Inicio Hardware Escalada de teras

Escalada de teras

1 minuto leer
7
0
29

Los discos duros mecánicos siguen aumentando su capacidad. Si hace unos meses teníamos modelos con 6 teras de Seagate, ahora toca subir un poco más y la propia Seagate, anuncia discos de 8 teras.

disco duro por dentro

De momento los discos de 8 teras están no han pasado del prototipo, pero todavía no han anunciado la venta de los modelos definitivos.

Esperemos que estos discos aparezcan en todas las versiones, porque de momento los discos de 6 teras de Seagate son de la familia Enterprise, pensados para servidores de empresa.

Pero estos discos de 8 teras no son las únicas novedades en el mundo de los discos mecánicos. Western Digital anuncia la próxima llegada de discos de 6 teras de sus gamas Red (pensados para NAS) y Green (bajo ruido) y también discos de 5 teras.

Western Digital Red 6 teras

Y la propia Seagate, también están empezando a comercializar discos de 5 teras en versiones Desktop para PC normal.

Seagate Desktop 5 teras

 

Con estos discos de gran tamaño, cada vez vamos a tener más fácil el poder guardar grandes cantidades de datos en poco espacio.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

7 Comentarios

  1. Petiso Carambanal

    26 julio 2014 en 1:44 am

    Me siento como en el 98 ( o por ahí) cuando se compró un familiar mio un ordenador nuevo y traía un disco duro de la friolera de 6 GB (o similar). Luego en el 2000 cayó en mi casa un flamante PIII con un disco duro de 20 GB

    Entonces probablemente en un par de años tendremos discos duros de 20 TB 😀

  2. Reboot

    26 julio 2014 en 9:26 am

    So…
    Much…
    Porn…

    • PoWeR

      26 julio 2014 en 11:27 am

      Cuanta razón… XD

  3. Alfredo

    26 julio 2014 en 2:41 pm

    El problema es que la gente no filtra porque ya no le hace falta.
    Quiero decir que cuando el espacio era pequeño, la gente de cuando en cuando borraba cosas, hacía barridos para ver qué cosas realmente quería y el resto fuera.
    Ahora, como cabe, pues a almacenar más y más. Y eso pasa en empresas y en ordenadores que usan más de una persona: esto no hace falta pero no es mío, así que por si acaso lo dejo, o hago una copia.
    Más de una vez me he encontrado con preguntar a la gente si podía borrar una carpeta de 20 o más gigas y ninguno poder decirme “sí”, todos es que no lo sé, por si acaso déjala, etc..etc…
    Así que tanto espacio “sólo” (es un decir) sirve para que el porcentaje de la información almacenada realmente cada vez sea más y más bajo.

    • lotas

      28 julio 2014 en 6:42 pm

      Estoy de acuerdo, yo me apaño con un SSD de 128mb y un disco externo de 320 sin problemas. Claro que hace años que dejé atrás el síndrome de Diógenes informático.

  4. Land-of-mordor

    28 julio 2014 en 9:49 am

    4K is coming…..

    • tendero-digital

      8 agosto 2014 en 10:10 pm

      Un buen ejemplo, pero sin llegar al 4K, a poco que uno sea consumidor de películas con alto bitrate, los 6 teras duran nada.

Mira además

Western Digital renueva la serie Blue de SSD M.2

Western Digital ha renovado los discos SSD M.2 de su serie Blue, los SN500, por los SN550.…