Inicio Clientes El ludita comprando un PC

El ludita comprando un PC

7 minuto leer
32
0
75

El otro día, a las siete de la tarde, me capturó una clienta en la tienda, hasta pasadas las ocho y media de la noche. Cuando entró al taller a contárselo a mi socio (que ni se asomó) me dice:

– El de esta mañana le gana a tu clienta.

– No puede ser, esta historia es mejor.

– El de esta mañana le gana a cualquier cliente que haya entrado hasta ahora a la tienda, es la mejor historia del año.

Así que mi socio cerró la persiana y se puso a contarme la aventura del ludita que quería un PC .

Se abre la puerta y entra un cliente, de unos 35 años y la conversación empezó así:

– Buenos Días, ¿qué desea?

– Yo odio la tecnología, no me gustan las máquinas, por mí las rompía todas… pero el sistema me obliga a comprarme un portátil…

– Bueno, ¿para qué va a usarlo?

– No si a mi no me gustan los ordenadores, si no tengo ni teléfono móvil, y el fijo, porque me obligaron a ponérmelo, que yo no quería (pero llegó a la tienda en un moderno cuatroxcuatro… que no era una máquina está claro).

– Ya, pero ¿qué uso le va a dar al PC?

– No, yo he pensado, que ya que me obligan a comprarme uno, solo voy a claudicar una vez. Que yo por esto de buscar un portátil, no voy a pasar más. Así que he pensado que este portátil va a ser el único ordenador que me compre en mi vida. Me tiene que durar hasta que me muera.

Y mi socio me dice que en ese momento ya tuvo que cogerse a la silla para no caerse. Porque dice que el cliente lo decía totalmente en serio.

– Hombre un ordenador para toda la vida, es algo difícil. Nosotros tenemos clientes que lo que hacen es comprar algo bastante potente, para tratar de ampliar lo más posible la vida útil del ordenador. Pero mi experiencia me dice que dentro de tres años no sabemos lo que vamos a hacer con el PC. Para alargar la vida de un PC, es mejor un fijo, porque en el futuro es más fácil ampliarlo…

– No, si no lo voy a ampliar, y tiene que ser un portátil. Además no me voy a gastar más de 600 euros…

– Bien, te busco algunos equipos que me gustan por ese precio

– Pero que me dure toda la vida eh…

Y mi socio le localiza un Asus y un Acer, con un doble núcleo, 3 gigas de Ram, un disco de 250 gigas… y se los enseña.

– Pero tienen tarjeta gráfica separada?

– No la tarjeta va en placa base.

– No, tiene que tener tarjeta gráfica separada y con 256 megas o mejor 512 megas separados de la placa base. Porque he preguntado y me han dicho que para poder jugar.

– ¿Qué edad tienen tus hijos?

– No, si todavía no tengo hijos, pero cuando tengan 10 o 12 años, querrán jugar y quiero que lo hagan con el portátil.

Aquí, uno de los técnicos se entró al taller para poder reírse bien, porque no se podía aguantar ya.

Mi socio, sigue buscando y encuentra un Asus con una tarjeta gráfica separada, que estaba de oferta y se quedaba en 700 y poquitos euros. Se lo muestra:

– Es que yo la marca Asus no la conozco, sácame una marca que conozca.

Y mi socio encuentra un LG, también con gráfica separada por unos 700 Euros:

– LG… esa marca es muy mala. Me compré un televisor de esa marca y lo tengo desde hace dos años parados, porque no encuentro quién los arregla.

– Pues Electronica Martínez a 200 metros de aquí es un SAT oficial de LG.

– Mira, pues se lo llevaré.

Al final se llevó un presupuesto de un HP, porque esa marca si que le sonaba y le inspiraba confianza.

Y tuve que reconocer a mi socio, que la historia de ese cliente, supera a cualquiera de las de este año. Y cada vez me dan más ganas de poner una cámara para grabar algunas de estas batallitas, porque parece que nos las inventemos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Clientes

32 Comentarios

  1. txiguin

    19 septiembre 2008 en 11:33 am

    Mira, hoy me he reido jajja. Vaya fauna que anda suelta (se me quitan todos los complejos), jajja si es ke me estoy riendo mientras escribo. venga tendero un saludo.

