Inicio Fabricantes ¿Es interesante el AMD Threadripper 1900X frente al Ryzen 1800X?

¿Es interesante el AMD Threadripper 1900X frente al Ryzen 1800X?

3 minuto leer
1
0
1,043

Hay veces en las que una pregunta ronda tu cabeza. Y para poder responderla tendríamos que tener dos procesadores en la tienda y ver que tal se comportan. Pero alguna de las páginas que uno sigue (y de las que se fía) tiene la misma duda y ellos si tienen los dos micros. Eso es lo que me ha pasado con el título de la entrada. La semana pasada vendimos un par de PCs de gama alta (a ver si tengo tiempo y cuelgo la review) con Ryzen 1800X. Y viendo con los clientes opciones nos preguntamos si se notaría mucha ganancia entre el Ryzen 1800X y el Threadripper 1900X.


Y en hardware.fr han decidido contestar a la pregunta mediante un análisis del nuevo AMD Threadripper 1900X. Los dos micros son del mismo fabricante, comparten el mismo núcleo interior, pero están diseñados de forma diferente. Hay que ver si esos cambios de diseño inciden en el rendimiento.

En el Ryzen tenemos dos grupos de núcleos Zeppelin cada uno con 4 núcleos. Para el Threadripper 1900X hay cuatro grupos de núcleos Zeppelin con dos núcleos en cada uno de ellos. Esta disposición permite por un lado subir la velocidad de trabajo de los núcleos, por otro lado, ofrece cuatro canales de memoria, pero puede que al aumentar las conexiones internas suba la latencia.

Al final lo mejor es ver los test reales. Y el Threadripper obtiene mejoras pero marginales sobre el Ryzen.

En resumen, salvo que se necesite la mayor capacidad de memoria que ofrecen las placas X390 o que uno tenga un comprador para el 1900X y quiere en un tiempo corto subir a un 1920X o a un 1950X mejor comprar el Ryzen. En el precio del micro no hay mucha diferencia, pero en el coste de la placa base si que se nota mucho.

Así que el 1900X queda como una manera de AMD de tener un micro con un coste más asequible para entrar a su gama alta.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Fabricantes

Un comentario

  1. Land-of-Mordor

    22 septiembre 2017 en 7:51 am

    Otra cosa a tener en cuenta es que para el Ryzen 7 1800X hay placas mini-ITX con chipset X370 (también de la serie A o B) lo que da la opción de tener equipos compactos y potentes. Si encima se opta por el Ryzen 1700 de 65W los requisitos de refrigeración son todavía más flexibles.

Mira además

Plástico, marketing y microprocesadores

Desde hace unos meses en España se obliga a cobrar por las bolsas de plástico en las tiend…