Estos días he visto un par de noticias que me han llamado la atención.
Por un lado, EA anuncia que su nuevo juego Battlefield 2, se podrá descargar de forma gratuita, porque se financiará mediante publicidad insertada en el propio juego.
A la vez, leo que HBO, pondrá sus series de televisión en Internet para permitir su descarga, de momento de forma gratuita para sus suscriptores y solo disponible en Windows y próximamente en MacOs.
La verdad es que da gusto como hay por ahí empresas que se ponen a innovar aunque sea poquito, que se les ocurre romper con la forma tradicional de hacer las cosas.
A los responsables de EA, yo les pediría que siguiesen en esa línea, incluso que fuesen más valientes, que se atrevan a sacar su catálogo para venta directa por Interent; es decir te gusta un juego, lo buscas, te lo bajas y pagas por él bastante menos que si vas a la tienda. Total, te ahorras el coche, aparcar en el centro comercial o en el centro de la capital, el papel y el celofán del envoltorio, el disco, los manuales… con eso podrían dejar el juego a la décima parte de su precio y verían como venderían más y tendrían menos pirateo.
La iniciativa de HBO, pues la veo interesante, igual que en el caso anterior, yo daría la opción de pagar por descargar y poder quedarnos con la serie todo el tiempo que quisiéramos.
Sé que no son soluciones perfectas, pero repito veo muy interesante el hecho que se empiece a trabajar de forma diferente en estos sectores.
10 Comentarios
Comentarios Cerrados
Eso de vender juegos online ya lo hace desde hace años Valve Software con su plataforma Steam, yo mismo he comprado dos juegos mediante ese sistema, pero te aseguro que no me han costado la décima parte, más bien me han costado un poco menos sencillamente por la conversión dolar-euro (lo cual no es moco de pavo, todo hay que decirlo). Esa es la triste realidad, te ahorras algo respecto a su venta en España en tienda física por la conversión de moneda, pero nada más.
Un saludo.
Jose a:
Has dado en el clavo, que me expliquen porqué si se ahorran toda la cadena de distribución, los gastos… tiene que cobrarte lo mismo. Es algo semejante a cuando vas a la gasolinera, y te cobran lo mismo te ponga la gasolina un empleado o si es un sistema de autoservicio, oiga no, lo que se ahorra, trasládelo al precio de venta.
Valve cobra un poquito menos simplemente, a excepción del COD4 que cobraba MÁS y lo te lo podías descargar creo que era un par de días más tarde que la fecha de venta en tiendas físicas…ver para creer!
Buenos dias Tendero.
Como cada mañana ultimamnte no puedo pasar sin ver tu blog, la ansiedad y la morriña y todas esas cosas ya sabes.
Pues NO, NO y NO estoy de acuerdo para nada contigo porque no piensas en todos los empleados que se quedaran en la calle, si todas las empresas empiezan a vender por internet, estamos apañaos,
Luego a quien reclamas y a quien le das la pataleta, no nos hace falta tanto memcanizado en este Pais.
un saludo y buena jornada
Antonio: eso es como pedir que no se fabriquen neveras porque sinó van a despedir a los empleados que trabajan en las fábricas de hielo (esto ocurrió en el siglo pasado). El progreso no se puede parar sólo porque hay gente que se queda en paro. Yo soy programador, y si un día inventan “algo” capaz de pensar para hacer programas y mi trabajo deja de ser útil, me tendré que joder y dedicarme a otra cosa. No hay más remedio. Y las discográficas también se tendrán que dedicar a otra cosa. Y en el futuro, las petroleras también. Y así sucesivamente.
La primera vez que comento en este blog, pero me encanta este blog desde que lo descubrí, lo leo siempre. ¡Te felicito!
A lo que iva, la cosa esta en que lo ofrecen gratis a cambio de publicidad, se están adaptando al mercado actual. Ya podría aprender la SGAE.
Un saludo tendero.
Antonio:
Yo no puedo vender videojuegos, es como lo de las consolas, si no eres un franquicia o una gran superficie, no hay forma.
Y pierdo muchas ventas de lo que si puedo vender (PCs) porque el cliente se va al Mediamarkt o al Carrefour a por un juego o a por una consola y de paso se compran una impresora, un portátil o un PC de sobremesa; así que se jodan las grandes superficies, que mis clientes se compren los juegos desde casa y me compren los PCs a mi, así no tienen que coger el coche.
Si no lo digo reviento.
EA vende juegos online desde hace años. Yo en su día me compré el BF2142 así, y hace poco el Hellgate: London.
Eso sí. pagar. pagas parecido.
¡Un saludo!
Tendero en esa segunda parte estoy muy de acuerdo contigo, caña a las grandes superficies todos los tenderos tenemos que unirnos y ser uno solo
un saludo y pensar como uno solo
Llevo poco tiempo leyendo este blog pero he de decir que me encanta la forma en la que el tendero digital dice las cosas, sin tapujos, claramente y sin rodeos.
Es cierto que es un coñazo ir a la tienda o al centro comercial, coger el coche, el autobús o ir andando para gastarte 70 euros en un juego (juego de consola). Pero, ¿no habeís experimentado alguna vez la grata sensación que produce quitarle el plástico a la caja, tocar las instrucciones, ver la portada del juego en persona, tocarla con tus manos. No sé, quizás soy un poco nostálgico ya que soy de la vieja escuela de los videojuegos, pero son placeres que no tendríamos con el soporte digital en los videojuegos.
Pero cuidado, no os echeís encima, no soy un dinosaurio, y como la industria discográfica tiene que cambiar, lo mismo pasa con la de los videojuegos. Llegará un momento (cuando las conexiones a Internet en este país sean decentes) en que la gente valore más el no desplazarse a la tienda y comprar el juego desde su silla o sofá en su casa.
Pero por otra parte, este sistema tiene sus desventajas. El no disponer de un soporte físico hace que necesitemos discos duros de una capacidad descomunal. ¿Os imaginais tener varios juegos que ocupan el espacio de un bluray en un disco duro? ¿y descargar 20 GB de un juego por Internet?.
¿Qué ocurre si una vez descargado el juego, los archivos están corruptos?, ¿cómo lo probamos?, ¿dónde reclamamos?, en la tienda no, llamadita al servicio técnico y a esperar.
Y luego está el precio, pagamos lo mismo por el formato físico que por el digital, cuando de esta manera prescindimos de los intermediarios.