Inicio Hardware Kinect resucita en el TV Sky Glass

Kinect resucita en el TV Sky Glass

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Kinect resucita en el TV Sky Glass
0
224

Las grandes empresas muchas veces consiguen destruir grandes productos. Algo de eso paso con Kinect. Una tecnología de Microsoft que se adelantó un poco a su tiempo y que la empresa americana no supo rentabilizar.

Kinect era un sistema de hardware que permitía interactuar con la consola de juegos mediante movimientos. Llevaba unos sensores que capturaban lo que hacían los usuarios y lo transmitía a la consola. Ese fue uno de los grandes errores: ligarlo a una consola. Kinect como periférico general habría tenido más recorrido. Ya hablamos de eso aquí hace 11 años. Al final Microsoft anunció que funcionaría con Windows, pero ya fue tarde y sin impulso.

Y ahora una década después vemos un Kinect resucitado dentro de un televisor exclusivo para clientes del canal Sky de TV por cable. El aparato en cuestión se llama Sky Glass y es un intento de Sky por salirse solo del contenido por satélite y dar el salto a Internet. Aquí funciona como una cámara inteligente que por ejemplo apaga el TV si no hay nadie en la habitación (ya que estamos yo les doy una idea para una funcionalidad: que el sistema detecte si se mira o no la TV y si no se mira o se sale de la habitación que pause la emisión y la reanude cuando el usuario vuelva a mirar…) permite controlarla mediante gestos… Al final todavía veremos a Kinect haciendo algo.

Por cierto, interesante el movimiento de Sky para avanzar y dejar atrás el plato del satélite. Además, la forma en la que quieren vender estos TV dentro de la suscripción del canal, como si fuese un móvil a plazos puede ser también una manera de generar caja y de tener a los clientes contentos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware
Comentarios cerrados

Mira además

Olimpiadas en HD en abierto, bueno una parte de las Olimpiadas

Si te gustan el ciclismo, equitación, tiro con arco, triatlón, vela, el surf o el maratón,…