Inicio Fabricantes Buscando un nuevo teléfono móvil

Buscando un nuevo teléfono móvil

7 minuto leer
22
0
878

Hace unos días mi actual teléfono, un Nexus 4 del que ya os he hablado otras veces pilló dos averías casi seguidas. Y a punto de cumplir 5 años, veo complicado poder repararlo. Así que me he puesto a buscar un teléfono móvil. Y una vez más veo como me cuesta mucho encontrar algo que me guste un poco.


El problema lo tengo siempre con mi manía de comprar algo que sea de verdad mío. Me explico. Después de 5 años con el Nexus 4 y tras casi 30 años con ordenadores personales lo que me gusta es comprar un hardware que funcione bien y ocuparme de ponerle el software que más me agrade o más necesite en cada momento. Y eso en estos momentos es muy complicado.

El uso que le doy al móvil yo es sobre todo para:

  • Leer y contestar correos electrónicos
  • Control de tareas pendientes y agenda (coordinado con el PC)
  • Acceder a Internet por navegador casi siempre para consultas concretas cuando no tengo otro dispositivo a mano
  • Gestión de redes sociales de la tienda (es curioso me he acostumbrado a emplear el Hootsuite desde el móvil y lo usó mucho más que desde el PC)
  • Gestión del blog (sobre todo contestar comentarios)
  • Hacer alguna foto o vídeo cuando no tengo a mano las cámaras de fotos o de vídeo grandes.
  • Emplearlo como GPS tres o cuatro veces al año (cuando voy a algún sitio que no conozco)

Así que con eso me dispuse a buscar un aparato de gama media. La gama baja para algunas cosas la veía un poco floja. Y la gama alta no la veo nada clara sobre todo para el uso que yo le doy. En estos casos siempre me suelo marcar un límite de gasto. Para el móvil he pensado no pasar de los 300 Euros. Así que a la hora de escoger sistema operativo eso deja fuera los aparatos de Apple. Tengo cerca de mí teléfonos con Windows 10. Y la verdad es que me gustaría probar un gama media con Windows 10. Pero es una misión casi imposible encontrar algo ahora mismo con Windows 10. Así que al final por eliminación me quedo con Android.

Mi primera intención es irme a por otro Nexus. Sobre todo, por el tema del software. Pero veo que ahora mismo Google en España no los comercializa. Encuentro algo de segunda mano, pero lo veo muy caro. Entonces me voy al resto de marcas. Y no hay mucho donde escoger con Android lo más puro posible. No consigo entender esta moda de llenar el sistema de cosas propias de cada marca. Puedo entender que el fabricante lo ofrezca. Pero que deje la posibilidad de usarlo o no. Pues no lo que el de marketing ha decidido te lo comes y ya está.

Ahora mismo estoy viendo la lista de estos equipos en las marcas que yo puedo comprar desde la tienda (los nuevos Nokia, Motorola, BQ, Wiko y no mucho más he localizado) para ver con cual me quedo. Pero realmente no me acaba de gustar nada el asunto. Puedo comprar el móvil con un Android lo más parecido al original posible. Pero como luego el fabricante no quiera actualizar a versiones nuevas… ahí me quedó anclado en el pasado. Sigo sin poder entender como no se ofrece el hardware con los drivers y uno se instala el sistema operativo que más le gusta. La respuesta la conozco, que si los SOCs que llevan los móviles tienen un nivel de integración muy alto y que si el fabricante el mismo no actualiza las marcas que integran no pueden. Pero no es esa la respuesta real. La verdad es que el móvil no se compra mirando el software ni las actualizaciones. Si además el no actualizar le viene de maravilla a mucha gente para cambiar de móvil cada año (o antes). Esto de ser un usuario raro tiene estas cosas.

Ya os cantaré al final con que aparato me quedo porque al Nexus le quedan al pobre ya días de vida.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Fabricantes

22 Comentarios

  1. Pilfer

    24 septiembre 2017 en 3:02 pm

    Yo ando en un caso parecido con mi note 3 y estaba viendo el. Xiaomi mi a1, android 7.1 puro son capa y leí por ahí que será de los primero en recibir android 8

    • tendero-digital

      24 septiembre 2017 en 7:18 pm

      Eso no lo había visto. Directamente lo Xiaomi los descarté porque hasta ahora todos venían con el MIU de ellos. Veré si lo tiene algún proveedor mío que esa es la segunda historia.

      • Nogod

        25 septiembre 2017 en 10:12 am

        Entraba para recomendarte precisamente ése, con el programa Android one de Google (que no estaba muerto, estaba de parranda) pero veo que ya lo han hecho.

        Aprovecho para decir que tiene una doble cámara trasera que dicen que es digna de un gama alta y además un buen rendimiento de batería. Compra de 10.

      • reboot

        26 septiembre 2017 en 8:45 am

        Miui va genial, es un engorro tener que andar deshabilitando apps de Xiaomi, pero una vez que las tienes todas a raya, es una maravilla.

