Inicio Clientes Menos mal que el niño si que lo sabía

Menos mal que el niño si que lo sabía

6 minuto leer
9
0
97

Hace unos días entró a la tienda un cuasicliente (es decir habitantes de nuestro pueblo, que entran a la tienda, preguntan, pero no nos compran) podríamos llamarlo un cliente en potencia. Iba acompañado de un niño de unos 8 años. Yo recordaba al cuasicliente, porque hacia unos seis meses vino a pedirnos presupuesto para un PC económico. Luego volvió para que le viésemos una tableta y hacía tres meses vino a que le diésemos precio de portátiles.

Nino con portatil

Ninguna de las tres veces nos cerró la compra.

El cuasicliente nos empezó preguntándonos algo sobre problemas de la red eléctrica y la fuente de alimentación. Yo no conseguía entender lo que me estaba diciendo. Así que pensando que nos iba a pedir alguna factura de reparación para el seguro, le expliqué como hacíamos esos presupuestos. Pero no era eso lo que me decía el cliente. Al final nos dijo que compró un PC en otra tienda, pero no terminaba de gustarle a sus hijos. Así que adquirió después una tableta y por último un miniportátil. Pero que sus hijos no estaban de acuerdo con el funcionamiento de los equipos. En la tienda donde los compró le decían que todo se debía a problemas eléctricos con la instalación de su casa y que eso repercutía en los sistemas informáticos. Cuando traté de saber si es que no arrancaban los equipos o si se colgaban, el cliente seguía con la cantinela de que si en la otra tienda lo habían engañado…

Al final decidí ir directamente a la fuente. Le pregunté al cliente si el niño que iba con él era su hijo. Me contestó que si, así que le pregunté al niño:

– ¿Qué le pasa al PC?

– Pues que tiene más años que yo, va con Windows XP, no tiene tarjeta gráfica y un disco duro muy pequeño. Así que no se puede jugar a nada. Y las películas o los DVDs tampoco se ven. Y hace mucho ruido.

– ¿Y a la tableta?

– Tiene poca memoria, es muy, muy lenta y la pantalla hay que pulsarla muy fuerte y el programa que tiene es antiguo y muchas cosas de la tienda no se pueden instalar

Entonces interviene el padre:

– Y por eso les compré un portátil nuevo de esos ultra, ultra algo que me dijo el de la tienda, pero tampoco les gusta

– ¿El portátil viene con Android, como la tableta?

Y el niño me contesta:

– Si, viene con Android, pero es como el PC, los juegos van muy muy lentos, el Wifi va solo de vez en cuando, hay que sentarse al lado del modem para que vaya y nos pasa lo mismo con las películas.

Al final ya con la información del niño, empecé a entender al padre. Había ido a otra tienda de la competencia y había comprado por 100 Euros un PC retirado de un banco. Como el niño ni podía jugar ni ver películas… pues le compró una tableta de las más económicas… tanto que venía con Android 2.2. Y por último, le compró un portátil también con Android dentro, pero sin pantalla táctil.

Al final el cliente se llevó un par de presupuestos, de un portátil de menos de 300 Euros y de un PC de segunda mano, pero con Windows 7 y con potencia suficiente para mover juegos y ver películas (un cliente gamer de los que cambia de PC cada dos años, nos lo dejó a buen precio). Pero estoy seguro de que no volverá. Como siempre al final le parecerán caros los menos de 300 Euros de portátil y seguirá a la búsqueda del chollo imposible. Lástima que el niño no fuese el que hacía la compra.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
  • Ahora que tengo tiempo

    La cuarentena nos obliga a parar y nos permite disponer de más tiempo para poder hacer esa…
  • Confusionado

    Confusionado: dícese del cliente que confunde la materia, el espacio y el tiempo, véase Em…
  • Corriendo con el Coronavirus

    Estos días nos han llamado clientes que han decidido con prisas y carreras prepararse para…
Cargue Más En Clientes

9 Comentarios

  1. eal3nd1l

    24 julio 2014 en 9:45 am

    Es lo mas normal del mundo.
    Yo a todo el mundo les suelo preguntar cual es el uso prioritario del, y es acojonante el porcentaje de gente que comprar el portatil mas barato para lo siguiente:
    Navegar
    Ofimatica
    Jugar
    Tenerlo todo el dia descargando a saco paco
    Para los deberes del niño o la niña.
    Y eso si, deben estar las facultades de ingenieria a reventar y la nota de entrada debe ser baja, porque todos y cada uno de los hijos de los que vienen a comprar son ingenieros.
    Esos ingenieros que luego vienen a los dos dias con el portatil lleno de mierda hasta arriba, externa e internamente, y te dicen que el portatil es una mierda; es cuando apelas a su inteligencia que que es lo que esperan por menos de 300€?
    En fin dentro de unos años esto sera nuestro futuro.
    Conclusion, la gente dice que esto de la tecnologia es muy dificil, pero tampoco se dejan aconsejar, asi que esto seguira asi, sin cambiar.
    Suerte tendero.