  2. Acort

    19 septiembre 2008 en 12:26 pm

    Para que jueguen mis hijos dentro de 12 años, jojojo.

  3. Jose Luis

    19 septiembre 2008 en 12:34 pm

    Yo la verdad, más que reírme me hace llorar, porque esta gente lo dice de verdad y no son conscientes de la tontería tan grande que han soltado, y todo por ir siempre a la defensiva.
    Me da la sensación que, o la gente en general desconfía de los informáticos, porque piensan que les vamos a engañar, o tienen miedo de quedar como unos ignorantes por no saber informática y por eso hacen como que saben informática.
    Ya lo decía mi abuelo no hay mejor sordo que el que no quiere oir.

  4. Kadesh

    19 septiembre 2008 en 12:36 pm

    Este hombre tiene un afán de futuro próspero y bueno que supera a cualquiera de los que haya conocido… Madre!!

  5. kami-sama

    19 septiembre 2008 en 12:54 pm

    ¿A qué se e refiere con que el sistema le obliga a comprarse el portátil? Si lo necesitara para trabajar entendería (en cierta manera) la escusa que pone…, pero no creo que sea el caso. Este señor parece salido de principios del siglo XIX o incluso del XVIII, solo le faltaba ir a caballo (o en burro) en vez de en un 4×4.

  6. Santeador

    19 septiembre 2008 en 1:16 pm

    ¿El sistema le obliga a comprarse un portátil? Claaaro, como su vecino tiene uno y la compañía de ADSL le ha obligado a poner un router wifi…

    Además tampoco es tan descabellado lo de jugar dentro de 12 años (en el caso de que el portátil se encendiese…), en el 2020 podría jugar al FIFA2008, PES2008, Call Of Duty 4… Si es que os quejáis de vicio xDDDDDDD

  7. yomismo

    19 septiembre 2008 en 1:51 pm

    “- LGâ?¦ esa marca es muy mala. Me compré un televisor de esa marca y lo tengo desde hace dos años parados, porque no encuentro quién los arregla.”

    Pues yo hoy he llamado al SAT de LG por que mi tele no funciona correctamente y me mandan un técnico a casa sin más explicaciones y sin cobrarme un duro. Bravo por LG.

  8. Zegi

    19 septiembre 2008 en 1:52 pm

    La cámara YA! No es que no te crea, es que si me parto el culo leyéndolo, viendo a esos frikis (por que lo son) me voy a caer de la silla.

    P.D.: En el primer párrafo pones un “entró”, y supongo que querrías poner o “entro”, o “entré” 😉

  9. Nostromo ADF

    19 septiembre 2008 en 6:27 pm

    Lo de este cliente no tiene nombre, bueno si, cándida ignorancia. Será que el coche que tenía tambíen le tiene que durar toda la vida. ¿Habrá oido hablar de la duración de la baterías de los portátiles? Los procesadores tampoco son eternos, alguna vez he leido que 10 años, así que pa toda vida va a ser que no. Anda que no molestarse en llevar un televisor al servicio técnico….

  10. BlogSTD

    19 septiembre 2008 en 6:31 pm

    35 años …. seguro?

  11. Wittenbergman

    19 septiembre 2008 en 6:54 pm

    A lo mejor era un vampiro… pero sí, creo que esa cámara le vendría muy bien, señor don tendero.

  12. Miguel Angel S2

    19 septiembre 2008 en 7:04 pm

    Extraordinario!

    JAJAJJ

    Esas historias de soporte técnico valen oro

  13. Anónimo

    19 septiembre 2008 en 7:40 pm

    ¡Camara ya!

    Porque esto sí que no me lo creo.

  14. Ponzonha

    19 septiembre 2008 en 10:33 pm

    ¿Os planteasteis mandarlo al manicomio?

  15. usuariocomun

    20 septiembre 2008 en 1:28 am

    Pues creo que seria mas facil si le hubiese dicho que se hiciera ingeniero en sistemas y que asi puede crear un ordenador que dure toda la vida?
    jajajajaajajajajajj

    Ni de coña.

