Asus tiene un nuevo monitor de alta resolución, bueno de muy alta resolución, es capaz de llegar a los 4K de resolución, el PQ321Q
Características técnicas del Asus PQ321Q
- Tamaño de pantalla: 31.5”, un tamaño algo raro, puesto que pasa de los 30 y no llega a las 32 pulgadas.
- Resolución: 3.840×2.160 pixels
- Densidad: 140 pixels por pulgada
- Pixel pitch de ´0.182mm
- El panel tiene más de 8 millones de pixels
- Color 10 bits RGB
- Pantalla mate con recubrimiento anti brillo
- Panel con tecnología OGZO
- Ángulo de visión de 176 grados
- Conexiones:
- DisplayPort: dos
- HDMI: dos
- Soporta función de imagen dentro de la imagen, PiP
- Dos altavoces de 2 watios
- Soporte que permite mover y ajustar el monitor en todas las direcciones
Como podemos ver, además de la resolución tan espectacular, tiene unas prestaciones muy buenas en todos los apartados.
Hay diferencia entre un HD Full y un 4K
La pregunta que nos podemos hacer, es si hay diferencia entre un monitor HD Full y un 4K. La verdad es que si que la hay. Otro tema es si de momento, salvo para aplicaciones profesionales, si vale la pena pagar el desembolso que significa un monitor de estos. Este modelo de Asus, tendrá un precio de unos 3.500 Euros, En la Wikipedia, podemos ver una imagen que resumen la diferencia entre estas resoluciones:
Queda patente lo que significa contar con una resolución 4k, frente a una HD Full o 1080p.
Por cierto, que Asus nos propone un ejemplo que también es llamativo:
Podemos observar como en la pantalla 4k, nos caben cuatro monitores de 1080p. Ahora el precio ya no parece tan disparatado, si tuviésemos que compra 4 monitores HD Full de calidad comparable a la de este Asus.
Por otra parte, la alta densidad de puntos, la convierte en una pantalla ideal para profesionales que necesiten editar imágenes.
Mi opinión personal, si estuviese soltero, ya estaría encargando una. Siempre me han gustado las pantallas grandes y de alta resolución, así que este monitor de Asus me encanta.
5 Comentarios
Comentarios Cerrados
Despropósito, no hay contenido (video) ni potencia gráfica para mover juegos.
A los profesionales del color tampoco creo que vaya dirigido, que por esos precios tienen otras marcas con 27″ y 30″ con 3DLUT y uniformidad de color e iluminación (que es lo que van a necesitar).
Eso si, quizás para CAD/CAM podría ser útil.
Técnicamente, este monitor no es 100% 4K, ya que, según a quién le preguntes, el 4K son los 3840×2160 de este monitor (TV) o 4096×2160 (cine). La verdad, me fastidiaría un poco comprarme este monitor por ser 4K, pero que luego todas las pelis sean a 4096 y haya que reescalarlas.
Bueno, yo no lo veo tan despropósito en absoluto.
Ahora mismo tengo la relación en mi escritorio de precio monitor / precio gráfica en aproximadamente 1:1, es decir, tengo un monitor Full Hd de 24 pulgadas que costó unos 250 euros con una gráfica que costó aproximadamente lo mismo.
Si puedes permitirte un monitor que cuesta 3.500 euros, con un espacio de trabajo de cuatro monitores Full Hd, supongo que puedes permitirte una configuración SLI o Crossfire de 2 o más tarjetas de gama alta por unos 1.200 euros o lo que necesites. Ahí sí que tienes ya la potencia que necesitas para mover los juegos, que es como suele hacerse en configuraciones multimonitor, por no hablar de la gozada que es trabajar con monitores de gran tamaño y altas resoluciones.
Si pudiese… qué gozada.
Muchos puntitos ,pero no comentan nada de colores, esta pasando igual que las cámaras de fotos, muchos megapixeles pero de baja calidad.
Por cierto para que necesitamos dos conectosres hdmi o dualport?
Si que vienen especificaciones de color, es un monitor 10 bits, con RGB completo. Y los dos conectores se necesitan, porque ahora mismo si queremos obtener 4k, la mayoría de las tarjeta gráficas nos obligan a conectar dos cables para poder mover toda la cantidad de datos que representan.
Y los que dicen que muchos puntitos… mirar la guerra de resolución en los móviles, tabletas y portátiles… cuantos mas puntos, imagen más real.