Inicio Fabricantes Doctor Jeckyll y Mister Hyde

Doctor Jeckyll y Mister Hyde

7 minuto leer
18
0
53

En ocasiones, las empresas grandes van creciendo internamente de forma disinta. Y mientras unas divisiones siguen con la misma calidad y buenhacer de siempre, otras en cambio al ir creciendo van cogiendo todos las malos hábitos y malas costumbres que antes no tenían.

Eso le está sucediendo ahora mismo a ASUS en España. Se trata de una marca que en placas base y tarjetas gráficas, nunca nos ha dado problemas;  y si los daba, se enviaba la pieza y a vuelta de transporte tenías otra igual. Si señor eso es calidad.

Pero con los PORTATILES las cosas cambian. Yo no sé que está pasando estos meses en Asus Portátiles, que ni siquiera Acer en sus peores tiempos de pesadilla era tan mala. Y digo yo, será que la división de componentes de Asus y la de portátiles no son la misma empresa?.

Bueno, os resumo el caso que nos ocupa. Estas navidades, vendemos dos portátiles Asus de gama media-alta (1.100 Euros) para dos hijos de un cliente. A los tres meses, uno de los portátiles da problemas, lo típico alguna pantalla azul, le costaba arrancar a la primera. Nos lo trae a la tienda, lo revisamos y estaba hasta el moño de virus. Así que procedemos a formatear y reinstalar y el cliente se lo lleva sin pegas.

Regresa un mes después, problemas parecidos, pero esta vez no hay virus. Lo chequeamos en la tienda y comprobamos que el disco duro da errores. Así que gestionamos la garantía con Asus. Tardaron 4 días solo en venir a recoger el portátil. Mi socio les incluyó un pequeño informe con captura de las pantallas de error, con el mensaje que daba el software del disco duro… Pues nos lo devuelven 10 días después diciendo que al portátil no le pasaba nada. Lo arrancamos y no se pone en marcha, a la tercera conseguimos que arranque y a los 20 segundos pantalla azul, error de disco duro.

Asus tarda esta vez dos semanas en pasar a recoger el portátil por segunda vez… y tardan un mes en devolverlo. Así que el cliente ha estado dos meses sin portátil. Yo creo que es algo ináudito… pero no se vayan todavía, que aun hay mas.

Cuando el portátil llega a la tienda, en la nota de reparación, indican que le han cambiado el disco duro. Mi socio lo ve y se ríe. Avisamos al cliente, éste se lleva el portátil, para volver con él a las dos semanas justas, con los mismos problemas. Y ahora llevamos dos semanas y todavía ni nos han asignado un número de RMA. Como os digo, ni en los peores tiempos de Acer noa había pasado nada semejante.

Un portátil de 1.100 Euros, que ha ido ya dos veces al SAT que sigue dando problemas y que pasan siete días y nadie es para darnos un máldito número de RMA, que pasa que son secretos, que son invisibles, que todos los inútiles que trabajaban para otros SATs de portátiles ahora están en Asus…

La vez que peor nos trataron en Acer, fue semejante a ésta, pero con una diferencia, a la tercera vez que el portátil viajaba a su SAT, nos llamaron y se lo cambiaron al cliente por uno nuevo, y además un topo de gama. Con Fujitsu y Toshiba, también hemos tenido casos parecidos, y cuando envías un equipo dos o tres veces, te llama un supervisor y notas que le dan a la reparación prioridad… aquí como no tienen ni idea de lo que le pasa al portátil, tal vez están tratando de que no se lo enviemos.

Y como de costumbre la segunda parte, no hay ningún otro sito donde poder llamar. He enviado más de 10 correas al área comercial y sin ninguna respuesta.

Lo dicho una poca vergüenza por parte de Asus, una actitud que no me podía esperar de una empresa con la que llevamos trabajando desde hace más de 10 años, pero que parece que el creciemiento que ha experimentando estos años Asus les ha obnubilado el buen juicio.

Por cierto, alguien sabe algún teléfono o fax o correo de Asus donde podamos quejarnos ante alguien que tenga dos dedos de frente, se agradecerá.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Fabricantes

18 Comentarios

  1. Javier

    24 agosto 2007 en 6:52 am

    Me dejas echo polvo, mi portatil es Asus 🙁
    En fin, cruzaremos los dedos.

