Inicio Hardware Hablando de mediacenter y HTPC, Thermaltake presenta ESTO

Hablando de mediacenter y HTPC, Thermaltake presenta ESTO

3 minuto leer
10
0
91

mozart_tx.jpgPues si, voy a mandar un curriculum a Thermaltake, a ver si me cogen. Han sacado una caja en la que yo había estado pensando en vacaciones (bueno según la SGAE debería denunciarlo, me han leido el pensamiento…) A lo que iba os presento a la Mozart TX. El único problema del enlace es que está montado con Flash y carga lento, pero es espectacular. Os recomiendo también entrar al blog que le han dedicado a la caja, sino uno no termina de imaginarse el tamaño del bicho (al ver ayer las primeras fotos, pensaba que era una minicaja, ingenuo…)

La caja es muy grande, el diseño es muy, como lo diría muy Thermaltake, llamativo, pero con un punto de sobriedad. Los detalles son impresionantes:

  • Soporta dos placas base a la vez, una principal en formato ATX y/o BTX y otra secundaria enformato miniItx. Así que uno puede tener un sistema de bajo consumo y bajo ruido para tareas rutinarias como descargas de Internet, seguridad, servidor casero… y a la vez cambiar a la placa gorda cuando se necesite potencia. Habrá que ver como esta montado, pero la idea promete.
  • Posibilidad de montar un monitor TFT de 7″ en una de las bahías frontales, además táctil. Sin comentarios.
  • Lista para sistema de refrigeración líquida.
  • Si no te gusta el agua, pues hasta 11 ventiladores, imagino que si los instalas todos habrá que ponerle un buen lastre…
  • Todo tipo de conexiones en el frontal
  • Disponible en dos colores: plata y negro
  • Capacidad para un montón de discos duros.

Podéis ver alguna review en estos enlaces: Overclokercafe o en este de Thechpowerup.

Actualización: el precio en España de la versión básica (sin pantalla TFT de 7″) se quedará entre 210 a 230 Euros Iva incluido)

La verdad es que se trata de una caja cuando menos curiosa, si se buscan buenos componentes y la integración entre las dos placas está conseguida, se puede lograr un servidor multimedia casero a la vez que un buen ordenador para otros usos muy potente. Voy a ver si alguno de mis clientes caprichosos le gusta la idea y puedo ver una en vivo y en directo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

10 Comentarios

  1. David

    24 agosto 2006 en 3:10 pm

    A mi la verdad es que si que me interesaba esta caja. Pero solo hay en toda españa un centro de distribución que esta en Vitoria.

    Hay alguna manera de recoger mas información para realizar la compra en algun sitio cercano a mi domicilio???

    Gracias tendero

  2. UnoMas

    24 agosto 2006 en 3:26 pm

    simempre me ha gustado tener un media center, con el teimpo lo tendre; puesto k el cable de rd ya lo tengo pasado; pero siempre me lo habia figurado como algo mas pequeño; k ventajas puede tenre tener esto tan grande? no te saldria mas economico tener una caja normal? a ver si alguien me comenta

  3. David

    24 agosto 2006 en 5:13 pm

    Hombre yo pienso que si quieres un mediacenter lo ideal seria tener algo pequeño, al lado del video, similar, que no destruya la estetica del mueble, la tv…
    Pero yo este aparato lo veo mas como tener un servidor domestico a traves del cual dará servicio a los mediacenter de tu casa, los ordenadores de tus hijos, el tuyo propio, el portatil, domotica si tienes… es algo como una solución global, como un servidor para ambito domestico, para mi, es para lo que me interesa.
    A mi me dan el piso en febrero, y me gustaria montar un mediacenter en el salón, con un hd y una unidad (algo basico), el portatil que uso para el trabajo y la uni y un pcsobremesa que tengo engachado al emule y otro equipo mas sobremesa que uso para almacenamiento de pelis, musica, videoclips…. entonces me gustaria comprarme algo similar a este aparato, para poder tener conectado todo entre si y haria las funciones de servidor, es decir, quiero ver una peli en mi salon el mediacenter se conecta al Therrmaltake y busca en la videoteca la peli que quiero ver, o me conecto al equipo del emule y veo la ultima peli descargada, o por ejemplo, me conecto al equipo donde guardo las fotos y videoclips y lo pongo en el salon de mi casa en la pantalla grande.

    Por eso tengo especial interes en saber como poder conseguir esta caja.

    Me gustaria escuchar la opinión de nuestro tendero a ver si el con su experiencia me puede decir si es buena la idea, o si el por el contrario lo montaria de otra manera.

  4. tendero-digital

    24 agosto 2006 en 5:31 pm

    Unomas, yo opino como David, esto es un servidor doméstico, diseñado para estar en un salón de diseño moderno al lado de una TV plana sin romper mucho la estética. Ahora falta ver como han resuelto técnicamente el tener dos placas dentro, las conexiones, si podemos compartir el teclado, ratón, monitor… si eso está bien hecho puede ser una buena idea. Y eso sí como he leido en las reviews que hay por Internet, cambiándole antes los ventiladores por otros más silenciosos, yo tengo un mediacenter en casa con una caja de Thermaltake y al final me cansé y los ventiladores son de Akasa.
    David: dime qué caja de Thermaltake te interesa y te paso precio.

  5. David

    24 agosto 2006 en 6:12 pm

    Pues he estado mirando y me interesa el modelo: VE1000SWA

    Comentarte que me gustaria en caso de que me vendieses tu la caja, ya te compraria todo montado, con los componentes que me puedas recomendar y todo listo para funcionar.

    De todas formas mi email personal y asi lo hablamos por email mejor:

    taberda@gmail.com

    Gracias

  6. UnoMas

    24 agosto 2006 en 7:56 pm

    ha, k seria como un servidor 😀 ha yo siempre he kerido un servidor :D, claro esk es lo suyo; para dominar toda tu casa desde un aparato.. espero tener uno pronto 😛

  7. tendero_digital

    25 agosto 2006 en 7:47 am

    Unomas: un bicho montado con esta caja, debería ser una nueva categoría, un mediaserver o un servermedia…

  8. […] Si el otro día traía aquí una caja digamos un poco grande (thermaltake Mozart TX), ahora cambiamos completamente de registro y os traigo un par de cajas para montar un MiniPC (lo que se suele llamar barebone, cuando barebone siempre ha sido en este negocio una caja con placa base premontada, no importaba el tamaño que tuviese…). […]

  9. GUZMAN

    30 agosto 2006 en 3:28 pm

    hola alguien me puede decir donde puedo comprar esta caja mozart tx?? un saludo

  10. […] A raiz de publicar la entrada sobre la caja Mozart TX, he recibido varios correos preguntándome o pidiéndome consejos para montar equipos con esta caja. Todos los comunicantes tienen al final en mente la misma idea, un ordenador donde centralizar toda la información del hogar. […]

Mira además

Scythe Mugen 5 Black RGB Edition

Scythe es otra marca de hardware que no ha podido resistir y presenta nuevos productos… qu…