Inicio Clientes Informáticos y albañiles

Informáticos y albañiles

19 segundo leer
8
0
42

Uno no puede ponerse a levantar paredes si antes no ha fraguado el cemento de los cimientos.

Pero mira que a los informáticos no nos gusta escuchar consejos de los albañiles.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Clientes

8 Comentarios

  1. paco

    28 mayo 2009 en 4:00 pm

    Tendero, no te quedes con nosotros… ahora los albañiles no dan ni los buenos dias… mira q las estan pasando putas ;-P

  2. diazjc

    28 mayo 2009 en 4:54 pm

    Ya lo dice el refran, si los arquitectos y los albañiles hicieran las casas como los informaticos sus programas, el primer pajaro carpintero hubiera acabado con la humanidad.

  3. Nim

    28 mayo 2009 en 6:45 pm

    Mi profesor de Ingenieria de Software siempre tiraba para el lado contrario: La informatica es una ciencia relativamente nueva, que apenas ha conseguido apoyo de lso estados (a diferencia de Teleco y Aeronautica, que decia que al ser aplicables diractamente al ajercito…). En fin, decia el que siempre se le quejaban cuando era analista, de que los proyectos tuviesen retrasos y problemas “cuando hace cientos de años los romanos levantaban puentes que aun estan ahi”. Y el les contestaba: Pero los romanos no tenian limitaciones de tiempo de entrega, ni de mano de obra (aunque de picacodigos a esclavo va poco), ni de materiales… “Deberian dejarme esclavizar a cuantos programadores quisiese”, nos solia decir a modo de chanza.

  4. Reboot

    28 mayo 2009 en 6:51 pm

    La chapuza nacional.

  5. tendero-digital

    28 mayo 2009 en 8:58 pm

    Nim:
    Yo estaba pensando más en los que deciden las especificaciones. Yo conozco a unos que podrían presentarse a políticos, hoy no se hacen mejoras, que el usuario se aguante… y al día siguiente cualquier chorrada del usuario hay que programarla, aunque rompa toda la planificación hecha de años atrás.

  6. patata

    29 mayo 2009 en 9:11 am

    Nim:
    –  No estoy de acuerdo con tu antiguo profe. Personalmente, opino que la clave no es “esclavizar a los empleados” (podría ser, pero creo que no es). Creo que la clave es “madurez de las prácticas de ingeniería”

    Tendero:
    Además, NADIE quiere ser albañil aficionado. Sin embargo, TODO el mundo quiere ser informático aficionado (“aficionado” quiero decir “por afición”). Paradojas de la informática.

  7. Nim

    29 mayo 2009 en 11:13 am

    Tendero:
    Te entiendo, muchas veces falta “cabeza” entre los que deciden que cambios se quedan dentro y cuales fuera, mi comentario iba mas por diazjc que por ti.
    El primer ejemplo en casa. Peleandonos con una especificacion “esencial”, descubrimos que el cliente lleva 20 años trabajando sin esa funcion (bastante enrevesada por cierto), peor que prefieren estar sin facturacion a que la apsemos para la sieguiente vuelta…

    patata:
    Creo que lo has entendido al reves, precisamente lo que mi profesor queria decir (ridiculizando) es que no se pueden construir aplicaciones informaticas con los planteamientos que se siguieron para levantar puentes en el siglo II antes de cristo, simplemente porque las circunstancias son diferentes.

  8. OJ

    29 mayo 2009 en 4:15 pm

Mira además

Saber de informática de oídas

En el libro de Scott Adams “El principio de Dilbert” hay un capítulo dedicado …