  2. tendero-digital

    24 agosto 2007 en 7:04 am

    Javier: si esto, lo más seguro es que sea un caso aislado, pero da una rabia ver como una marca que nunca de ha dado problemas la pifia de una manera tan escandalosa…

  3. FranTxu

    24 agosto 2007 en 7:08 am

    Después de darle muchas vueltas y buscar bastante información, compré un portatil ASUS hace algo más de año y medio. Creo que fue cuando empezaron a despuntar en el tema portatiles (al menos por donde yo me muevo).
    El caso es que sobre el mes de febrero me doy cuenta de que tiene una pequeña rajita en la parte de la tapa que hace de bisagra izquierda (por detrás de la pantalla). Con el tiempo la rajita va a más y me decido a llamar al SAT después de haber consultado por mail y que me remitieran al 902 del servicio tecnico.
    La persona del SAT que me atiende además de decirme que el servicio técnico está en Portugal (es un portatil de la serie A5) me dice que no puede asegurarme que la reparación entre en garantía porque tienen que verlo â??in situâ?? y que la reparación posiblemente fueran algo más de 100â?¬.
    Total, que ante las pésimas informaciones que encuentro del SAT de Asus en Portugal, la tesitura de tener que pagar más de 200� entre transporte / reparación y encima quedarme sin ordenador durante vaya usted a saber cuanto, pues el portatil de momento se ha quedado en casa. Supongo que antes de que termine la garantía lo enviaré, pero la verdad que no lo tengo nada claro. Dependerá de si lo necesito para clase o no.

    Por cierto tendero, hace unos días te envié un mail para pedirte un presupuesto. ¿Andas muy liado? o se ha perdido entre la maraña de mensajes que te llegan?.

    Saludoss

  4. FranTxu

    24 agosto 2007 en 7:10 am

    Cachisss… menudo tocho ha quedado, la próxima prometo no copiar y pegar directamente del Word :-S.

  5. tendero-digital

    24 agosto 2007 en 7:27 am

    FranTxu: ese problema lo he tenido, no solo con Asus, sino con otros fabricantes, lo que ellos consideran daños de uso. Y aquí lo mejor suele ser enviar el portátil y a ver que pasa.
    El Sat de Acer y de Benq que desde finales del año pasado, parece que sea otro, esto lo resuelve bastante bien. En los últimos casos parecidos al tuyo, siempre me han cambiado el componente. Tuve dos casos de dos portátiles, que parecía que viniesen de una guerra, y a los dos les faltaban teclas (fijate si la gente es bruta con sus bichos) pero lo enviamos al Sat por otro problema técnico. Bueno, pues sin decir nosotros nada, nos cambiaron los teclados por otros nuevos…

  6. Juande

    24 agosto 2007 en 8:10 am

    Vaya, pues aquí otro que se ha fiado de Asus por su buen nombre.

    Ahora ya no, pero estuve trabajando en una pequeña empresa de informática. Aunque nos dedicábamos principalmente a programar a medida del cliente, siempre acaban pidiéndote el hardware, y con Asus siempre me fue de maravilla.

    Por eso, cuando cambié mi portátil hace unos meses, me decanté por el Asus entre los que me entraban en características y precios.

    Ahora cuentas esto… buff. La próxima me compro el más barato y fiesta; total, en todas partes cuecen habas…

  7. antonio

    24 agosto 2007 en 9:39 am

    Mi placa Asus A8N-E lleva más de mes en el SAT y sigo sin noticias de ella; me han tenido que dejar un ordenador (un amigo) para poder trabajar algo este verano. Es increible como los SAT nos toman el pelo.

    Por cierto, en vista de que iba para largo, contemplé la posibilidad de cambiar de placa y micro y os pedí presupuesto por email (tienda@changlonet.com) el pasado 14 de julio y aún no he recibido respuesta. :S

  8. tendero-digital

    24 agosto 2007 en 10:17 am

    Antonio: envíame copia, parece que algún problema… espero que estoy recordando, esa semana tuvimos muchas caídas en el hosting de la tienda, si eres tan amable me lo reenvías al correo del tendero (tenderodigital@gmail.com) y te contesto, perdona la falta de respuesta.

