Hoy estoy de regreso de las vacaciones. He estado tres semanas sin tener que madrugar para ir a trabajar a mi empresa de por las mañanas. En la tienda también cerramos un par de semanas. Pero todo lo bueno se acaba y aquí estamos ahora ya vestidos de civil y tratando de trabajar.
Estas vacaciones, las he dedicado a descansar, he dormido muchísimo, he estado con mis hijos y he hecho deporte.
En verano me gustaba mucho nadar. Digo me gustaba, porque desde hace cuatro años, nadar se había convertido en un problema. Resulta que se me infectó un oído hace cuatro veranos. Y desde entonces, era meterme en una piscina y a los dos días, pillar una otitis de caballo. Y lo probé todo, tapones de silicona, de goma, duros, blandos. Hace dos años, me hice unos tapones de silicona a medida, me costaron una pasta… pero nada, por algún sitio se filtraba el agua y yo volvía a pillar la otitis. Y lo peor de la otitis, no era quedarse sin bañarme, era que pillaba un calenturón tremendo, tener que buscar un médico en verano, el dolor que da, que es bastante fuerte, tomarte antibióticos.
Y este verano, estrené unos nuevos tapones. Unos Speedo Biofuse Aquatic Earplug. El precio ridículo, no llegó a los tres Euros. El resultado increible. Llevo desde junio, nadando todos los fines de semana y las tres últimas semanas de agosto, nadando todos los días. Tres horas diarias de piscina, y ni un solo problema en los oídos. Te sacas los tapones al final del baño, y están secos por dentro.
Así que por si cambian el modelo o dejan de fabricarlo, el otro día me fui y me compré cinco pares más para tenerlos para otros años.
Hay que ver, como algo tan pequeño, me ha permitido disfrutar de un verano tan bueno.
8 Comentarios
Comentarios Cerrados
A veces las otitis veraniegas remiten sin más. Yo estuve hace años con una de las de caballo y a los dos veranos desapareció sin más.
Mi hermano tiene otitis crónica y no puede meterse en el agua para nada; el lo usa como excusa para no ir a la playa de paso y no hacer ejercicio.
Me alegro de que hayas solucionado tu problema de oidos. A ver si tanto nadar te ha puesto cachas…
Hay que dejar el TABU que lo barato es malo y no sirve… La verdad en si las cosas no es por precio si no por utilidad. Al menos disfrutaste un super verano… Saludes desde Colombia.
Esos tapones de oído son similares, si no iguales, a los que se emplean para ambientes muy ruidosos.
Yo tengo unos que son exactamente iguales que esos (solo se diferencia en el extremo que sale de la oreja, que en este caso es una cuerda para colgarlos del cuello) que son para reducir 27dB en entornos industriales y de la marca Howard Leight.
Y también son muy económicos, se utilizan a diario en industrias y la empresa está especializada en la protección de los oídos.
Para que te hagas una idea
http://www.howardleight.com/segment/index/2
Por si alguna vez los necesitas. Y si, son super cómodos y herméticos.
Saludos
…y algo similar a unos auriculares que no se caigan de las orejas cuando haces deporte?…no me refiero a esos que llevan un plástico que se enganchan por detrás de la oreja…me refiero a algún auricular clásico, de pinganillo en la oreja, pero que no se caiga…he probado 20000 modelos y nada de nada…
wevowevo: los intrauriculares suelen ser una buena opción, la mayoría vienen con 3 tipos de tamaño para ajustarse a cualquier oido.
Me ha hecho gracia lo de ir a comprarte 5 pares mas. A mi me pasó similar con unos auriculares hace unos meses. Me hice tanto a ellos, y tenían una calidad tan similar a los sennheisser cx300 que llevaba usando año y pico, que me compre 3 mas por si no volvía a encontrarlos.
Es curioso, cuando estás contento con un producto, y de repente piensas: ¿y si se me rompe? ¿y si no fabrican mas?
Por suerte cuando algo es bueno, normalmente si no dejan de hacer, lo sustituyen por algo mejor.
Un saludo.
Espero que no caduquen…
HOla, sobre las otitis, yo he encontrado un remedi infalible. Encargais en la farmacia Alcohol Boricado a saturación. Cuando volvais de la playa o piscina os echais dos o tres gotas en un oido y a continuación girais la cabeza para dejar salir el líquido y agua que se haya podido quedar. HAceis lo mismo con el otro oido.. y ya está. No se os puede olvidar nunca… os garantizo que se acaban las otitis de piscina o playa..