      • Land-of-Mordor

        26 septiembre 2017 en 10:24 am

        Es un modelo muy tentador dentro de la gama media. Varios familiares y gente de mi entorno se han comprado recientemente Xiaomi Redmi Note 4Pro (Snapdragon 625 en vez de Mediatek y con soporte para la banda de 800 Mhz 4G) con 3/32 Gb más microSD y la calidad de construcción y la elección de los componentes es muy buena. Muy buen equilibrio por ese precio. El A1 mejora en unos aspectos a ese terminal (doble cámara, 4/64 Gb+microSD) con el añadido de Android “puro”.

        P.D.: La capa de Xiaomi no es tan “cargante” como lo ha sido tradicionalmente Touchwiz de Samsung. Es muy intrusiva pero no afecta apenas al rendimiento y algunas de sus opciones son útiles.

  2. Nick

    24 septiembre 2017 en 3:28 pm

    ¿Y los Android One? Son los herederos de los Nexus.

    • tendero-digital

      24 septiembre 2017 en 7:17 pm

      Los que he visto o muy poca cosa o malas experiencias porque no actualizan

  3. Odarnok

    24 septiembre 2017 en 8:58 pm

    Yo iría a por un Oneplus 5 en versión 8gb de ram.

    Tengo uno, puedes desbloquear el bootloader, poner la rom que quieras, los controladores están disponibles para los cocineros, y apoyan el desarrollo de roms alternativas, dando incluso espacio en su foro oficial para dichas roms.

    Es lo más parecido que hay ahora a tener un móvil que sea tuyo, y carece de aplicaciones innecesarias, al menos para mí.

    Y lo mejor… la carga rápida y la duración de la batería. Es realmente alucinante.

    • Rarok

      25 septiembre 2017 en 1:17 pm

      La cosa es que el OnePlus se le sale del límite de presupuesto que había dicho y para los usos descritos es como si te compras un PC de 3000€ para hacer ofimática.

    • tendero-digital

      25 septiembre 2017 en 5:34 pm

      Odarnok: ya han respondido por mi, se va de precio. Y la otra pega es que no lo puedo comprar yo. Al final ya he pedido el móvil. Había hecho una selección y uno de los proveedores nos ha pasado precio especial por ser para la tienda y eso ha decantado la balanza. Pero equipos casi iguales. Ya os contaré cuando llegue.

      • sodapop

        20 octubre 2017 en 12:19 pm

        Al final con cual te quedaste??

  4. Patxo

    25 septiembre 2017 en 1:01 pm

    Yo tengo un Xiaomi mi4C con Lineage OS basado en Android 7.1.2.
    Un poco jaleo desbloquear bootloader y las app de cámara no acaban de ir finas del todo.
    En tu caso como Odarnok, yo también tiraría a un One plus. Creí que ahora mismo que yo sepa, es lo más parecido a la filosofía Nexus

  5. Bertiks

    25 septiembre 2017 en 6:36 pm

    Yo tengo un Nexus 5 de finales de 2013. Mi perfil es aproximadamente el tuyo, pero menos escribir con él y mucho de mapas.
    Ni una sola queja en todos estos casi 4 años. Me quito el sombrero, como única queja la capacidad de 16Gb. Muy corta para mi uso actual.
    Poco uso especial, este móvil es el primero que no he necesitado rotear.

    En mi trabajo de por las mañanas tengo un Huawei Lite P8 . Tengo que decir con dolor de mi corazón, que es mejor que el Nexus en la mayoría de los aspectos. Me fastidia mucho decir esto, pero hay que ser honrado.
    Buena batería, (bueno, el Nexus el primer año tiraba mucho también).
    La pantalla con unas especificaciones peores, se ve bastante mejor (¿?). Más nitidez, más brillante y mejores colores.
    Fluided y control táctil perfectos.
    Las cámaras, tanto por hardware como por software, mejores que las del Nexus.
    Y ahora al meollo. EMUI 4. Me sorprendió gratamente. Perfecto en usabilidad, perfecto.
    De las pocas aplicaciones que trae embebidas, el cliente de correo es el mejor que he usado nunca.

    Co-mo-pue-de-ser-es-to. Un tfno. de clase media-baja y que cuesta menos de la mitad de lo que costó el mio???????????

    El único punto donde veo la diferencia de dinero, es en el GPS. No hay color, aquí si puedo decir que es una mierda (jajajajaja por fin pude decir algo malo)
    Mala recepción y mala estabilidad cuando bajo a resoluciones de menos de 300m.

    Sé que no cumple tus espectativas de software, pero quería contar cómo es respecto a funcionamiento y hardware y que me ha hecho replantearme muy seriamente cual podría ser mi próximo móvil.

