Inicio Hardware El empaquetado de los productos de la tienda

El empaquetado de los productos de la tienda

5 minuto leer
8
0
47

blister3.jpg

Hay veces que quieres hablar de un tema en el blog y tomas nota mental del mismo. Pero luego cuando te pones delante de ordenador (iba a decir delante del papel, como se nota que todavía aprendí a escribir con papel) se te olvidan.

Pero luego ves en otro blog referencias a esos temas y recuerdas que querías escribir sobre eso, pero se te vuelve a olvidar. Y repasando la lista de feeds, ves otra referencia a lo mismo… y al final pues a escribir una entrada.

Leía el otro día en Xataka, que Amazon quería cambiar la forma de empaquetar los productos que vende. Y recordé que es un asunto del que siempre quiero hablar en el blog, pero se me paso. Así que cuando hoy al repasar algunos blogs en el agregador, veo la noticia en FayerWayer, pues me he puesto a escribir.

La idea de Amazon, de reducir el empaquetado de los productos electrónicos, y sobre todo, eliminar los blister termosellados, esos que hay que romper para poder acceder al producto que hemos comprado, es excelente. Los motivos son claros:

  • Rebajamos el precio de fabricación del producto
  • Eliminamos un montón de plástico, que nada más comprar el producto, se va a la basura
  • Terminamos con esos esfuerzos, esas búsquedas de unas tijeras, esos cortes que nos hacemos al tratar de partir el plástico con las manos… todo fuera.
  • Permiten ver, tocar y comprobar el producto antes de comprarlo o venderlo.

Pero creo que Amazon conseguirá un empaquetado especial para ella, que es una empresa grande. Sin embargo el resto de pequeñas tiendas seguiremos con los blister termosellados, sobre todo por el último punto que comento en las ventajas.

El blister termosellado, nace con una nueva forma de vender, con las grandes superficies y con las tiendas de autoservicio rápido. Es decir yo soy una gran superficie y quiero ofrecer productos en un estante, para que el cliente se los sirva por si mismo. Quiero además que el cliente vea el producto, pero no lo pueda tocar ni probar. Además si no le gusta, como no puede devolvérmelo igual que lo compró, pues mejor. Así que para este tipo de vendedores, el blister es ideal. Ahora bien, para los que practicamos la compra reflexiva, el probar antes de vender, el blister cerrado es criminal.

El otro día, entra un cliente a la tienda. Nos pide una memoria para un teléfono móvil. Y empieza el baile. Armados de cutter profesional (más que un cutter, parece un sable) conseguimos abrir el blister donde va la memoria. La pinchamos en el móvil y éste no la reconoce. A la tercera memoria, funcionó. Así que al final hacemos incisiones pequeñas y limpias (si seguimos en el hospital, me compraré un bisturí) y luego las cerramos con cinta adhesiva transparente, casi no se nota.

Espero que los fabricantes que sirvan a Amazon, nos ofrezcan los productos libres de blister a los comercios que nos venga bien el cambio; y si ya cobrasen menos, sería increíble.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

8 Comentarios

  1. Saggy

    12 noviembre 2008 en 5:41 pm

    ¿Cobrar menos? En todo caso cobrarán más, debido al cuarto punto que señalas.

  2. Víctor

    12 noviembre 2008 en 7:12 pm

    Al final no nos engañemos, lo hacen para abaratar “sus” costes, pero que no van traducidos en una rebaja para el cliente. Sinó tiempo al tiempo.

  3. chamaruco

    12 noviembre 2008 en 7:49 pm

    Pues lo del bisturí no es coña, eso sí, cuidadito cuidadito, porque si un cutter parece que corta muchoa, lo del bisturí es realmente acojonante, hace falta tener el pulso muy firme y muchísimo cuidado. Si pones el dedo encima del filo del cuter con cuidado y presionas un poco, normalmente no pasa nada, como con un cuchillo, si haces lo mismo con un bisturí igual te llegas hasta el hueso. 😀

  4. navarrica

    12 noviembre 2008 en 8:59 pm

    El que inventó los blisters termosellados tiene que tener un dolor de cabeza terrible, y su familia no digamos. Cada vez que me toca abrir uno me acuerdo de él y de toda su parentela…

  5. BlogSTD

    13 noviembre 2008 en 12:03 am

    Lo fabricantes debería usar embalajes totalmente reciclables y de fácil apertura.
    Tanto retráctil, termosellado y tanta po**a …
    Una caja de carton de toda la vida, para que se pueda abrir y cerrar sin problemas y listo.. pues nada.. plastico de mierda.. y luego que sube el petroleo… y repercute en los embalajes plasticos..

    Como dices, a poco que abres un artículo para ver si le vale el conector, o lo que sea, como no le valga al cliente o simplemente no le apetezca comprarlo te lo comes con patatitas, pero no solo las tarjetas de memorias, sino los pendrives, ratones, webcams, etc..etc..

    Un par de cajitas de esas de todas formas no estaría mal para esos artículos que tienes que volver a poner a la venta pero que al abrirlos ha quedado tan destrozado el embalaje que no es bonito venderlo en ese estado…

  6. RussS

    13 noviembre 2008 en 2:17 am

    “el blister cerrado es criminal”
    Que razón. Cuantas veces me he sorprendido a mi mismo buscando un producto sin blister irrecuperable para poder probar.

    Otra cosa es cuando se lo lleva un cliente, lo prueba, no le convence y le tienes que decir que no.
    Por mas que me fastidie, si no está averiado el proveedor no me lo va a coger en garantía, y por tanto yo me lo tengo que comer. Ahí es cuando pregunto:
    ¿Usted me lo compraría tal y como me lo trae, abierto y con el embalaje medio roto?
    – Si.
    Curioso que todos contesten lo mismo.

  7. Juan Luis

    13 noviembre 2008 en 4:27 pm

    No se donde leí hace poco un articulo sobre los miles (si miles..) de heridos que se atendian al año en urgencias en EEUU por heridas al ir a abrir un blister. Hablaban de cortes, amputaciones, tendones rotos.
    Incluso hablaban del coste que eso suponia.
    La verdad es que conociendo lo bruta que es la gente, no me extraña.

    Os recomiendo pillar un Openx (http://www.myopenx.com/home.htm) o un Pirahna (http://www.amazon.com/As-Seen-On-TV-Pyranna/dp/B000NAJCG0/ref=sr_1_3?ie=UTF8&s=office-products&qid=1226585759&sr=8-3).
    Con esto ya hay que ser muy cazurro para amputarse un dedo 🙂

  8. Irómeno

    13 noviembre 2008 en 5:07 pm

    Pues a mí que me lo den con el termosellado de toda la vida. Soy muy tiquismiquis para esas cosas y cuando compro algo nuevo quiero estar seguro de que nadie me lo ha manoseado antes. En cuanto a lo de ser ecológico, el plástico puede ser reciclado infinitas veces o usado como fuente de energía, así que va a ser que no. Otra cuestión es que el usuario final no lo recicle, que no es mi caso.

Mira además

Nuevas tecnologías… mismas malas ideas

El hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra, es el dicho. Pero hoy en dí…