Inicio Otras cosas Engañados por Orange

Engañados por Orange

6 minuto leer
22
0
31

Cada día estoy más convencido de que los que me robaron el móvil este verano estaban relacionados con nuestra compañía de telefonía móvil, puesto que los únicos que han ganado con el hurto han sido los de Orange.

El otro día estábamos hablando con el contable del cierre del tercer trimestre del año. Y nos indica que está subiendo el consumo del teléfono móvil. Le decimos que el motivo es que cuando me robaron el móvil, tardé media hora en poder darlo de baja (mientras me daba cuenta y me peleaba con el SAT de Orange) y en esa media hora llamaron a media Sudamérica y Orange nos cobró a precio de conferencia de expresidente norteamericano el minuto.

Pero mi socio se quedó con la mosca detrás de la oreja. Ayer llegó la factura de Octubre de Orange y subía más del doble que la de Octubre del año pasado. Si tenemos en cuenta que este año iniciamos un pequeño programa de ahorro (SMS por Internet, llamadas entre fijos con tarifa plana siempre que sea posible, uso del correo electrónico y de la mensajería instantánea…) pues la cosa no era nada normal.

Sacamos la versión extendida de la piedra roseta y empezamos a tratar de traducir el tema. Vemos que aparecen tres nuevos conceptos en esta factura que no estaban el año pasado. Uno es la línea de datos nueva y es correcto, pero son solo 8 Euros. Hay otros dos conceptos que duplican la factura de un mes a otro. Y el nombre no dice nada. Así que llamamos a Orange para que alguien nos explicase algo.

Y parece que se puso al teléfono algún compinche de la banda que me robó. Porque en un acento sudamericano muy cerrado, me explicó que yo había firmado un contrato y que no tenía nada que explicarme. Que si no estaba de acuerdo me diese de baja. No nos explicó nada de nada y además nos insultó y trató de muy mala manera. Y eso que era el departamento de facturación. No sé como hablaran desde el de morosidad.

Al final miramos por Internet y encontramos esta noticia en GSMSpain. En Marzo nos cambiaron la tarifa, pero lleva un concepto en nuestro caso que parece que tiene dos recargos según el consumo anual. Revisamos todas las facturas del año y ese conceptor en abril, mayo y junio casi no se nota. En Julio ya sube 10 Euros, en Agosto no aparece, porque el consumo de los ladrones de móviles lo compensa, en septiembre sube un poco, pero en octubre, donde no consumimos casi nada de móvil, sube para duplicar la factura.

Ahora vamos a la Ocu, porque nosotros no hemos firmado en ningún sitio que aceptamos el cambio de tarifa. Ya os contaré como termina la historia, pero me parece que Orange ya puede contar con un cliente menos de por vida.  Lo peor como dice mi socio no es ya el cambio con nocturnidad y alevosía de la tarifa, lo peor con diferenci fue el trato que recibimos cuando llamamos para tratar de saber que eran dos nuevos conceptos que nos estaban cobrando. Eso es lo que no es de recibo. Si en esa llamada nos atiende alguien que nos explica que tenemos mejor servicio, que ahora la tarifa es peor en algunos casos pero mejor en otros, que si no nos gusta volvemos a la original… pues tal vez la cosa no hubiese pasado de ahí. Hubiésemos estudiado la nueva tarifa y tratado de adaptarnos a ella. Pero eso no sucedió, sino que un proveedor se dedicó a insultar y no explicar nada a un cliente… y ese un pecado que no se puede perdonar.

  • Un mes como clientes de Pepephone

    Hace unas semanas, os contaba que se nos terminaba la permanencia con Orange. Y que estába…
  • Y nos parece normal

    Y no leo por ningún sitio que la gente se queje de esta situación tan absurda. Será que a …
  • El amor a lo grande

    Es curioso como la mayoría de las personas buscan siempre las cosas grandes. Las grandes c…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Otras cosas