    Con las placas y gráficas, a mi lo que me pasa es que quien me responde es el mayorista, no Asus, tal vez ahí esté la diferencia con los portátiles.

  9. Kapa

    24 agosto 2007 en 11:02 am

    Pues que putada, pero vamos no me extraña cuando una empresa crece de esa manera pero no crece de la misma el personal, o reducen gastos con personal no tan cualificado. Prueba a llamar a Asus Ibérica, – Tel: 902 88 96 88 . o a Asus Computer Ibérica 902 20 23 23 , explicales y que te den una solución, y si no saben lo que tienen , que te lo cambien por uno nuevo.

    Un abrazo y suerte

  10. juanma

    24 agosto 2007 en 1:03 pm

    A mi me funciono una vez darle el coñazo al comercial del mayorista. Este llamó al departamento comercial de Asus, y el comercial le apretó las clavijas a los tecnicos.

  11. tendero-digital

    24 agosto 2007 en 1:28 pm

    Juanma: el problema es que el mayorista ha desaparecido y el comercial se dedica a otras cosas, parece que no le gustaba la pasta italiana…

  12. Cirionx

    24 agosto 2007 en 8:28 pm

    Hoy he tramitado una garantia con Asus para un cliente y justo llego aqui y leo esta entrada, esto es karma…pues bien, he notado una diferencia al tramitar la garantia, es que antiguamente mandabas un Asus a reparar y se mandaba si no recuerdo mal a Barcelona a la misma Asus, ahora me han remitido a un servicio tecnico (la verdad es que no recuerdo el nombre ahora mismo) generico que repara para varias marcas y del que no tengo buenos recuerdos, pues supongo que Asus ha echo como muchos y ha pasado de la postventa, (total, se lo mando a otro que se dedica y me quito los marrones de encima…), pues señores de Asus, asi se pierden clientes, asi se cargan el mito de marca de calidad que tanto les ha costado de conseguir, y a la larga es la peor politica que pueden elegir…
    PD: Se podria hacer una entrada indicando marcas recomendables y cuales no, pero desde un punto de vista de tienda/distribuidor, ya que podemos ser mas objetivos por estadistica de muchos problemas y no de uno solo…

  13. Juan Miguel Venturello

    26 agosto 2007 en 4:40 pm

    A8Js, con pocos meses. Se comenzó a romper la tapa del LCD, en la bisagra, por uso normal. Busco en foros americanos, es un defecto conocido que el fabricante repara en garantía, pues es un defecto de fabricación en las placas usadas para sujetar la tapa.

    Llamo a Asus españa, buen servicio, vienen por el portatil rápido. A los pocos días, me llega factura por 300â?¬ por la reparación. Como?! Me intentaron colar esto… llamé, expliqué, y al final sin más me aceptaron repararlo en garantía. Todo bien hasta el momento… excepto que eso fue hace dos meses, y apenas hace una semana recibi mi portatil, mi único PC excepto otro muy antiguo, porqué no tenían la parte. Que yo sepa, no es un modelo muy raro… y casi dos meses para una parte? DEMASIADO! Ahora tengo que comprar otros 2 portatiles, Asus me gusta mucho por calidad, rendimiento, configuración y precio, pero con este servicio… quiero esto de nuevo? Hasta me compro un Dell o Sony antes de sufrir esto…

    Lo mismo que le paso a FranTxu, en otro modelo. Y si, ahora los reparan en ‘Ename’ en portugal.

    Saludos!

    Juan Miguel Venturello

  14. Duffman

    27 agosto 2007 en 9:21 am

    Parece que habrá que condicionar la elección del portatil al factor marca, como si con mirar características e importes no fuera suficiente. Apañados estamos.