  2. Doc

    24 julio 2014 en 1:19 pm

    Lo de que «el dinero del pobre va 2 veces a la tienda» se aplica exponencialmente en el caso del «necio», que por su tacañería va de 2 a 10 veces más… vuestro competidor seguro que cierra en Agosto, con este cliente y un par más del mismo corte, ya tendrán las vacaciones pagadas 😛

    Y a los incrédulos ya les confirmo (de muy primera mano) que no, que los equipos que se retiran de las entidades financieras NO son en absoluto actuales: tienen una media de 8 años, no usan gráficas potentes ni por casualidad (integradas Intel y Sis de las más básicas), y si son portátiles raro es encontrar uno con batería operativa y/o que no haya sido «ñapeado» hasta límites absurdos.

    Y claro que sí, claro que les entra Windows 7, pero poco más porque entra casi con calzador; a mi viejo 386 le llegué a instalar Win95 y 3DStudio, e iba… pues eso, ponía a renderizar una animación chorra, cenaba, me iba de juerga, dormía la mona, y al día siguiente después de comer, ya superaba el 90% terminado.

    Yo estos equipos sólo los aconsejo para lo mismo que se han usado en sus orígenes: ofimática pura y dura (pequeñas empresas) y usos muy muy muy concretos de internet (correo y poco más), ya que en cuanto le metas 4 drivers y el antivirus, no van a tirar con soltura ni el Feisbuk ni los videos del Yutuf.

    Saludetes!

    P.D.: Por ejemplo: http://www.cnet.com/products/dell-optiplex-gx620-business/ <— Actualmente estamos retirando centenares de estos monstruos en una conocida entidad bancaria.

    • yo

      24 julio 2014 en 5:17 pm

      GX620? Ya quisieramos nosotros que los peores de nuestra entidad bancaria fuesen esos. Aqui tenemos hp d510 y lenovos p4 que valen su peso en chatarra.

      • Doc

        24 julio 2014 en 9:06 pm

        Joder, HP d510… de esos compré yo una docena para informatizar una autoescuela hace 5 años, y ya eran antiguos, pero suficientes para su propósito: los equipos se destinaron exclusivamente para aplicación de tests y acceso a la web de la DGT, y además todos tenían su pegatina/licencia de XP, así que les monté el aula completa con cableado y switch por menos de 1000 pavos.

        Mi entidad debe ser algo más solvente 😉

  3. santinho

    24 julio 2014 en 1:35 pm

    pues me parece caro 100 euros por un ordenador de un banco…en el cash converter tienen una pila a 69 euros cada cpu

  4. yo

    24 julio 2014 en 5:11 pm

    Al final acaba gastandose 300 euros en basura y es como si no tuviese nada. Yo he comprado un par de pcs decentes procedentes de empresas pedidos a alemania y me han costado 70e cada uno puestos en casa. Son core duo con 2gb ram pero para ofimatica con w8.1u1 tiran fenomenal. Eso si, nada de juegos ni video hd.

    Lo de las tabletas lo he sufrido yo, pero por comprar demasiado pronto. Cuando las primeras tabletas salieron, pille una muy barata, pero al igual que la epoca de los primeros pentium, se quedó anticuada en cuestion de meses (doble nucleo, 1gb ram, mejor grafica). Esas marcas blancas no actualizan el s.o y quedó con android 4.0 (lento) o 2.3 (aceptable) a elegir.

  5. Alfredo

    25 julio 2014 en 12:13 pm

    Yo el dicho lo conocía como «el que compra barato, compra dos veces»

  6. Alejandro Galván

    6 agosto 2014 en 1:43 am

    Sin querer pisarle a nadie el negocio (en concreto a tendero) mi experiencia con comprar on-line de ordenadores de empresa usados en Alemania es excelente. Ya ni me planteo compara un equipo usado que no sea allí.

    • tendero-digital

      8 agosto 2014 en 10:11 pm

      PCs de segunda mano los hay de muchos tipos, la idea es tener claro lo que uno compra

Mira además

La cuarentena trabajando en el Banco

Nunca había hablado de mi experiencia en una Oficina Bancaria de cara al público. Pero est…