Inicio Proveedores Dan ganas de no comprar nada de software

Dan ganas de no comprar nada de software

6 minuto leer
14
0
22

Hace unas semanas le compré a mi hijo un juego de baloncesto basado en una liga que se disputa en el Imperio. Como es de la temporada pasada, pues lo encontramos en oferta y muy económico. Llegamos mi hijo y yo con el DVD debajo del brazo, lo metemos en el PC y comienza la instalación.

Pasamos unas cuantas pantallas de configuración, leemos el acuerdo del licencia, y de repente aparece un cartel diciendo que es necesario tener instalado el DirectX 9 versión C, o una versión superior. No hay problemas pienso si he estado jugando a las demos de Crysis, del Call of Duty 4, del Unreal 3… y han funcionado todas… así que pulso siguiente. Y el juego vuelve a mostrar el cartel, que si no tengo DirectX 9 versión C o superior no se puede instalar.

Le doy a explorar el contenido del DVD y localizo una carpeta con el nombre de DirectX, pulso en setup y comienza la instalación del DirectX que viene con el juego. Me indica que la versión que tengo ya instalada en el PC está suficientemente actualizada, que no puede actualizar nada más. Dejo un mensaje en el soporte técnico y todavía estoy esperando que me contesten.

Voy al panel de control y compruebo que la versión del DirectX que tengo, es la 9.C.

Al final, me bajo con un P2P, la versión más nueva, que acaba de salir a la venta en el Imperio y todavía no la he visto en nuestro país, y ésta se instala a la primera.

Y después de ejemplo en software lúdico, donde uno puede pensar que los programadores no son muy finos a la hora de saber que DirectX está instalado en un PC, una de software empresarial, donde los culpables son los comerciales y los genios del departamento de Marketing.

Resulta que estos meses estamos vendiendo bastantes equipos fuera del pueblo gracias a Internet. Mi socio estaba viendo como preparar un sistema de recuperación automática del sistema en caso de que el cliente desconfigurase el sistema operativo. En la tienda usamos el Norton Gosth, con el que podemos crear una imagen del sistema operativo, más los drivers y el software básico de un PC recién montado. Pero mi socio quería algo más bonito, quería hacer como en la mayoría de los portátiles, quería generar una partición oculta en el disco duro, y mediante la pulsación de una combinación de teclas en el arranque mostrar un menú que permitiese al usuario reinstalar el sistema operativo inicial del PC.

Localizó un sofwtare de Acronis, que era el que usaban la mayoría de portátiles que traemos a la tienda, así que decidió llamar a ver que nos cobraban por el programa.

Lo primero, fue que no había manera de encontrar un distribuidor de este tipo de programas. Al final un mayorista nos dio un teléfono de contacto directo con Acronis, y la conversación con el comercial fue de nota.

Resulta, que nos piden 60 Euros de precio por cada PC al que le instalemos ese software. Mi socio esperaba o bien un precio caro de compra de un programas, con licencias casi ilimitadas, o bien un precio de licencia por equipo, algo más competitivo, pero que el software de recuperación costase casi más que el sistema operativo (en el caso de usar Windows, que si hablamos de Linux…).

Pero ya no eran los 60 Euros, era que había que registrar cada copia (perdiendo bastante tiempo en la operación) y era también la desidia con la que nos trataron. Imagino que su negocio está enfocado solo a vender a grandísimos fabricantes.

En esta caso no hemos recurrido a alternativas no legales, pero nos ha faltado nada para hacerlo. Es divertido ver a empresas que nos quieren hacer creer, que ganan 60 Euros con cada portátil que vende Acer, Asus, Toshiba…

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Proveedores

14 Comentarios

  1. medyr

    13 noviembre 2007 en 8:37 am

    Es lo de siemrep, ni tanto ni tan calvo. Es increible como lagunas empresas se dedican a sacarle el jugo todo lo que pueden a losminoristas. Pues no me extrañaria que hubiera algun tipo de acuerdo con los fabricantes, ten en cuenta que de esa manera, los mayoristas tienen precio accesible para poner el programa en sus equipos, mientras los minoristas no pueden competir con el tema.

    No te nos deprimas hombre.

  2. tendero-digital

    13 noviembre 2007 en 8:41 am

    Medyr: si eso lo tengo claro, pero tanta diferencia no me la esperaba y sobre todo la incomodidad de registrar cada copia… y el desdén con el que te tratan.

  3. FranTxu

    13 noviembre 2007 en 8:51 am

    De Acronis conozco tanto el True Image como el Disk Director y me gustan más que las herramientas de Symantec Ghost / Partition Magic.

    Eso si, en el precio se pasan un poco. Además por lo que veo en la página web, hacen el famoso cambio 1$=1�. ¿Habeis probado a contactar directamente con la central?. Aunque si cobran por equipo en el que instalais, supongo que el precio se seguirá yendo de madre.

