Inicio Fabricantes El color importa

El color importa

4 minuto leer
10
0
528

Hay veces que los distribuidores no se dan cuenta de la importancia de los pequeños detalles, como el color de los componentes que venden.

La semana pasada nos volvimos locos con dos artículos, y en ambos casos por errores en el color. Vamos parece que la gente en los almacenes de distribución no vea bien en color.

En el primer caso, un cliente nos pide unos disipadores de memoria de color rojo. Se trata de un producto de gama alta y está disponible en tres colores: rojo, azul y negro. Nos pide el color rojo. Cada uno de los tres artículos tiene un código diferente de producto. Así que pasamos el pedido. Nos llega embalado y como íbamos con prisa, no lo abrimos, lo reenviamos directamente. Cuando el cliente va a montar el disipador, era azul. Llamamos al mayorista y ni se inmuta: “Si es el mismo disipador”. Pero si tienes una placa base roja, una fuente de alimentación roja y una caja roja… pues poner los disipadores azules, como no sea que le estés montando el PC a Messi o a alguno de sus compañeros del Barça, pues no queda muy estético. Lo malo es que revisamos el pedido, les habíamos pasado el partnumber, el ean… todo correcto del disipador rojo. Y ellos en su factura también nos ponían los datos del rojo, pero habían enviado el azul. Y lo peor, es que no tenían en stock el de color rojo. Al final le devolvimos el dinero de la compra al cliente. 

En el segundo caso, nos paso lo mismo, solo que con un ventilador de caja, y en esta caso el error, fue un ventilador con leds multicolor, en lugar de uno solo azul. Aquí tuvimos suerte, pues el mayorista si que tenía stock del modelo azul y nos lo envío enseguida. Pero igual que en con el disipador, pasamos el pedido con todos los datos del modelo azul, en su factura, figuran los mismos datos, pero llega el disipador multicolor. Lo dicho, parece que el que embala no vez bien los colores. 

Los comerciales que menos nos conocen, se extrañan cuando los llamamos con estos problemas, pero esos detalles de acabado son los que marcan muchas veces el éxito o el fracaso de una relación comercial con un cliente.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Fabricantes

10 Comentarios

  1. Laura Carne

    1 marzo 2012 en 10:26 am

    Yo tengo una torre gigabyte con refrigeración 3dMercury, es decir, toda azul y al pedir refrigerante me mandaron uno verde en lugar de azul, cuando claramente especifique el color. Digo yo que o bien se vuelven daltónicos o les importa poco que no vuevas a comprar con ellos, debe sobrarles el trabajo con la que está cayendo.

    Y me ha pasado con memorias, leds etc. Vamos que si no te quejas acabas teniendo un arcoiris en el despacho y cómo que no.

  2. Santiago José López Borrazás

    1 marzo 2012 en 11:16 am

    Hola.

    Algunos mayoristas o bien, son daltónicos, o son tontos. O incluso, son analfabetos…

    ¡Hay que ver!

    Slds…

    • Kinestesico

      1 marzo 2012 en 5:49 pm

      Eso, insultemos. Es la mejor forma de tener una buena relación comercial con los mayoristas. No me voy a poner al mismo nivel, solo reseñar que ese no es el camino.

      • Santiago José López Borrazás

        2 marzo 2012 en 3:13 pm

        Hola Kinestesico:

        No. NO insulto por insultar. Es una definición de lo que hacen con los productos. NO se trata de insultar así por las buenas.

        Es que, o bien, no les ha importado hacer bien las cosas o es que no les ha interesado cambiar los productos que no son correctos.

        A lo sumo, lo que debieron hacer es, o bien, llamar que no tienen esos productos y darlos otros o, que manden a las respectivas fábricas para tener y darlos. Pero no así, sin hacer absolutamente nada.