22 Comentarios

  1. Niretzat

    27 octubre 2009 en 9:41 am

    Hace un par de años tuvo lugar una gran pugna en el mundo d la telefonía movil. Desde el principio de los tiempos de Amena, Euskaltel (en ocasiones desplegando su propia red) había estado teniendo sus propios clientes, ofreciendoles servicio amena, en un acuerdo que había funcionado desde hacía tiempo. Pero cuando llegan los franceses y compran amena, reniegan de ese acuredo, y Euskaltel ha de pasarse, en bloque, a Vodafone. Pero claro… qué pasa con los clientes? Son clientes de Euskaltel (con quien han firmado el contrato) o de Orange (cuyo servicio venían recibiendo)? En mi opinión deberían ser de los primeros (hoy en día se le da cada vez menos importancia a lo que se firma, aunque debería ser lo realmente vinculante), pero la CMT, en un momento ‘salomónico’, decidió que los clientes, uno a uno, eligieran. Y empezó la ‘guerra de tarifas’. El caballo de batalla de orange fue, en los prepago, ofrecer recargas dobles para toda la vida: cargado 10 €, metían 20. Para toda la vida. Qué ha pasado? Que el mes pasado han dejado de hacerlo. Han vuelto a cambiar unilateralmente las clausulas del contrato. Total, nadie va a obligarles a cumplir lo que han firmado… Y al llamar y pedir explicaciones, lo mismo: malos modos, ‘usted ya sabía que esto iba a pasar y lo ha aceptado’… la verdad es que el monopolio de Telefónica no era bueno, pero algunos de los llegados después no lo han mejoradoen absoluto.

  2. Javier

    27 octubre 2009 en 10:02 am

    Las compañías de teléfonos en este país están sólo para insultar a sus clientes. Y lo mejor de todo es ver después la publicidad en televisión diciendo que quieren estar cerca de ti y formar parte de tu vida como si fueran un hijo más.
    En fin, que te recomiendo un OMV porque el servicio es el mismo y encima no te timan cada dos por tres ya que suelen tener una única tarifa (ó a lo sumo dos) por lo que no se inventan conceptos raros ni te llaman para ofrecerte la oferta del siglo.
    Mi mujer y yo llevamos un mes con Pepephone y pagamos la mitad de teléfono para el mismo servicio. Y tienen una tarifa de datos de 7€ para el móvil por 300 Mb, más que suficiente para tu Hero.

  3. Alberto

    27 octubre 2009 en 10:32 am

    Yo siento decirlo, pero cuando me coge el teléfono un teleoperador del otro lado del charco les cuelgo directamente porque NUNCA (pero JAMÁS) me han podido arreglar nada, siempre hay un “no me consta”, “vuelva a llamar”, “lo estamos comprobando” o “hay una incidencia”, pero no saben más.

    El truco que me dijeron y que funciona es hablarles en valenciano (en mi caso). Como no te entienden pero tienen gente que sí pero en España, normalmente transfieren tu llamada a alguien de España, y una vez allí ya suelen tratarte mejor y te dan más datos.

  4. Maik!

    27 octubre 2009 en 10:49 am

    Te sugiero que además de OCU te pongas en contacto con FACUA. Estos últimos tienen amplia experiencia reclamando a las telecos por cosas como las que te han pasado.
    Suerte.

  5. beta2k

    27 octubre 2009 en 11:07 am

    En telefonía móvil no lo se por que la experiencia que tuve con ellos con la ADSL fue de lo mas absurdo que he visto en mi vida.
    Contrate una ADSL con ellos, el primer mes de lujo, pero al segundo me quede sin teléfono y sin ADSL y hay empezó mi suplicio. Durante 6 meses no hicieron nada de nada, pero tampoco me dejaban darme de baja por el contrato de permanencia.
    Al final me dio igual y contrate una nueva línea con ONO y problema resuelto, por que la OCU me dio la razón con el contrato de permanencia al ser un incumplimiento de contrato por parte de ellos.
    Y al igual que tú, me trataron fatal.

  6. jas

    27 octubre 2009 en 11:16 am

    Esa es la razón por la que ahora estoy en vodafone, que son igual de ladrones pero al menos lo disimulan algo mas. Y eso que al final en orange para que no cambiara las lineas me hacían un 50% de descuento en factura durante un año y me daban móviles de gama alta para todas las lineas. Pero pesó mas la llamada que hice para protestar por el cambio de tarifa en la que me dijeron que eso era lo que habia, y que mirara la letra pequeña del contrato. Eso hice y cambie de compañia…

  7. chamaruco

    27 octubre 2009 en 11:36 am

    Yo estoy igual… y encima desde la renegociación del contrato (porque renegociamos, ya que nos salía a cuenta pagar las penalizaciones por la subvención de terminales) no tengo más que problemas estúpidos con mi línea… estamos contando los meses para pirarnos.

  8. medyr

    27 octubre 2009 en 11:45 am

    Pues yo la he tenido con orange, pero por temas de ADSL. Nos cortaron la linea por error suyo (dejándonos más tirados que una colilla). Nos dicen que como es una baja, que tenemos que pedir alta nueva. Son totalmente incapaces de activarnos la ADSL en mes y medio de llamadas casi diarias, y cuando los mandamos a la mierda por incompetentes, nos pasan una factura de 80 euros por romper el contrato de permanencia.

    Ya les hemos llamado avisándoles de que nos negamos al pago, dado que ellos incumplieron el contrato cortándonos la línea sin previo aviso y luego no nos la restauraron, y hemos dado aviso al banco para que rechace el cobro.