  16. Smoje

    20 septiembre 2008 en 1:38 am

    Por el bien de la humanidad espero que nunca tenga hijos porque pobrecitos lo que iban a tener que aguantar!!

    ¿Y también espera que el coche le dure toda la vida? ¿Para eso si hay dinero no?

  17. masterrr

    20 septiembre 2008 en 1:39 am

    no entiendo de que se ríe la gente de acá? que estúpidos son todos si tengo hijos dentro de años, estoy seguro que se va a divertir en una maquina 386 o menos todavía, con pantalla a color de las antiguas a vga jugando juegos en MSDOS, y se va a divertir heee por que aca no hay eso de buscas en google claves para pasar tus juegos y te crees el gran â??player â??

    me parece que todos ustedes son unos lamers que lo que usan es su Windows xp o vista con sus potentes maquinas y ni siquiera las usan al 50 porciento (cuando hablo de uso me refiero a algo bueno), no para jugar el ultimo jueguito de modaâ?¦. Bueno
    pero para alguien experimentado es totalmente natural escuchar una maquina que dure toda la vida entre comillas no por que puede durar una buena maquina 10 ó 20 años, hey si tengo todavía mi colexion de xt, 386 sx, 486 dx, dx2,dx4, y un monto de pentiums desde la simple a hasta con extensiones 3dnow.

    bueno les esto dice alguien que es informático desde los 8 años de edad, programando en pascal a los 12.

    ahora facilmente puedo comparar cualquier juego que exista ahora a los de antes en MSDOS, en diversion me refiero por que no hay que desmerecer los graficos sonidos, y de mas novedades de los juegos actuales

    saludos. niños windozeros.

  18. zamuro57

    20 septiembre 2008 en 1:47 am

    bueno hace 1 año escuche un relato hasta ahora no se si sea cierto pero en este mundo se ve de todo, una señora que compro una desktop y llamo a la tienda por que segun ella se la instalaron pero no le arrancaba el tecnico que la atendio le pregunta señora usted presiono el boton de encendido y la señora le contesto

    es que le estoy dando al pedal y no arranca creo que esta vino dañada

    la señora puso el mouse en el suelo y lo estava pisando pensando que las computadoras eran similares a las maquinas de coser

  19. antonio

    20 septiembre 2008 en 1:53 am

    Una pena que el apretón no le diera hace 15 años y se acercara a una tienda y comprara una máquina de escribir que le durara toda la vida. Hoy estaría tirándose de los pelos… Y a ver cómo le explicas que a la máquina de escribir no se le puede poner usb ni adsl… y para jugar… bueno, con paciencia y un buen folio siempre puede hacer una sopa de letras…

  20. Patxxi

    20 septiembre 2008 en 2:29 am

    Zegui, no seas pedi.
    Tú has escrito -(por que lo son)-
    Y en realidad querías decir -(porque lo son)
    Otra posibilidad es que hubieras escrito -(¿Por qué lo son?)
    Pero eso no entra en contexto, no?
    Haya paaaaaz.

  21. ....cosas del perro verde....

    20 septiembre 2008 en 3:00 am

    La del hombre que quería un ordenador, pero que no quería un ordenador…

    Historias raras se leen en muchos sitios, aunque esta en especial me ha hecho perder la poca fe que me quedaba en la humanidad.- Buenos Días, ¿qué desea?- Yo odio la tecnología, no me gustan las máqui……

  22. fere

    20 septiembre 2008 en 3:58 am

    yo le habria vendido un abaco con una maquina de escribir que eso no pasa de moda, con dos cojones el colega

  23. gasparmx

    20 septiembre 2008 en 4:43 am

    @masterr

    Me parece estupido que vengas a postear aqui sobre cosas que no le interesa a toda la gente.

  24. Neo

    20 septiembre 2008 en 10:57 am

    entoces si te parece estupido que comenten algo de esto para que lo lees y comentas?¿?