    Por otro lado, podríais intentar personalizar algun script con Partimage (parece que soporta NTFS) que recupere directamente una partición oculta al insertar un “CD de recuperación”. Ahora mismo le GUI es en modo texto, pero por lo que he leido están preparando uno con las QT. Yo en Linux no he programado nada, así que no sé como de dificil sería…

  4. medyr

    13 noviembre 2007 en 8:52 am

    ¿El cariño que te estamos cogiendo todos los asiduos compensa las perrerias de las empresas?
    Venga grandullón, que sabemos que les puedes.
    Tarde o temprano me organizare para ir a la costa a hacer fotos y se me va a romper una memoria o algo y tendre que pasar por una tienda chachi a comprar una nueva. A ver si lo consigo (lo del viaje, no lo de romper la memoria).

  5. tendero-digital

    13 noviembre 2007 en 9:31 am

    FranTxu: esa prestación ya la tenemos, pero mi socio quiere tenerlo todo en el disco duro; mejor lo quiere tener duplicado, me explico entregar un DVD con autoarranque con la imagen de los instalado y a la vez una partición oculta en el disco, si nos pierden el DVD, tenemos el disco duro para recurrir a él. Además ya estamos empezando a montar máquinas sin DVDs (eso para otra entrada)

  6. Super Coco

    13 noviembre 2007 en 9:36 am

    Yo llevo muchos años usando el Partimage para hacer imágenes de todo tipo de sistemas operativos, incluyendo Windows sobre NTFS y nunca me ha dado ningún problema, aunque siempre insiste en que el soporte de NTFS es experimental.

    Sería bastante fácil partir de una Knoppix, eliminar un montón de software innecesario y modificar los scripts de arranque para que lo único que haga sea recuperar la imagen tras confirmación por parte del usuario.

    Y totalmente gratis 🙂

  7. monicapo

    13 noviembre 2007 en 9:38 am

    A mi la idea de crear una partición con la imagen limpia del SO siempre me ha gustado, sin embargo nunca lo he hecho. ¿Vagancia?, ¿no saber elegir el programa adecuado?, ¿falta de tiempo para investigar lo que mejor resultado da?, pufff vete a saber…

  8. spaik

    13 noviembre 2007 en 9:55 am

    La verdad es que el true image ayuda bastante, y supongo que para soporte mas aun, algun problema? arranca el PC y pulsa F11 i arreglado. Tocara comerse el coco y buscar algo parecido en Sw libre o alguna empresa que no se aproveche tanto.

  9. keko8

    13 noviembre 2007 en 10:24 am

    Y luego se preguntan por qué se piratea tanto el software…

  10. jose

    13 noviembre 2007 en 10:35 am

    Bueno yo voy a comentar que lo que dices en la primera parte de la entrada, es lo mas normal que suele pasar con algunos juegos
    Y por otra parte referido a lo de hacer backups de inicio posiblemente como comentan por arriba con una livecd modificada te serviria
    Un saludo

  11. Lolo

    13 noviembre 2007 en 11:24 am

    Tal y como comenta Super Coco, sería cuestión de hacerse una mini-distribución de linux que lo hiciera de forma automática. A priori no debe ser muy complicado. Con dd se pueden hacer auténticas barbaridades con las particiones 😀

  12. corsaria

    13 noviembre 2007 en 11:55 am

    Yo creo que podrías hacer lo que dice SuperCoco. Le podéis pagar ese dinero que teníais pensado para Acronis a un programador independiente y que os haga un script a medida.

    Así apoyáis el software libre. 🙂

  13. Scan

    14 noviembre 2007 en 3:19 pm

    Ahora no recuerdo el nombre del programa en si, pero se que Windows XP (no se si vista tambien) incluye un programa que permite hacer una imagen del propio cd de instalación más todo lo que tengas instalado en el pc en ese momento.

    Yo lo hice hace un par de años atras cuando hice un programa para un cliente y a parte de instalarlo teniamos que instalarles windows xp, como todos sus pc’s eran identicos en hardware lo que hicimos fue pedirle uno de sus pc’s y le instalamos xp (original)con los ultimos parches, office xp original y nuestro programa, luego con esta utilidad del propio xp (que os juro que no me acuerdo como se llama) personalizamos una instalación de xp, con todo configurado, lo unico que pedia la instalación era el número de serie de xp y los datos del usuario.

    El resultante era un dvd de instalación de xp con la suite de office y nuestro programa v.1.0

    El resultado no puede ser mas professional.

    Si recuerdo el nombre os lo posteare o enviare por email

  14. reyn

    15 noviembre 2007 en 1:39 am

    Yo nunca eh comprado software U_U

Mira además

Nuevos AMD 6000 para portátil: Zen 3 1/4

Si ayer hablaba de los Intel Duodécima generación en portátiles hoy toca comentar sobre la…