Inicio Hardware La futura xBox puede llevar un corazón de ARM

La futura xBox puede llevar un corazón de ARM

2 minuto leer
3
0
48

Rumores (como siempre no confirmados por el interesado, es decir por Microsoft) apuntan a que la sustituta de la actual xBox 360 (parece que su nombre en clave es Loop) estará gobernada por un procesador ARM. El chip sera un SoC (sistema en un chip) con otros chips de apoyo para las funciones gráficas, de sonido… Eso si, van a tratar de que la nueva xBox sea más barata que la actual. Viendo la calidad de fabricación de la que venden ahora, miedo me da…

Xbox360_kinect

Puede que la parte principal del diseño del chip sea de Microsoft, y algún socio más que está por determinar. Aquí los rumores apuntan a que si quieren mantener la compatibilidad hacia atrás, fuese AMD (heredera de ATi la escogida) o si no es determinante la retrocompatibilidad, fuese nVidia o PowerVR el proveedor del sistema gráfico.

Y para el software, pues una versión reducida del futuro Windows 9. De esta manera, habría mucha facilidad a la hora de crear juegos para todo el ecosistema Microsoft: Windows en PC y tabletas, Windows Phone en móviles y para la futura xBox.

Y si estáis esperando verla pronto en los escaparates, para el año 2013 empezará su producción.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

3 Comentarios

  1. Petiso Carambanal

    8 noviembre 2011 en 10:29 pm

    Windows 9?

    Si Windows 8 saldrá como muy pronto a mediados del que viene (2012)
    y la xbox 720 entra en producion en 2013, considerando 3 años del SO vamos a 2015 no me encaja que la nueva xbox lleve windows 9

    • tendero-digital

      9 noviembre 2011 en 8:20 am

      Imagino que la idea es ir sacando una versión que englobe todas. Y no parecería mala idea experimentar primero con la consola, que parece la pata más sencilla.

  2. Alt+126

    9 noviembre 2011 en 10:22 am

    “si quieren mantener la compatibilidad hacia atrás, fuese AMD”

    Si el procesador principal es ARM… no se yo si habrá compatibilidad por mucho que pongan una gráfica de la misma familia. Que el último que cambió así de forma “radical” la estructura de la CPU fué Apple y el tema retrocompatibilidad finalmente fue por software, no por hardware, no?

Mira además

¡Tú que me cuentas de tener una cuenta tuya!

Hay veces que uno trata de separar su vida profesional de la personal y entra en el infier…