  25. Bilbo

    20 septiembre 2008 en 11:22 am

    Jode, está claro, lo que estaba pidiendo era un ZX Spectrum. Un portátil para toda la vida.

  26. Auquemal

    20 septiembre 2008 en 12:54 pm

    Viva la Humanidad.

  27. Codigo82

    20 septiembre 2008 en 2:20 pm

    Le habrás presupuestado un equipo sin windows no? xD

  28. elchinoblas

    20 septiembre 2008 en 9:24 pm

    No digo que el artista del 4×4 no sea un cenutrio, que seguramente lo sea, ni que el fenómeno que programa en Pascal desde los dos años miralé pues, tenga algún atisbo de luz en la azotea, pero va a resultar que de alguna forma muy algo de razón tiene, manda huevos. Me resulta bastante curioso que todos nos riamos con la boquita de medio lado, como nos reimos los que somos listos, de alguien que no entiende que una herramienta caduque. Desde luego a quien un día se le encendiese la bombilla con la idea de mezclar tecnología y moda tiene que estar contento de cojones, y vaya idea, conseguir hacer que algo caduque por mis santos cojones, genial.
    Vamos a ver, el que asumamos como normal que un ordenador no dure más de cuatro años es una aberración, alguien por ahí ha probado suerte y gracias a la estupidez generalizada ha colado. Trabajo en proyectos de software a medida, y puedo asegurar que lo que pide el cliente no difiere mucho de lo que pedía hace 4 años, quizá quiere unos dibujitos y transparencias chulis que ha visto por ahí.
    Ejemplo para los de que se sientan en la parte de atrás de la clase: hace unos años había buenas y malas cámaras de fotos, y resulta que las buenas no dejaban de serlo ya que siempre sacaban buenas fotos. Hoy una buena cámara se convierte en mala con el tiempo, crece hasta hacerse grande y se hace más lenta en su procesado… a parte de no incluir funcionalidades absolutamente necesarias para cualquier mortal como el reconocimiento de sonrisa.
    En fin, mejor sigamos riéndonos de los tontos, que reconocer que uno es gilipollas como que jode un poquillo.

  29. Rafiki

    21 septiembre 2008 en 11:12 pm

    Si vuelve ese tipo, que seguro que es un Amish, me lo mandas…

    Por que lleva un 4×4 y no un 2 caballos (que tambien deberia durar toda la vida), y cuando sus nietos le pidan el coche se lo puede prestar?

  30. Saggy

    22 septiembre 2008 en 11:57 am

    Lo mejor se esta entrada es lo del programador prodigio que tiene varios Pentium, desde el simple hasta con extensión 3DNow…Esa última pieza de la colección la habrá fabricado él mismo, con trozos de un K6 y de un Pentium. Un genio.

    Lo de querer un PC para toda la vida, pues a mi tampoco me parece tan descabellado pedirlo, supongo que la LG que no le funciona también la pidió para toda la vida, y el coche, y la pescadilla que compró en la pescadería el jueves 13 Octubre de 1987, y el condón que sacó en la máquina de la discoteca cuando era estudiante de COU (las dos últimas cosas empiezan a oler raro…tendrá que ir a quejarse).

  31. Gilen

    23 septiembre 2008 en 1:58 am

    Como ex-trabajador en una cadena de electronica y principalmente informatica, tengo una mejor! xD
    Un cliente me contó que un vecino suyo a traves de una cosa llamada V2K con la que le leia la mente y le mandaba mensajes a la cabeza sobre lo que veia (lo que no me explicó es como sabia el vecino lo que veia en cada momento xD)
    Supongo que una de las cosas “malas” de ser vendedor es que tienes que escuchar a cualquiera que pasa por alli xD
    Me esta encantando tu blog, me siento muy identificado xD
    Un saludo!!

  32. Jorge

    25 septiembre 2008 en 8:27 am

    ¿Y el masterr éste de dónde ha salido? Primero que aprenda a escribir.

    Un saludo de un Ubuntero, ¡y cámara ya!

Mira además

El otro roto del mundo del software en España

El pasado martes Eduardo Manchón publicaba un interesante artículo en El Confidencial que …