Inicio Otras cosas Cambios en el convenio de Hogares Conectados

Cambios en el convenio de Hogares Conectados

4 minuto leer
12
0
61

Hace unos meses hablábamos aquí del plan de Hogares Conectados del Ministerio de Industría Turismo y Comercio. Criticábamos un plan que exigía casi que el ordenador a financiar debía ser de color escarlata y el teclado con 109 teclas exactamente.

Bueno pues el Ministerio ha rectificado y ha modificado el plan. Ahora se llama de Ciudadanía Digital, y presenta algunas novedades interesantes y que lo mejoran mucho respecto al anterior convenio:

  • El importe de la cantidad a financiar se aumenta a 3.000 Euros
  • El beneficiario no tiene que tener ningún hijo en edad escolar, basta con ser residente en España.
  • No se imponen ninguna condición técnica al ordenador ya sea fijo o portátil, basta que esté preparado para conectarse por banda ancha.
  • El beneficiario debe demostrar que tiene banda ancha, no hace falta que la contrate especialmente para conseguir la financiación.

Así que ya sabéis podéis compraros un ordenador por un importe hasta de 3.000 Euros con una financiación a tipo de interés 0. Basta que vayáis a la Oficina de alguna Caja de Ahorros o Banco que participan en el convenio (cajas de ahorro, casi todas: Caja Madrid, Caja de Burgos, CajaSur, Caja de Guadalajara, Caja Rioja, Caixa Cataluña, Caja Murcia, Caixa dâ??Estalvis dâ??Ontinyent, CajAstur, Sa Nostra, La Caja de Canarias, Caja Canarias, Caja Segovia, Caixa Terrassa, Caixanova, Caixa Penedés, Ibercaja, CAI, CAM, Caixa Galicia, Caja de Jaén, BBK, Caja España, El Monte, Kutxa, Unicaja y Caja Duero, bancos solo Banesto). Ver si os conceden el préstamo y a comprar un nuevo PC y a pagarlo en cómodos plazos durante tres años. Y si le quieres poner Linux, pues se lo pones, si quieres un antivirus, pues se lo pones y si no se lo quieres poner, pues no se lo pones..

La verdad es que esta rectificación del convenio de Hogares Conectados la veo un gran acierto, así que si en este tema los políticos han visto que la cosa no funcionaba, todavía conservo la esperanza de que suceda algo parecido en otros asuntos.

Pdt: por cierto que la primera entrada que tuvimos sobre este tema nos dio una gran alegría, ya que nos enlazaron desde Halondisparado.com y tuvimos un record de visitas ese día, fue la primera vez que los visitantes del blog pasaron de dos digitos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Otras cosas

12 Comentarios

  1. TODOPORRAS » Ciudadanía Digital

    10 agosto 2006 en 11:42 am

    […] Vía Al otro lado del mostrador descubrimos que podemos conseguir 3.000 â?¬ al 0% de interés para adquirir un PC de sobremesa o portatil, parece ser que el Ministerio de Industria Turismo y Comercio se pone las pilas y dará muchas facilidades para darle un impulso al antiguo plan Hogares Conectados, llamado ahora Ciudadanía Digital. […]

  2. destroyer

    10 agosto 2006 en 1:41 pm

    Hola:
    Desde luego que los cambios son muy acertados y menos restrictivos que en la situación anterior.

    Gracias por la información amigo. Reseñado en mi web http://www.daboweb.com/content/view/1219/110/

    Un saludo

  3. Kike

    14 agosto 2006 en 11:33 am

    Bueno tendero, y ¿cuanta pasta más o menos hace falta para renovar placa, micro, memoria, gráfica y disco? ¿tiene que ser un pc entero o vale con un presupuesto de una tienda de ordenadores?

  4. tendero_digital

    14 agosto 2006 en 11:38 am

    Kike: hasta donde he leído tiene que ser un PC entero, pero no dice nada de cuantas piezas tienes que poner o puede que ya tengas.
    Lo del dinero necesario para renovar, depende como de costumbre de lo que uno quiera ponerse, pero lo bueno de este versión del convenio es que no te obliga a ponerte ciertas cosas solamente.

  5. Kike

    14 agosto 2006 en 12:42 pm

    Ya, pero bueno, el de la tienda te pone: “Ordenador tal y tal con tanta memoria y tal y tal” y aunque sea sin monitor supongo que se podrá comprar.
    Por otro lado quería consejo, primero sobre si esperar o no, y segundo, en caso de no hacer falta esperar, pues saber que debo elegir.
    Tampoco sabía si preguntarte en “Pregunta el tendero” o aquí directamente, pero bueno. Busco renovar un Athlon 1200, no me falla nada y para lo que hago pues va bien, pero bueno, se le nota el paso del tiempo y la soltura del KDE no es la que era, por eso busco un equipo que sin ser un torpedo, si que sea, si puede ser, de 64 bits, viniendo de un 1200 supongo que todo me parecerá rápido (en el curro también uso Mandriva 2006 en un XP 2400+ y no es una bala pero me parece rápido y ligero comparado con el de casa). Por eso ando buscando cambiar caja, placa, micro, memoria, gráfica y disco, pues el monitor no me apetece aún cambiarlo, aunque es un CRT se ve muy bien y no me seduce mucho cambiarlo y si lo cambio será por el Dell FPW2007 con lo que la gráfica debería soportar velozmente mover un escritorio de 1680×1050. En el portatil (Dell Inspiron 6000) uso esa resolución con una intel integrada y va muy suelto (con WinXP Home), no sé porque se meten tanto con las integradas de Intel, en consumo/precio/prestaciones son imbatibles, gracias a ella mi portatil con el 100% de batería ha llegado a marcar más de 6 horas. Bueno que me enrrollo, ¿que combinación sugieres tu?

