Inicio Software Instalando Mandriva 2010

Instalando Mandriva 2010

2 minuto leer
14
0
19

Desde hace unos días ya podemos probar la nueva versión de Mandriva, la 2010. Aquí está el enlace a la página de descargas.

Como de costumbre viene en tres sabores:

  • Mandriva Free: solo con software libre
  • Mandriva One: versión Live que se puede arrancar y probar antes de usar. Viene con algunas partes de software privativo. Pero deja un sistema totalmente operativo desde el primer momento
  • Mandriva Power Pack: la versión de pago con asistencia incluida.

Yo he descargado la versión One. Esta tarde he tenido un rato de tranquiliad y he retomado un experimento en el que estamos estos días en la tienda. Estamos diseñando un HTPC con Ion y en un sistema totalmente pasivo y a un precio asequible. A lo que iba, teníamos ya instalado Windows 7 en el HTPC. Pero no hemos podido instalar ni Ubuntu (en varios de sus sabores) ni OpenSuse, por problemas con la controladora del disco duro. Pero Mandriva se ha instalado a la primera.

Y no solo ha sido excelente en la detección del hardware, es que en 15 minutos teníamos instalado todo, y además el Moovida y el XBMC de propina. Y sin una buena configuración y con el KDE 4 el sistema arranca en 35 segundos (dos gigas de Ram y un Atom 230) un tiempo muy bueno para este hardware.

De momento la primera impresión del Mandriva 2010 no puede ser mejor. Ahora voy a probar con algunos escritorios menos pesados que el KDE y a ver si se maneja bien con las sintonizadoras de TV.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Software

14 Comentarios

  1. maty

    13 noviembre 2009 en 11:53 pm

    Días atrás instalé la ONE pero en la versión con Gnome. Y muy bien.

    Anoche salió Linux Mint 8 RC1, que es la otra distro realmente amigable. Y las críticas están siendo excelentes.

    The Linux Mint Blog Linux Mint 8 “Helena” RC1 released!

  2. Kike

    14 noviembre 2009 en 1:35 am

    Jejeje Tendero, como me gusta cuando ves la verdad, la luz y el camino 😀
    Enhorabuena por esa instalación limpia. Hoy por hoy creo que Gnome no tiene nada que hacer frente a KDE4, que tuvo unos inicios un poco radicales, rompiendo demasiado con el pasado, pero pisaron el acelerador y con KDE 4.3 ya nadie duda que todas las decisiones se tomaron para mejor, aunque el cambio no haya sido un camino de rosas.

  3. Guille

    14 noviembre 2009 en 11:10 am

    Tengo que actualizar a Karmic, pero como vuelva a darme los problemas de la anterior, voy a probar Mandriva, que en todos los blogs estáis hablando maravillas de ella, y de paso le echaré un vistazo al Mint.

  4. suSO

    14 noviembre 2009 en 2:00 pm

    Siento aprovechar pero, ¿algún usuario de Fedora por ahí?¿Qué impresiones les da la 12? Estoy pensando probarla en lugar de instalar Ubuntu 9.10 que he oído de historias… (buenas pero también otras muy malas)

  5. txiguin

    15 noviembre 2009 en 10:18 am

    https://changlonet.com/blog/2008/instalando-mandriva-2009/

    Esto de aqui arriba lo dejè yo en favoritos. Ahora veo que hay nueva versiòn y yo sin enterarme todavia que es MANDRIVIA Y QUE HACE. Asi me va jajja. Saludos y espero que a alguien le sirva el enlace y no tenga que andar buscandolo en este “inmenso” blog.

    Cuidaros bye.

  6. David

    15 noviembre 2009 en 6:05 pm

    Una cosa el title de tu página de inicio es “Al otra lado del mostrador” otra en vez de otro

  7. Kike

    15 noviembre 2009 en 10:38 pm

    Fedora no lo sé, el último que probé fué hace 3 años, un mundo de tiempo hablando de distros. Ubuntu es un bicho raro, no sé como se le sigue llamando Linux.

  8. corsaria

    16 noviembre 2009 en 8:38 am

    Ahora sólo te queda probar la novísima: OpenSuse 11.2

    🙂

  9. Manuéeé

    18 noviembre 2009 en 7:41 pm

    Tengo que reinstalar un pc que tengo con Ubuntu 9.10 (muy poco ágil y algo inestable) y con Atom también, así que probaré Mandriva. También le pensaba dar una oportunidad a Fedora 12 a ver qué tal.

Mira además

Vendiendo PCs con Linux, algunas experiencias

Estas últimas semana hemos vendido un buen número de PCs con Linux. Y algunos donde no hem…