Inicio Clientes La conspiración

La conspiración

8 minuto leer
21
0
38

Para esta entrada he barajado varios otros títulos: “El mejor amigo del hombre es el perro” o “Los pringaos de ahora no son como los de antes” pero al final me he quedado con el que he puesto porque me parece que refleja mejor la idea que quiero desarrollar.

Una conspiración es lo que han hecho los fabricantes de ordenadores de marca, junto con las grandes superficies y las franquicias; Microsoft y los pringaos son los tontos útiles de los anteriores.

Más uno de ha preguntado quién es el autor de ese fud que corre por ahí diciendo que el Windows Vista es un sistema operativo que no permite reproducir música, ni ver vídeos… ni casi nada más… Pues en contra de lo que parezca esa historia no la han comenzado ni avezados maqueros, ni desafiantes linuxeros, esa historia es parte de La Conspiración de los fabricantes de PCs de marca y de las grandes superficies. Era la chispa para que los pringaos entrasen de lleno y fuesen la mano de obra barata (vamos gratuita) capaces de llevar adelante un plan maestro, una idea genial para conseguir reducir a la nada… bueno luego contaremos el fin último de la conspiración.

Pero la chispa ya ha prendido. Incontables legiones de pringaos van de aquí para allá con una idea fija en su mente: el Windows Vista es una mierda, solo equiparable al Windows XP Home, lo mejor es el Windows XP del Emule, solo él es un verdadero sistema operativo, está claro que estos de Microsoft se guardan lo mejor para ellos y solo el Windows del Emule tiene las esencias del Windows en estado puro. Con esa idea en la cabeza, los pringaos se dedican a borrar cualquier Windows Vista y cualquier Windows XP Home que detectan en su cercanía;  además lo hacen con delectación: “Si sabré yo, te están engañando como a un chino, eso del Vista o del Home es una mierda, tengo yo en casa un Windows que me he bajao del Emule, que es cosa fina…”. Entonces formatean, pero formatean y reparticionan, no quede ningún resto del malvado en el disco duro del incauto que cree al pringao. Después se instala un Windows XP pirata bajado del Emule.

Y el bien para los autores de La Conspiración ya está hecho; y el mal para el flamante dueño de un nuevo PC que ya no tiene soporte de garantías… porque cuando el dueño del PC llame al servicio técnico de Acer, HP, Fujitsu, Packard Bell, Sony, Lg, Samsung o a la franquicia de Pc Box, Pc Coste, App… le dirán todos que sin su sistema operativo original la garantía del PC no se puede reclamar.

Parte del plan fue vender los PCs sin el disco del Windows, otra parte fue que otro disco de Windows XP original no funcionase con el número de serie del Windows que venía pegada en el PC… pero eso fue fácil, nadie protestó. La gente estaba comprando un sistema operativo, pagándolo y no pedían ni el mísero CD o DVD donde se almacena.

Y quién crea que exagero… pues esta mañana he tenido a dos clientes con idénticos problemas en la tienda. Se han comprado hace una semana un flamante PC en una gran superficie (sendos Acer) nada más llegar a casa sin arrancarlos siquiera, el pringao de turno les ha formateado el disco e instalado un Windows XP pirata. Después el PC no ha funcionado bien (en un caso no se ve bien y en el otro no se oye bien…) así que el amigo pringao ha instalado otras versiones del XP con el mismo resultado… no se ha resuelto el problema. Cuando el cliente ha llamado al SAT le han dicho que se PC está certificado para Windows Vista, no para XP y que no se hacen cargo del problema. Por otra parte le indican al dueño del flamante PC que indican en letra bien grande (pero se conoce que el pringao era algo miope) que antes de hacer nada hay que crear una copia de restauración del Windows Vista con un DVD virgen que entregan con el PC, pero que si el disco se reparticiona, se pierden esos datos. Así que entonces el pringao abandona al flamante dueño del PC que se acuerda de que en su pueblo hay tiendas de informática y acude a una a ver si le resuelven el problema.