    Si nos meten en un fichero de morosos, lo tenemos sencillo: una mañanita al banco, pedir un crédito, que nos lo tiren atrás por estar en una lista de morosos y demandar a Orange por daños y perjuicios al incluirnos de manera injustificada en la lista.

    Y estoy contigo, el servicio que dan desde sudamerica (o con sudamericanos) es entre nefasto e inútil. El 99% de los técnicos no tienen ni la más mínima idea de que existe Internet y hablan siguiendo un manual pésimamente redactado.

    Tenía buena pinta cuando lo contraté, pero ahora lo desaconsejo activamente, menuda estafa.

  9. Manuel

    27 octubre 2009 en 12:29 pm

    Por cosas así, mi suegro cuando llamó a Movistar a reclamar grabó la conversación…

    Fue divertido, sobre todo cuando en un momento dado la operadora le responde mal y mi suegro le replica que la conversación está siendo grabada, y que si hace falta la aportará en su reclamación ante consumo.

    La tía se quedó pillada, cambió el tono y le dijo ‘pero, usted no puede hacer eso’… ‘¿cómo que no? ¿acaso no estás grabando tú la conversación? pues yo también, por si acaso’.

    Lo de los operadores en países sudamericanos es de chiste… mucho ojo, porque como les pagan por objetivos, y les pagan una mierda (gracias a la deslocalización), están muy quemados y no dudan en engañarte o insultar. Por suerte, solo son algunos y no todos.

  10. Jose Miguel

    27 octubre 2009 en 12:45 pm

    No se si tendrias la antigua solucion 10, paso a 15 tras la subida del establecimiento de llamada y ahora ya ni se por donde vamos, porque claro nos cobran un minimo que antes no teniamos y se ha pasado de pagar 10€ a 25€, por los minimos.
    Pero claro por mas que miramos tampoco hay mucho donde escoger.

  11. Alberto

    27 octubre 2009 en 12:51 pm

    El servicio desde sudamérica es horrible, pero en España algunos no se quedan cortos. Una vez me llamó una comercial de Tele2 creo, ofreciéndome el oro y el moro con su ADSL y les digo que no, que necesito IP fija, que la que tengo ya está configurada en varios sitios, etc. a lo que me dice… “¿qué es eso de la IP?” Jajajaja
    Yo no dice que sepan cómo funciona el protocolo TCP/IP, pero sí que sepan qué es lo que venden.

  12. Anónimo

    27 octubre 2009 en 1:19 pm

    El problema del otro lado del charco lo arreglé con R móbil, servicio en gallego y se acabaron los problemas.

    Saludos,

  13. Eu

    27 octubre 2009 en 2:02 pm

    Esa es una de las razones por las que paso de coger permanencia con cualquiera operadora, si me la juegan los mando a la mierda y listo. A la próxima que me haga Yoigo tocando las tarifas me marcho a otro sitio.

  14. eggy

    27 octubre 2009 en 2:15 pm

    no es por nada pero la culpa del mal0 servicio que te dan los sudamericanos la tienen las companias espanolas. por los salarios que le pagan a estas personas. si le pagaran mejores sueldos a lo trabajan con mejor cara. aunque eso no es excusa para tener educacion.

  15. Reboot

    27 octubre 2009 en 2:44 pm

    Tengo una hermana que trabaja en Movistar, concretamente en precios y te puedo asegurar que a ellos JAMÁS les permitirán practicar una subida del 300% como ha aplicado Orange, porque como son la primera compañía, industria no se lo permite.

    Orange es la peste, unos ladrones con un ASCO de servicio y te lo digo con conocimiento de causa. Movistar, aunque quisiera, no puede hacerlo y Vodafone, se queda ahí entre medias, dando palitos en cuanto puede.

    Lo barato termina saliendo caro.

  16. MuchaPicha

    27 octubre 2009 en 3:45 pm

    Pues cometes el error de identificar a una compañia con un solo trabajador que, quizas, tenia un mal dia (aparte de lo puteados que estan los teleoperadores tanto en las condiciones laborales como en tener que aguantar todo el dia llamadas de clientes cabreados y sin educacion).

    Consigue un movil cualquiera (nada de pijaditas de HTC ultimo modelo) de PREPAGO, y que te llamen a ti. Veras como asi ahorras y no te estafan 😉

  17. Sirocco

    27 octubre 2009 en 6:23 pm

    Hay bastantes operadoras que no tienen el servicio de atención al cliente en Sudamérica, y además son bastante competitivas, ser cliente de una multinacional de telecomunicaciones es ser UNNA PUTA MIERDA para ellos, un sólo número.