    • tendero-digital

      25 septiembre 2017 en 7:51 pm

      Los Huawei me gustan mucho. Pero el otro día estuve probando el P9 y el P10 Lite que me encajaban. Y en cuanto traté de adecuar el escritorio a mi gusto todo eran problemas con el tamaño de los iconos, el tamaño de los widgets…

  6. reboot

    26 septiembre 2017 en 8:42 am

    Dos palabras: Xiao-Mi

    Yo tengo un Xiaomi Mi5 y estoy encantado con él, salvo esa fobia de Xiaomi a las ranuras SD.
    Mi mujer tiene ahora un Redmi4 que le va casi mejor que mi Mi5.
    Mi padre un Redmi Note 4
    Mi madre un veterano Mi2 que va como un torpedo.

    Antes era de Lenovo, pero llevan desde el A820 sin sacar nada en condiciones y además, Xiaomi sí actualiza. De hecho el Miui 9 está ya a punto.

    • reboot

      26 septiembre 2017 en 8:46 am

      Uff, no me acostumbro, mi padre tenía, un Redmi Note 4.

    • Land-of-Mordor

      27 septiembre 2017 en 7:15 am

      Es una de las cosas más irritantes de Xiaomi: en la gama media y baja del fabricante la microSD está presente en prácticamente todos los modelos, sin embargo en la gama alta desaparece totalmente. Creo que sería más fácil que apareciera un iPhone con microSD que un Xiaomi de gama alta XD

  7. Cristian

    26 septiembre 2017 en 9:26 am

    Yo también tenía un Nexus 4 que me duró cuatro años y con el cual estaba muy contento, al final hubo dos cosas que me hicieron plantear el cambio: la batería estaba muy desgastada y se acababa demasiado rápido, y la capacidad (tenía un modelo de 8gb) era muy escasa, siempre estaba gestionando las aplicaciones instaladas para tener justo las necesarias, y vaciando de fotos y archivos a menudo porque si no lo llenaba rápidamente. Al ser uno de esos móviles que no permitían ampliaciones no podía cambiar fácilmente ni la batería ni poner una microSSD para ampliar capadidad.
    Debido a esto me propuse que el siguiente móvil tuviera ciertas especificaciones: Que se le pudiera cambiar la batería, que se pudiera ampliar la capacidad de disco, que tuviera doble SIM (para asi no tener que cargar con dos móviles, el personal y el del trabajo), y también un tope de 300€ de gasto.
    Al final me quedé entre dos modelos, el Huawei P9 y el LG G4 dual SIM, como el Nexus 4 era un LG al final me decidí por este último por confianza en la marca aunque algunas reviews decían que tenía problemas de sobrecalentamiento y con el bootloader. Después de casi un año estoy muy contento con la elección y espero que al poder reemplazar la batería cuando la actual se agote pueda ampliar su vida un tiempo más.

    • tendero-digital

      26 septiembre 2017 en 4:16 pm

      La batería del mío me dura toda el día todavía. Si juego o navego mucho tengo que cargarla un rato. El tema de los 8 gigas es cuestión de organizarse. En mi caso al instalar una Rom cocinada solo coloco dentro lo que uso. Eso hace que con tres gigas tenga suficiente para el sistema. Y luego cada mes a borrar los vídeos y fotos que envía la gente.

      • Land-of-Mordor

        27 septiembre 2017 en 7:44 am

        Si no hubieran replegado velas hacia China, cosa rara porque precisamente no han dejado de crecer en cuota de mercado desde entonces, te recomendaría algún Oppo. Su capa, ColorOS, es intrusiva a más no poder pero nunca han puesto pegas a que uses “ROMs” o hagas “root”. Incluso en los foros oficiales de la marca hay tutoriales sobre como instalar las diferentes “ROMs” disponibles para cada uno de sus terminales. Además otros modelos tenían dos “firmwares” oficiales: ColorOS y “Android puro”. Lo malo es, como dije, que ya no tienen presencia en Europa.

  8. Matrix

    27 septiembre 2017 en 9:57 am

    Xiaomi con procesador Qualcomm y ROM de xiaomi.eu
    El MIUI no molesta lo más mínimo, la ROM de xiaomi.eu está super limpia y se actualiza todas las semanas, además de tener muchísimas más opciones de configuración que AOSP, al estilo de una cyanogen.

  9. LNXGEST

    17 octubre 2017 en 11:46 am

    Yo acabo cambiando de telefono si o si cada 2 años aprox, relamente le doy un uso intenso al terminal, calendario, telefono (mensajes y mucha conversación telefonica) uso de bluetooth manos lires y usar mis propias aplicaciones en formato html. La verdad que huawei van bastante bien pero para mi gusto siempre les ha faltado un poco de bateria. He reemplazado mi antiguo Huaweu P8 Lite por un Xiaomi redmi note 4 de 3Gb de ram y su maravilolosa bateria de 4000mAh. No se cuelga el terminal, y es el primer telefono que me sobrevive a un dia entero de trabajo intenso. Lo recomiendo sin dudas.

Mira además

Hasta las narices de las capas de personalización de Android

Si hay algo que me saca de mis casillas son las malditas capad de personalización que la m…