  6. tendero_digital

    14 agosto 2006 en 1:05 pm

    Kike:
    Te paso un par de presupuestos, ambos comparten elementos:
    Caja: Antec Semitorre 4400 F.Alimentación Antec 380w.
    Memoria: 1 giga Kingston, en el Intel DDR2 y en el AMD ddr normal.
    Placa Base: Asrock con vídeo en placa (en el Intel una 950 y en el AMD una nVidia 6100) PCI.Express por si hay que ampliar la gráfica en algún momento, sonido y red en placa, ata y sata.
    Disco Duro: Seagata SATA de 250 gigas
    Lector DVD: Lg 16x
    Regrabadora DVD: LG doble capa dual 16x
    Procesador: AMD 939 doble núcleo 3800 X2, con éste el PVP sería de 506 Euros.
    Procesador: Intel 775 930 3.0 ghz. doble núcleo 64 bits, con éste el precio sería de 517 Euros.

    No te he puesto gráfica separada porque me la pondría cuando me comprase el monitor, antes no.
    En ambos casos te he puesto placas Asrock, me gusta su relación calidad/precio si no vas a hacer cosas raras. La caja es un modelo nuevo de Antec con un buen precio, e incorpora una fuente de 380 W. PFC de bajo ruido y ventilador de 12cm, también de Antec de bajo ruido, y el diseño me gusta.

    Si buscas monitores de como el Dell (que obviamente yo no puedo vender) podrías echar un vistazo al Benq FP202W 1650 300c 600:1 8ms Dvid Panorámico Negro que se queda en 420 Euros o el Samsung SM 203B 1400 300c 600:1 8ms Dvid Pivot AA Plata que es 20″ pero con una resolución de 1400×1050 (no es panorámico) pero se queda en solo 289 Euros. Ambos se ven muy bien.

    Si quieres algo más puedes enviarlo al correo del tendero y te amplio la información a la vuelta del correo.

  7. Kike

    14 agosto 2006 en 2:07 pm

    Bueno, me tira más AMD, pero mis premisas son bajo ruido y muy poco consumo, flipo con eso de procesadores que chupan 85W (sé que hay unos Energy Efficient, no sé si serán más caros), aunque tenga que sacrificar potencia, así que no sé si necesito tantos watios en la caja (me imagino que generará más calor la fuente. Miraré la caja de Antec, a ver que pinta.
    El monitor Dell ahora es más caro, pero cada dos por tres lo ponen a 400 y poco, con tres años de garantía y con un contraste de 800:1, y sinceramente los LCD de Dell tengo referencia en portátiles y son la pera limonera, he visto equipos con 4 años y 1400×1050 sin un solo dead-pixel. En su día montaba paneles IBM pero claro, esos costes tuvo que reducirlos, aún así mi LCD del portatil no tiene comparación con el 99% de lo que veo por ahí, y es un portatil de 1000 euros.
    Oye, pues no sale tan caro renovar el pc y esas máquinas creo que son potentes, y si puedo comprarlo al 0%. Por cierto, ¿donde tienes la tienda?¿tiene página web? es que me parece que eras de un pueblo de Valencia, si no recuerdo mal…
    P.D.: grabadoras tengo ya dos, jejeje, no bajo tantas pelis como para poner otra 😉
    P.D.: gracias por la consultoría, soy un apasionado del hard, pero ultimamente con tanto socket y micro había perdido el norte, además con las revisiones de los cores ya ni te cuento. ¿El intel ese es un conroe? ¿no verdad?

  8. […] En agosto os comenté que dentro del Plan Avanza del Ministerio de Industría, el programa Hogares Conectados había sufrido una serie de cambios bastante positivos. Este programa de fomento de la digitalización ciudadana, se acabó el pasado 30 de noviembre […]

  9. big cocks white wife

    25 junio 2007 en 1:45 pm

    big cocks white wife…

    big cocks white wife…

  10. naked men with big cocks

    25 junio 2007 en 2:06 pm

    naked men with big cocks…

    naked men with big cocks…

  11. girls sucking on big cocks

    25 junio 2007 en 2:11 pm

    girls sucking on big cocks…

    girls sucking on big cocks…

  12. with gay black teens

    25 junio 2007 en 3:18 pm

    with gay black teens…

    with gay black teens…

Mira además

Saber de informática de oídas

En el libro de Scott Adams “El principio de Dilbert” hay un capítulo dedicado …