Desde que ha salido a la venta el Windows Vista (31 de enero, es decir dos meses y medio) he tenido unos 20 casos así en la tienda. En mi pueblo hay otras cinco tiendas de informática, si multiplicamos, son 100 casos en dos meses… 100 PCs vendidos y de los que no hay que preocuparse por dar el soporte técnico correspondiente, una idea genial, me quito el sombrero ante semejante ingenio.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Clientes

21 Comentarios

  1. Jokin

    21 abril 2007 en 5:04 pm

    Seguro que ha sido cosa de los Canteros

  2. Jokin

    21 abril 2007 en 5:08 pm

  3. Jacobo

    21 abril 2007 en 6:47 pm

    Por eso yo uso el Ubuntu 6.10 (que dentro de poco será el 7.04). y me dejo de problemas relacionados con XP, Vista, y la madre que los creó.

  4. tendero-digital

    21 abril 2007 en 7:24 pm

    Jacobo: de lo que se trata es de que si tu pringao de turno te aconseja Windows XP (o Ubuntu o lo que sea…) te compres el PC con ese sistema operativo; pero que pages por algo, luego no lo uses y además no puedas ya usar la garantía… pues es…

  5. []_MoU_[]

    21 abril 2007 en 9:51 pm

    es d imbéciles tendero, pero si quieres usar linux no queda otra. Los pcs con linux son más caros que los que traen windows vista (que me lo expliquen…).

    un saludo

  6. tendero-digital

    22 abril 2007 en 9:46 am

    Mou: yo vendo PCs sin sistema operativo, damos garantía no importa que sistema te quieras instalar… pero no somos una gran superficie ni una franquicía y solo se acuerdan de nosotros cuando la pifían.
    Esa es la gran mentira que hay ahora: quieres PCs con Linux, busca una buena tienda de informática que no se limiten a mover cajas y lo tendrás. Te han dicho que el Vista es una mierda, pues busca un PC donde te dejen instalar el sistema operativo que tu quieras….

  7. gTeRraNoX

    22 abril 2007 en 2:08 pm

    Joe, como lo clavas a veces, en las mismas situaciones me veo yo de vez en cuando.
    Colegas que me dicen que del vista comentan por ahí que va peor que el XP o con muchos problemas y demás.
    Y sin ir más lejos, mañana me toca actuar de pringao, es el ordenata de mi cuñao asì que no me queda otra, quería actualizar, y tenía un windows XP pirata dándole la vara el tema del Windows Genuine ese.
    Le suelto que se compre el SO original, que se comprase el vista por supuesto, no le voy a decir que se compre el XP que lo veo una estupidez, y suelta su mujer que tenía la oreja puesta por ahí cerca…. el vista? eso no dará muchos problemas no? y la cara de desconfío no se la quitaba nadie a esa mujer, mujer que no lee noticias de internet ni na, así que tuvo que ser por compañeros de trabajo echando pestes.
    En fins, yo también estoy flipando un poco de como se ha corrido la voz de que el vista es cosa mala, y eso que lo he instalado y me ha parecido un XP más estilizado y con todas las opciones de configuración casi y iguales pero cambiadas de sitio, cosa que me los toca un poco ya que yo todavía no me he actualizado y me pego un rato para busccar lo que al final es lo mismo que en el XP.
    Y lo que tampoco comprendo es porque no se deciden en dar el paso ya a los 64bits, hasta microsoft lo pone dificil y no le da publicidad. Lo he llegado a instalar de prueba, y en principio lo que cualquier usuario básico requiere iba perfectamente.
    Yo creo que hay otra conspiración más grande y oculta tras los 64bits.

