Priest

Leído El Mundo Invertido de Christopher Priest

3 minuto leer
4
0
136

Volvemos a la Ciencia Ficción pero a un libro que es todo un clásico, El Mundo Invertido de Christopher Priest.

El-mundo-invertido

La obra está escrita a principio de los años 70, pero no parece que hayan pasado los años por ella. Cuenta la iniciación de un habitante de una ciudad que tiene una relación curiosa con el mundo que le rodea. La ciudad va apoyada en railes y se va moviendo sobre el planeta que tiene debajo. Esta idea tan sencilla le da un juego tremendo al autor para ver las relaciones entre los individuos con la sociedad, con ellos mismos, con otros, las relaciones personales, la lucha de clases. Es una novela que nos hace pensar y que nos permite ver mucho más allá de la simple historia.

El lenguaje es claro y muy directo. El libro es corto, se acaba enseguida. Se nota que es una obra de otros tiempos, hoy en día habrían escrito un mamotreto de mil páginas y lo hubiesen dejado con final abierto por si se puede colar una segunda parte. Aquí no, el final cierra la historia del todo.

Es curioso, porque hay dos traducciones. Una más antigua que por el lenguaje me parece realizada en Hispanoamérica y otra más moderna. Al final me picó la curiosidad y localicé las dos y las comparé. Y casi diría que me gustaba más la antigua. Algunas palabras tuve que buscarlas en el diccionario, pero me pareció que le iba mejor al argumento que la moderna. El lenguaje quedaba muy fuera de lugar, como la ciudad protagonista de la historia.

En resumen, una obra clásica, que no es muy larga y que recomiendo mucho su lectura, a mi por lo menos me ha gustado mucho.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Libros

4 Comentarios

  1. patata

    1 agosto 2011 en 8:31 am

    Igual ya la has leído -es un clásico- pero si no te recomiendo Mundo Interior de Robert Silverberg (http://www.zonafandom.com/literatura-ciencia-ficcion/el-mundo-interior-de-robert-silverberg)

    Yo la leí hace siglos (la típica colección de novelas scifi en la que había un poco de todo) y me gustó mucho

    Saludos, Tendero y espero que disfrutes de buenas vacaciones

    • tenderodigital

      1 agosto 2011 en 10:09 am

      He leído otras cosas de ese autor. Me lo apunto a la lista… ahora bien al paso que voy con la lista de libros pendientes necesitará varias vacaciones seguidas para ponerme al día…

  2. Armando

    2 agosto 2011 en 3:45 am

    ¡Qué buena suerte! Termino de dejar un mensaje en otro sitio pidiendo informes sobre este libro que leí hace muchos años (en la edición de Minotauro creo)e intento por aquí y encuentro esto. No recordaba para nada el nombre del autor. Un clásico del género y una pequeña obra maestra. ¿Existirá versión cinematográfica? Junto a Cita con Rama de A.Clarke son mis favoritas. Cordialmente.

    • tenderodigital

      2 agosto 2011 en 7:23 am

      Priest tiene una novela más moderna que si ha sido llevada al cine (Prestigio), pero de ésta no he visto que haya ninguna adaptación.

Mira además

Leído Orgasmaton de Ian Watson

Esta semana toca comentar un libro curioso. Clasificado como Ciencia Ficción podría entrar…