Las cosas y experiencias con el blog son a veces increibles. Tal vez para algunos de vosotros no tenga importancia, pero para mi, hay algunas cosas que siguen llamándome mucho la atención.
La principal es la calidad de los comentarios. En una entrada como la anterior sobre la música, me encuentro un montón de comentarios sobre el tema, muchísimos más extensos que mi pobre entrada y con un nivel técnico excelente. En otras entradas, los comentarios toman vida propia como sucede con estas dos entradas cobre Esprinet: primera, segunda, donde gente que trabajaba en Umd, otros que se quedaron en Esprinet… van contando lo que les sucede con la llegada de la nueva empresa, hasta convertirme en origen de la noticia de que Esprinet está cerrando los almacenes de la antigua UMD.
Así que solo puedo agradeceros por los comentarios que hacéis en el blog, que para mi son muy enriquecedores, me permiten conocer mejor a mis lectores y me permiten aprovecharme de sus conocimientos, ya que en innumerables ocasiones gracias a los comentarios he podido conocer mejor un tema.
La lástima de tener el blog y dedicarle tiempo a él, es que cada vez me cuesta más dejar comentarios en otros blogs que leo, y ganas no me faltan, lo que me falta es tiempo.
4 Comentarios
Comentarios Cerrados
¡Hip! ¡Hip! Hurra
A mi me pasa lo mismo aparte de la tienda estoy atendiendo 3 paginas web diariamente actualizandolas, ademas la de la tienda ya la llevo fatal hasta el punto de casi tenerla abandonada asi que si alguien la quiere se la vendo estoy hasta los huevos y ultimamente me gustaria poner un blog para hablar y charlar de nautica que es lo mio si alguien se apunta, pero no se de donde voy a sacar el tiempo me vuelvo loco y casi sin dedicar nada a la familia, asi que te comprendo
Las conversaciones siempre enriquecen, uno nunca lo sabe todo… de hecho, si uno ha aprendido lo suficiente sobre algo, se convertirá cada vez en más humilde, al darse cuenta de que solo se ha acercado a un abismo del que ni siquiera es capaz de adivinar su profundidad…
No me acuerdo quien decía que “Entre todos, lo sabemos todo”. Yo creo que no es cierto, que solo llegamos a alcanzar una pequeña parte de todo lo que es posible saber sobre el universo. De hecho es frecuente que el conocimiento ya adquirido se pierda en la noche de los tiempos, al extinguirse una civilización o al caer algo relegado en el olvido. Frecuentemente rescatamos temas que llevan años y años olvidados y que ahora cobran sentido y nos parecen aún novedosas…
Y no hay nada que nos mantenga más vivos que la curiosidad y la necesidad de aprender, de comprender lo que nos rodea… siempre he pensado que una persona que ha perdido la curiosidad, ha perdido en cierto modo la esperanza… no me entra más vida gris en la cabeza, que la de que aquel que no se hace preguntas… nada más peligroso hay que la fe ciega y el no cuestionarse nada…
Quizás sea por eso que adoro la conversación, el compartir ideas y conocimientos… y de cualquiera puede uno aprender algo…
Además, solo el conocimiento nos hace verdaderamente libres. Te lo pueden arrebatar todo, la libertad física, la comida, la familia, incluso la vista, el oído y la lengua, incluso la vida… pero nadie, jamás, podrá arrebatarte ni tus ideas ni lo que sabes, porque ello conforma quien tu eres… si de algún modo te anularan el cerebro, seguirías siendo libre, porque aquel quien eres, ya no existiría… somos porque pensamos, luego somos lo que pensamos…
Que diferencia hay entre un zombie y alguien arrebatado de su pensamiento propio? Ninguna… Luego uno consigue ser uno mismo cada día porque sigue pensando y alimentando su curiosidad… siente pena por aquel carente de curiosidad, porque es más invalido que cualquier tullido…
Internet ha conseguido resucitar los café tertulia, las conversaciones en la plaza del pueblo, y ha anulado las barreras sociales entre una y otra… ahora cualquier puede ser observador y participe, no existen prejuicios previos… ha conseguido resucitar lo que la televisión nos quitó… ha conseguido que algunos dejemos de ser sujetos pasivos, a ser sujetos activos… con sus ventajas y sus desventajas, pero lo más importantes es que aquí no existen los famosos seis grados de separación… aquí puedes llegar a quien no podías hacerlo de otro modo… y aunque aún no lo ha logrado, que aunque existan aún quienes reciben un reconocimiento no merecido, preveo que con el tiempo hará que la mediocridad se diluya como nunca antes se había logrado antes por ningún medio… Internet, es quizás, la mejor arma contra la estupidez, pues esta acaba necesariamente recluida en sus propios guetos…
Los comentarios que aportan, que suman, siempre son una recompensa merecida a un trabajo bien hecho… sigue así…
Saludos
Gracias a tí por hacernos pasar por este lado tan instruido y divertido.
Comento poco pero siempre te leo.
Saludetes
Enxebree:
Tu comentario es un ejemplo de lo que quería decir.