  8. medyr

    22 abril 2007 en 5:21 pm

    Perfecto. De todas maneras si da problemas en al reproducción, pero solo de originales, jajaja, es decir, que en España no debemos preocuparnos, que somos el pais de la mulita. Por otro lado, a aprte de los problemas de seguridad, de la corrupción de datos del office (que es una”feature”), de los problemas de compilación con GCC (vale, eso a los mortales no les afecta), del consumo disparatado de recursos, del uso de 50 millones de líneas de código para hacer lento y mal lo que otros sistemas hacen. A si, lo que tarda en copiar los ficheros por mirar la propiedad, llegando a tirar sistemas en red. Puede que sea demasiado tecnico y que para un usuario casero el Vista sirva de sobra (siemrpe que se la sude la seguridad en ese equipo y no le importe tener software intrusivo por todas partes, o dejarse un pastón en soporte). Vista es apañable para los que sabemos de informática y lo podemos ajustar, pero el que viene por defecto, no se, como que me da grimita. Aparte, lo que dices del soporte, es una verdad como una casa, en cuanto pueden, las ratas abandonan el barco. A ver si empieza a terminar esta cultura del pringao howto y la gente se da cuenta de una santa vez que un ordenador es algo COMPLEJO, y que necesitas gente preparada para arreglarlo.

  9. medyr

    22 abril 2007 en 7:04 pm

    Imagino que lo has leido, pero por si acaso:

    http://widefox.pbwiki.com/Kernel%20Comparison%20Linux%20vs%20Windows

    A nivel usuario la mayor parte de las diferencias no se notan, pero hay cada cosa (tanto para un lado como para otro) que….

  10. Kike

    22 abril 2007 en 9:26 pm

    Tendero, sinceramente me parece perfecto que se vendan Vistas, pero no me negarás que su implementación de DRM les va a complicar las cosas a todos los usuarios incluso los fetichistas que se compran las peliculas y CD’s originales.
    Yo trabajo con sistemas muy diversos, de bastante tiempo hacia acá, la verdad es que poco con Windows, pero sin conocer Windows Vista lo desaconsejo, no sé en día de mañana como se va a comportar el sistema con los miles de ficheros de audio y video que los usuarios han coleccionado. No sé porqué para que la gente haga lo mismo que con Windows XP Home tengo que aconsejarles que paguen el doble por el soft y un 30% más por los recursos adicionales que tiene que llevar el equipo.
    Yo lo tengo claro, si es de un familiar o amigo (amigoconocido) y sé que los eventuales problemas se los tendré que resolver yo (hasta cierto punto), tendrán que tener XP…o simplemente tendrán que acudir a su soporte más cercano y amoquinar. No voy yo a aprender Vista en profundidad para resolver los problemas que yo me preocupé de evitarme a mi mismo simplemente usando Linux o dejando el XP Home en el portátil que es lo que venía.
    Así pues, si la gente me pregunta yo no tengo reparos en decir que Vista les dará problemas con audio y video originales, que si su cadena DRM no es completa les bajará la calidad del audio y del vídeo ‘a propósito’ y que no puedo garantizarles que a la larga no vaya a tener problemas con sus ficheros.

  11. Ury

    22 abril 2007 en 10:14 pm

    En mi pueblo se venden PCs de “caja blanca”, que por cierto salen muy bien solo por que no la armo una de las grandes, y te dan la opcion de comprarla con SO windows o sin nada para que tu le instales lo que quieras y por esa diferencia son unos 100 USD aprox a favor a la que no tiene nada
    De esta forma se evitan problemas y la garantia es por hardware y software solo si lo compraste ahi

  12. medyr

    22 abril 2007 en 10:52 pm

    Eso si que me parece curioso, si cambias el software, te quitan la garantia del hardware. Tendero ¿hasta que punto un linux puede llegar a petar una tarjeta de red? Sinceramente, no se si realmeten puede dañar tanto.

  13. german

    23 abril 2007 en 4:51 am

  14. tendero-digital

    23 abril 2007 en 7:19 am

    Bueno al final Medyr y Ury comentan lo que yo quería destacar de la entrada. No quería discutir sobre qué sistema operativo es mejor, sino sobre la “jugada” de que si instalas otro sistema operativo diferente al que trae de fábrica el PC, pierdes la garantía…

  15. corsaria

    23 abril 2007 en 8:32 am

    “quieres PCs con Linux, busca una buena tienda de informática que no se limiten a mover cajas y lo tendrás.”