        Slds…

        • Kinestesico

          2 marzo 2012 en 11:58 pm

          Cito textualmente ” Lo malo es que revisamos el pedido, les habíamos pasado el partnumber, el ean… todo correcto del disipador rojo. Y ellos en su factura también nos ponían los datos del rojo”. Un error del almacén del mayorista. Que puede ser un almacén propio o algo que está de moda, externalizado (un logístico subcontratado). Un error a fin de cuentas. Quizás la respuesta de un comercial obtuso pero dejando claro que se trata de un error creo que se puede subsanar. El problema es que calificamos, decimos y criticamos con severidad algo que es humano. Errar. El tendero lo ha hecho con correción. Tu, querido amigo, has llamado, daltónico (no lo entiendo como insulto), tonto (esto si) y analfabeto a “algunos mayoristas”. No soy muy corporativista, pero si creo que eso que has opinado sobra y mucho. Como he dicho, no voy a entrar en este juego. Solo desarrollo un poco mi opinión para que no la tergiverses.

          • Santiago José López Borrazás

            3 marzo 2012 en 12:06 am

            No tergiverso. Para nada, son términos que, cierto, puede chocar con la realidad del insulto. Pero hay que ser coherentes, que no se trata de llamarlos a la fuerza.
            Lo de confundir de los colores, son cosas diferentes. Conozco gente que es daltónica y tienen problemas para ver los colores correctos (no es ningún insulto, que conste).

            ¡Venga! En paz. 😉

            Slds…

      • Laura Carne

        2 marzo 2012 en 4:10 pm

        Constatar un hecho no creo que sea insultar, que podemos ser muy susceptibles.
        Que si me voy a gastar una pasta en un ordenador pues lo quiero a mi gusto y no al gusto del mayorista porque “al fin y al cabo es lo mismo”.
        Vamos que tu te compras un coche y aunque lo quieras rojo, o negro te llevas el blanco porque al del concesionario le parece que lo del color es tontería, si es el mismo coche ¿verdad?
        O vas al cine y te venden las entradas para la pelicula que le de la gana al taquillero, si al fin y al cabo sigue siendo una pelicula en una sala oscura.
        Vamos, por favor.

        • Kinestesico

          3 marzo 2012 en 12:02 am

          No es ser susceptible. Es que su “opinión” no tiene fundamento, o yo al menos, no lo veo. Totalmente de acuerdo con que cada cliente tiene el derecho de comprar lo que le de la gana. Es su dinero y si lo quiere verde con lunares amarillos, pues allá el. Un comercial le ha dado al cliente, en la historia que nos cuenta Tenderodigital una mala respuesta. No se aclara (imagino que no tuvo problemas) si al final el mayorista le devolvio el importe de la compra.

  3. chamaruco

    2 marzo 2012 en 10:22 am

    Sencillamente no comprenden que, cuando hay productos de colores, no da igual uno que otro.

    Llamada a distribuidor oficial del producto X (verídica): oye, necesito una X roja.

    -Pues no, solo la tenemos en negro.

    -Oye, pues en la web oficial del producto dice que la hay en 7 colores y mi cliente la quiere roja.

    -Pues es que sólo importamos la negra ¿Qué más da si es el mismo producto?.

    Y no tiene nada que ver con disipadores lo mío. Pero es exactamente el mismo caso, de entrada no comprenden que existe una cosa que se llama internet donde el cliente normalmente ha visto el producto que va a comprar y lo quiere como el que él ha visto, y no entiende que si en la web viene en 7 colores, resulte que en España sólo se pueda conseguir en negro porque el importador piensa que el color da igual.

    Solución: pedirlo fuera…

    Saludos

    • Land-of-Mordor

      2 marzo 2012 en 10:42 am

      Y si la cosa se quedara sólo en colores…Mi menda lleva esperando meses para que se le vea el pelo a alguna de las APUs de AMD de 65W quad-core y no, nada en el mercado para minorista en España. En Francia, Alemania, UK, etc sí han estado disponbiles, pero en España, sólo se pueden comprar si adquieres cualquier torrucha de gama baja de Acer, Compaq, HP, etc en el “cutremarkt” de turno. Y, no lo dice el proveedor o el mayorista, lo dice la misma AMD :S

      Al final me veo comprando un A8-3870K y hacerle underclocking 😛

Mira además

Nueva Fractal Design Define 7 Nano, ¿Nano qué?

De la gama Design Define de Fractal hemos montado muchas cajas a los largo del tiempo que …