    PD. Suerte de mi Acer, que me dio problemas hace un tiempo pero no puedo tener queja de la reparación/del servicio postventa. Menos mal que no es Asus…

  15. yomismo

    30 agosto 2007 en 9:56 am

    Hola, pues ya que he encontrado esto, voy a contar yo mi experiencia, con ASUS por supuesto. Pues creo que fué sobre el 24 de julio, cuando enciendo el portatil, y de repente no hay sonido, sin embargo conectando altavoces o auriculares pues si funciona (este problema ya lo había leído en algunos foros que había pasado en otros portatiles no necesariamente ASUS), bueno pos decidí llamar al SAT, y a eso de los 2 días vineron a por él (tp tardaron demasiado, menos de 48h que me dijeron),esto fué un viernes, y el lunes me llamaron y me dijeron que ya estaba arreglado, pero resulta que me dicen que la carcasa por abajo está un poco dañada, y que si quiero que me la cambien (en caso de que no quisiera lo tendría al día siguiente en mi casa), les digo que la carcasa estaba en perfecto estado cuando la mandé, asi que deciden mandarme una foto para que lo vea, después de ver la foto, pues efectivamente la parte inferior de la caracasa esta un poco rajada (lo cuál a mi parecer se lo han cargado ellos, porque justo está al lado de un tornillo, y es una parte que si el portatil se da un golpe no creo que esa parte sufriera daños, a parte de que iba bastante bien embalado, tiene más pinta de ser que al abrir la tapa, pues de esos tornillos que se quedan un poco enganchados y tiras de la tapa hasta que suena, y se parte, pero weeeno), finalmente decido aceptar (unos 13 �) ya que por 13 euros, pos no me hace demasiada gracia tener el portatil rajado. Estuvieron esperando la pieza hasta el día 17 de agosto, a partir de ese día he llamado un montón de veces a atención al cliente (muy bien atendido), para que me dieran el número de cuenta donde ingresar el dinero (este número me lo tenían que dar los del SAT de Portugal),xro finalmente me lo dieron ellos (ya que los otros no contestaban), asi que me dieron el número de cuenta de Portugal (ingresé el dinero el otro día con el correspondiente recargo por enviar dinero al extranjero), y esa misma tarde recivo un e-mail de Ename diciéndome el número de cuenta de España donde tengo que ingresar el dinero. Les contesté diciendo lo que había sucedido y estoy esperando respuesta al correo, o el portatil, ya que ya les he ingresado el dinero (encima en su cuenta de Portugal), el ingreso lo hice este martes. Y ahora estoy a la espera.

    Ya os comentaré lo que sucede al final.

    Un Saludo, y disculpen por la extensión del tema, pero tampoco podía resumirlo mucho.

    Suerte.

  16. yomismo

    30 agosto 2007 en 10:00 am

    PD: Número alternativo al 902 para atención al cliente de ASUS: 934 929 800
    Todavía no lo he probado, pero he leido que funciona, y la próxima vez que tenga que llamar no lo dudo. Son las oficinas, pero te pueden pasar con el servicio técnico.
    Un Saludo. Bye.

  17. […] O casi mejor decir incongruencias de la vida moderna. Como sabéis en la tienda estamos que trinamos con Asus, porque tenemos un enorme problema con un portátil que vendimos hace seis meses y lleva tres dando tumbos por los servicios técnicos de Asus, sin que nos den una solución. […]

  18. yomismo

    3 septiembre 2007 en 2:30 pm

    Como dije que cuando me enviaran el portatil lo pondría aquí, lo cumplo: YA TENGO EL PORTATIL DE VUELTA!! Por cierto en perfecto estado (por lo menos de momento), que después de lo que había leído x ahí sentía un poko de miedo. Con mi linux y to perfecto XD. También decir que puse que si podían me arreglaran unos pixels muertos que tenía la pantalla, y lo han hecho, lo cuál me ha sorprendido bastante. Ya que normalmente pasan del tema, o te exigen un mínimo de pixels muerto para arreglarlo, y además como mi avería principal no era esa. Decir que han tardado algo más de un mes (bastante más de lo previsto), pero bueno al fin y al cabo ya lo tengo de vuelta. Espero que se mejore esto del SAT de ASUS, y espero no tener que volver a enviarlo más veces. Un Saludo, y suerte!

Mira además

Nuevas gráficas Intel ARC A770 y A750

Por fin después de estar mucho tiempo esperando la irrupción de Intel en el mercado de tar…