    De las cosas más sensatas que he leído en mucho tiempo. 🙂

  16. Scan

    23 abril 2007 en 12:00 pm

    Que conste que no soy linuxero me gusta tanto Windows como Linux. Y uso más Windows que Linux, por ahora…

    No he tenido el “placer” de tocar un vista,he pasado por todos los windows que ha sacado microsoft, desde el 3.11.

    Por lo que he leido y me han contado, creo que Vista es lo que tendria que haber sido XP hace 5 años.

    No hace mucho me dio por ejecutar una aplicación de microsoft que analiza tu hardware y te dice que componentes tendrias que cambiar para que Vista te funcionara de forma decente.

    Bien segun Microsoft (entre otras cosas) mi nvidia fx5500 con 256 megas de ram es mona y tal, pero si quiero darle caña de la buena a Vista que me la vaya cambiando por otra, entonces pense, vale, es que Vista hace un porrón de cosas molonas con el escritorio, que si gira las ventanas, se transparentan y tal…

    Entonces me dio por meter otro disco duro e instalar Debian 4.0 etch con la misma nvidia y el gestor 3D de escritorio Beryl, que hace cosas mucho mas vistosas y complicadas que el propio Vista… y mi sorpresa es que aquello vuela, escritorio en forma de cubo, con un fondo distinto en cada cara, repoduciendo videos en cada uno de ellas (a la vez)… y sin despeinarse… en muchos aspectos el mismo hardware va mucho más rapido en linux que en Windows XP (no pretendo lanzar a todo el mundo a que se instale linux ojo)

    Por simple curiosidad me hare con un Vista y lo instalaré a ver que hace y como tira, pero ya me veo venir que ni de lejos sera capaz de sacarle el mismo rendimiento a mi hardware como lo hace linux, por lo que se confirmará mi sospecha (y como programador lo avalo) que windows Vista esta hecho a proposito para que te cambies el pc

    Por tanto no veo nada raro que el tipico â??pringaoâ? venga y te quiera instalar el XP Pro del emule, pero claro como todo en esta vida hay â??pringaosâ? y â??pringaosâ? que no saben que antes de instalar un Windows XP (o cualquier otro sistema) hay que mirar que hard tiene el pc y hacerte antes con los drivers apropiados para cada componente…

  17. Kike

    23 abril 2007 en 5:37 pm

    A mi me venden un equipo donde no puedo poner o A�ADIR otro SO (no sé si esto es posible con el equipo que nombró tendero) al que viene, y lo devuelvo. El problema es la de equipos que van a devolver cuando el pringao de turno vea que no puede instalar XP Profesional Emule Edition.

  18. Campanilla

    16 agosto 2007 en 1:15 am

    Me parece que el artículo es genial, pero tengo una pregunta referente a este tema:
    Si tu compras un ordenador en una gran superficie,
    (cosa que no me parece muy recomendable) y te viene el windows que sea instalado, bien xp o vista, tienes la licencia de que has pagado por ese sistema operativo, por que no te dan el cd original? no me parece bien que tu pagues por un s.o. y no te den el cd por si lo necesitas para lo que sea. Eso es legal? yo creo que eso es como comprar un programa o un juego y cada vez que lo quieras usar lo tengas que llevar a la tienda.
    Me gustaía saber la legalidad de todo eso, porque si el sistema operativo casca y lo tienes que reinstalar encima, o simplemente quieres agregar o quitar algún componete de windows te pide el cd.
    Te agradezco de antemano la respuesta.

