Inicio Clientes El tamaño si importa por lo más inesperado

El tamaño si importa por lo más inesperado

5 minuto leer
10
0
29

Cuando vamos a presupuestar un PC, siempre empezamos preguntando los usos que le van a dar, lo que se quieren gastar y si el lugar donde va a ir colocado el equipo tiene alguna restricción de espacio o si el cliente quiere que la caja sea de un tamaño particular. Este año pasado hemos ido polarizando cada vez más el tema de los tamaños de las cajas de PC. Así la mitad de equipos vendidos se han ido con cajas Itx que van reduciendo el tamaño conforme pasan los meses. Y luego en sistemas con cajas grandes, los clientes se van decantando hacia cajas de gran tamaño. Parece que digan que ya que ponemos una caja grande, nos aseguremos que en el futuro le va a caber dentro cualquier ampliación que se requiera: más discos, más gráficas, sintonizadoras TC, tarjetas de sonido… 

Pero hay veces que el tamaño del equipo no viene determinado por estos parámetros, sino por otros. Y eso nos paso hace unas semanas. Viene un cliente a la tienda. Es el presidente dela Asociaciónde Padres de un Instituto de Enseñanza Media del pueblo. Entre lo que habían ahorrado el año anterior y una subvención que les había llegado, tenían unos Euros que querían invertir en mejorar el aula informática del Instituto. Nos pidieron presupuesto para unos cuantos equipos con una prestaciones básicas y buscando sobre todo el precio y un tamaño reducido para poder meterlo en cualquier sitio. Así que le pasamos una configuración con placas con Amd E-350 Itx y con varias cajas pequeñas para que escogiesen cual les gustaba más. Nuestro cliente se lleva los presupuestos para verlos con detenimiento con otros miembros de la asociación y con un par de profesores que son los que luego van a usar el material. 

Regresa unos días después y me pide que le rehaga el presupuesto, pero con cajas de más tamaño. Eso si, no hay problemas en dejar las placas Itx si son más económicas. La explicación que nos dio, me hizo gracia. A los profesores que vieron los presupuestos les gustaron las cajas Mini Itx, pero decían que si instalaban esos PCs corrían peligro de ser sustraídos del centro. Que para evitar esas tentaciones, mejor montar cajas cuanto más grandes y aparatosas mejor, para impedir que alguien se los llevase dentro de una mochila. Y además que pesaran para hacer más complicado su transporte.

Así que rehicimos los presupuestos siguiendo sus directrices. Claro, que no les dije nada del caso de otro cliente que tenemos. Este es un profesor ya jubilado, pero hace un par de años siendo Jefe de Estudios en un Instituto de una población cercana, tuvo un caso parecido. Les fueron robando PCs de una de las aulas de informática del centro. Como tenían equipos grandes y era complicado llevarse la torre entera, les fueron quitando piezas internas a los PCs. Así un día un equipo no tenía discos duros, otro día habían desaparecido las regrabadoras… y por cierto al final se llevaron torres enteras. Acabaron poniendo una cámara de seguridad y filmaron a los culpables… pero eso sería otra historia, que entraría más en la categoría de sucesos, sobre todo con las excusas que daban los padres de los autores de los hechos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Clientes

10 Comentarios

  1. Naranekk

    12 enero 2012 en 12:24 pm

    ¿Y para evitar ese tipo de historias, no vienen muchas cajas ya con enganches para cierres Kensington o candados? Vale, con unas tenazas son reventables también, pero son relativamente baratos y fácilmente instalables.

    • tendero-digital

      12 enero 2012 en 5:21 pm

      De hecho hemos vendido varios portátiles a otro colegio y todos con su candado Kensington por lo mismo.

  2. CoskiBukowski

    12 enero 2012 en 3:30 pm

    Yo hubiese usado las cajas más chicas posibles, y luego hacerles una jaula de hierro que pueda ir asegurada con un candado y bisagras a las mesas o escritorios, mucho más seguro que confiar en que nadie va a llevarse una caja grande 😛

  3. BlogSTD

    12 enero 2012 en 9:13 pm

    Como bien dice CoskiBukowski, en mis viejos tiempos, cuando montábamos de forma frecuente ciber’s y aulas informáticas en según que Centros (que hay sitios y sitios…) recomendábamos hacer unos armaritos a medida con los huecos justos y necesarios para que respire la maquina y tenga acceso a lo básico, ya sea en madera o metal, con su correspondiente candado/cerradura.

  4. Kapisketo

    12 enero 2012 en 11:07 pm

    Ahora me explico por qué hace un par de años en el instituto empezaron a poner candados a las cajas.

  5. David

    13 enero 2012 en 6:58 am

    Muy buena la entrada.
    Con los comentarios del día a día de la gente aprendes situaciones que nunca te imaginarias.

    http://fotodia2012.blogspot.com/

  6. lotas

    13 enero 2012 en 10:37 am

    intentar enseñar informática, y otras muchas cosas, cuando los críos no traen aprendido de casa lo más básico debe de ser casi imposible.

    A todo esto, en cajas de chapa es fácil hacer un par de taladros y colocar candados. Igual que atarlos a la mesa.

  7. juan

    13 enero 2012 en 1:00 pm

    Pues por mi experiencia, da igual lo que pongas para evitar robos de ordenadores en los centros educativos, si quieren llevarse algo, lo hacen. ejemplo:

    aula de secundaria con mesas preparadas para alojar torre de ordenador (de chapa metalica con cerradura) y la torre con candado para evitar apertura.

    Pues reventaron las cerraduras, desarmaron 3 equipos completos (solo dejaron chasis) y quitaron memoria ram de otros tantos (se ve que les parecia poca memoria ram).

    Solucion propuesta por un servidor y se ve que ha funcionado pues no se han llevado nada más, se sustituyeron los tornillos por remaches.

  8. Hernando Artal

    13 enero 2012 en 8:56 pm

    Lo que a mi me ha dado muy buen resultado es usar terminales tontas… hay que decir que es que no había otra cosa: en un aula “torredebabel”, donde había funcionando dos IBM 486@100 mhz, PI (no mmx), PII, Celerores pelaos… Lo más potente era un Celeron 700 mhz. Así que tampoco había alternativa; pero hay que deciros que nunca nos robaron componentes (claro que, como no fueran a meterlas en un museo…)

  9. sin_oficio_ni_beneficio

    15 enero 2012 en 2:46 am

    Pues eso no es nada, en mi empresa tuvieron que poner los candados en los equipos del aula de formación porque también desaparecían componentes. Todo ocurrió cuando actualizaron los pcs porque ya estaban bastante viejos y alguno decidió actualizar también su equipo de casa. De todos modos en los de trabajo también suelen poner candados por si las moscas y aprovechan y pasan por el hueco los cables de ratón y teclado.

Mira además

Agravante de idioticia digital

La seguridad vía es muy importante y es una de las causas de más muertos y heridos en Espa…