    Para las operadoras “pequeñas” o las OMV, los clientes son mucho más importantes…

    Os acordais del post de Mayoristas grandes y pqueños?
    Pues se puede aplicar al móvil perfectamente.

    Yo tengo una compañia de móviles y cada cliente es importante para mi empresa.

  18. wides

    27 octubre 2009 en 10:46 pm

    A mi me han gritado,me han cortado, bordearon el insulto,en varias llamadas,y prometo que solo por intentar averiguar el concepto de un pago.
    Vodafone fue en mi caso,ahora soy de prepago y que les den.

  19. Ongarutan

    28 octubre 2009 en 2:17 am

    Mi caso con los timadores de Orange.

    Yo soy prepago. Desde la antigua Amena.

    Mi tarifa era una de as antiguas, de esas de apartir de las 16:00 los laborales y festivos sale barato y fines de semana de madrugada mas barato aun.

    Pues bien, me la cambian sin avisar, me exigen una recarga minima de 10 euros para que me sean efectivas las llamadas baratas a las horas fijadas.

    Pero lo cojonudo es que yo esperaba a llamar a las 16:05 para que me saliesen baratas, pero el saldo volaba porque los muy cabrones me habian cambiado la hora de las 16:00 a las 17:00.

    LLamar fuera de los horarios de la tarifa era que me deascolgasen el telefono y zass!!!! 130 pesetas a ellos.

    Luego me activaron el buzon de voz dos veces remotamente y el cavernicola del comercial diciendome que me salia gratis consultarlo una y otra vez, y yo diciendole que a mi eso me daba igual, que a los que me llamaban no les salia gratis hablar con una cosa que yo no uso a los dos tonos de llamada.

    Ahora mi novia y yo hemos abandonado a orange y ella a vodafone y nos hemos pasado yo a Carrefour y un Symio y ella a un Symio de prepago con telefonos libres que ya teniamos y lso dos de prepago y nos va mucho mejor, cero quejas, sabemos en todop momento lo que pagamos porque pagamos por todos los tipos de llamadas en España lño mismo sea lo que sea y al operador que sea.

    Nuestro consumo de telefono ha descendido ligeramente.

    La clave esta en no dejarse engañar porque te den un telefono megachuli con 200 cosas.

    Lo dicho, el que quiera ahorrar telefono y no sea un usuario compulsivo del movil o no lo necesite por trabajo por gran volumen de llamadas, que se pase a una OMV y se pille un terminal libre por muy pocos euros.

    A la larga compensa.

  20. Juan

    7 noviembre 2009 en 12:07 pm

    Es curioso, desde septiembre más o menos vengo observando que, llame a donde llame y por el motivo que sea, la grosería teleoperadora va en notable aumento.

  21. ana

    26 noviembre 2009 en 12:17 pm

    hola a todos,yo keria contar lo que me hizo a mi orange.el dia 29 del mes pasado me yamaron al fijo de casa para decirme que si tenia movil,les digo k si con vodafone,me ofrece la portabilidad con ellos,le digo no mira es k tengo permanencia con ellos hasta el dia 2 de dicienbre,me asegura k vodafone no me penalizaria por ello,total que le dije varias veces k si estaba seguro y el k si k si,veras si ellos te van a penalizar.en cuanto reciban la portabilidad,te mandaran un mensaje si te dejan ir libre solo te ofertaran algo ellos y si te van a penalizar te lo dicen antes.total k efectivamnete me ofertaron pero en ningun caso me dijeron k les tendria k pagar nada.pero hoy veo en mi banco k me cobran 124.55euros de la penalizacion.yamo a orange se lo digo y me pasan con pedidos,se lo digo al tio k me atiende y me dice mira es k tienes k reclamar a facturacion,vuelve a amar al 470 y pide k te pasen con facturacion,les cuentas lo k te paso k el comercial te engaño y k se hagan ellos cargo de pagar a vodafone.asi lo hago la tia me dice k para k kiero hablar con facturacion se lo digo y me dice no no nosotros no te vamos a pagar nada,habla con vodafone k son ellos.le dije pasame con facturacion y la tia k no.le digo bueno a verrrrrr donde yamo para reclamar pero a orange,me dio un numero de fax.y les boy a mandar un fax.he escrito al valedor del pueblo y me boy a ir a una oficina del omic porque orange me engaño.pero como me boy a kerer yo cambiar a orange sabiendo k despues vodafone me va a cobrar 124.55 euross,de eso nada.ni loca hubiera esperado al dos del mes k viene k ya esta aki casiiiiiiiii.

    ORANGE NO TIENE DERECHO A ENGAÑARNOS TENER CUIDADO CON ELLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Mira además

Un mes como clientes de Pepephone

Hace unas semanas, os contaba que se nos terminaba la permanencia con Orange. Y que estába…