  19. tendero-digital

    16 agosto 2007 en 7:24 am

    Campanilla: en muchas ocasiones, te dan un CD, pero solo funciona la combinación del número de serie del equipo junto con ese CD original. Nosotros cuando instalamos un Windows, podemos hacerlo desde cualquier CD de Windows XP, con el número de serie del equipo; pero en estos PCs de marca, se bloquea para que solo funcione ese CD con ese número de serie.
    ¿Qué suele suceder?: pues que mucha gente tira el CD a la basura, y luego solo con el número de serie no podemos instalar Windows.
    En otros casos es peor, porque nada más arrancar el PC te pide que te crees el disco de recuperación de Windows. Si no haces ese disco y luego formateas… pues has perdido la copia del Windows, que además como en el caso anterior va ligada al número de serie del equipo.
    Nosotros con los portátiles que vendemos, siempre creamos los discos de recuperación antes de entregar el portátil…

  20. NotasD

    24 octubre 2007 en 7:55 pm

    Un par de consejos antes de quitar un Windows Vista de un PC…

    Como dice el título, está va a ser una entrada corta. Recibo bastantes consultas sobre cómo quitar el Windows Vista en un PC recién comprado. Mi primer consejo es probar el sistema unos días más para estar seguros de que no podemos trabajar con V…

  21. bob76

    14 diciembre 2007 en 11:53 am

    No sé si aún el autor de este interesantísimo blog podrá responderme,pero contaré mi experiencia.
    Hace tres años,mi padre compró un portatil Packardbell en un mes de diciembre como este en Carrefour.Venía con el XP Home preinstalado.Cuando empecé a trastear con el equipo me di cuenta que Windows sólo reconocía 192 megas de memoria de ram cuando según mi padre el equipo tenía 256 megas.Por mutuo acuerdo entre él y yo decidió devolver el portatil al día siguiente y en Carrefour pusieron pegas alegando que esa no era razón suficiente ya que el equipo usaba “memoria compartida” que si tenía dicha memoria y mi padre volvió a casa con el equipo.Seguramente el vendedor cobró una jugosa comisión por la venta.Ese portatil costó 700 euros.Por ese entonces yo hacía un módulo de informática de grado superior.El equipo no venía con un triste CD ni de recuperación,ni con los drivers(los tuve que bajar de su página) y lo que es peor,sin el disco de instalación del XP,sólo venía un manual del portatil,una “monísima” guía del XP Home y un certificado de lo que supone ser dueño de un XP “genuino”.Afortunadamente ya tenía un CD del XP Pro “pirata”,pero esperé a que pasaran los llamados “15 días” de gracia para formatear.El caso es que formateé y le puse el XP Pro.Tuve un par de problemas de nivel de hardware cuya historia no comentaré pero que no viene el caso y nunca esos problemas fueron por tener un XP “pirata”.El caso es que veo que en mi portatil hay una etiqueta con una serial del XP Home y yo me pregunto ¿de que sirve tener un serial si luego no puedes usarlo para instalar otro XP Home? Siempre me sale con que el serial es incorrecto.Claro,Packardbell se escuda en su XP Home “capado” con sus programas y que para recuperarlo tienes que hacer uso de una partición oculta y si te lo cargas como yo hice te tienes que comprar otra licencia del XP o “pagar” por los discos de recuperación.
    Por supuesto no he comprado ninguna licencia nueva y que con el XP Pro mi equipo ha ido bien,pero me jode que pagues por un XP Preinstalado sin que te den un CD de instalación,vamos que tengo una pegatina monísima con un serial del XP Home sin poder usarla.Me he planteado llamar a Microsoft y ver si ese serial se puede “activar” pero por lo que he leido esos seriales ya están “activados” cuando compras el equipo y que los CD´s de instalación del XP suelen llevar asociados determinados seriales,además desde Microsoft parece ser que no “facilitan” CD´s por la cara y te remiten al fabricante del equipo.Fuí un “pringao” por no hacer la compra directamente y más que mi padre de informatica no sabe nada.Es lo que tiene no estar acostumbrado a hacer compras de estas dimensiones.
    Luego dicen de la piratería…La historia tiene más miga pero no viene al caso y gracias a mis conocimientos de informática tengo un XP Pro muy bien estabilizado.

    PD:Respecto al Windows Vista,hay que tener paciencia.

Mira además

Leído El palacio de los sueños de Ismail Kadere

Hay veces que uno no sabe qué ponerse a leer. Pero de repente algún autor o alguna obra em…