Inicio Hardware El viejo de mi padre no sabe de esto

El viejo de mi padre no sabe de esto

9 minuto leer
13
0
48

Estas semanas pasadas hemos tenido varios casos seguidos de esos que a uno lo cabrean. Porque un ve como la reputación, el hacer bien las cosas durante muchos años… no sirve de nada para la gente joven de hoy en día. También podemos verlo como una forma de señalar la independencia de los hijos, frente a los padres, pegándonos una patada en nuestro culo.

Compar portatil en el super

Me ha llamado la atención, porque han sido tres casos que parecen casi calcados, así que los resumo en uno solo, pero está claro que es una tendencia imparable. Para nosotros que vivimos de la reputación y de que la gente recuerdo nuestro trabajo es mala, pero para otros será buena.

El otro día nos llama un cliente de los de toda la vida. Tiene un PC nuestro que después de 15 años, sigue funcionando. Luego nos compró otro PC que tiene ya 10 años (y lo siguen usando sin problemas) nos compró después un par de portátiles, uno de los cuales murió por un golpe, pero el otro sigue funcionando. Uno de los PCs ya ha sufrido dos cambios de corazón. Me explico, manteniendo la caja, le cambiamos la placa, procesador, memoria y tarjeta gráfica, porque el padre le gusta jugar y sino tiene el PC actualizado, pues llega un momento donde no puede jugar a lo que le gusta. Y así con estas operaciones de corazón como las llama mi socio, el cliente se salta el factor Wife.

Bueno a lo que iba, nos llama el cliente y nos cuenta:

“Mi hijo entró este año a la Universidad. Se quejaba de que los PCs que tenemos en casa ya no van rápidos y que yo no le dejo el mío (normal, porque si lo coge, no lo veo ya más). Así que nos dijo que quería un PC nuevo. Yo le dije que se pasara por aquí, que si quería lo acompañaba y os contase lo que necesitaba. Estaba buscando un PC potente para poder usar programas de diseño y cad 3D y además que se pudiese jugar bien a todo, porque ya puestos, pues en lugar de cambiar de consola, mejor tenerlo todo centralizado. Lo hablamos con mi mujer y le dio permiso para hacer la compra. Y empezó a mirar por la red, a preguntar a compañeros de clase… y un día se va a una gran superficie (en otro caso fue una compra en una tienda muy grande de Internet) con mi mujer y se compran un PC espectacular. Una caja que parecía un ovni. Me llegan muy ufanos, riéndose de mis viejos PCs. El nuevo equipo venía con un Core i7, 8 gigas de Ram, un disco de tres teras y una gráfica con 4 gigas (en otro caso era un portátil más o menos parecido). Mi hijo lo desembaló, lo montó y empezó a instalar programas. Estaba de vacaciones de Pascua y le faltaban cosas que tenían que dejarlo algunos compañeros de facultad. Cuando empezaron las clases, vino con un disco duro lleno de programas y de juegos. Y allí empezaron mis risas. Los programas de cálculo si que iban finos, pero los programas que usaban la tarjeta gráfica, no mostraban mucha mejoría sobre el PC antiguo. Y los juegos, la mayoría no iban fluidos al subir la resolución a HD Full. Yo probé a instalar alguno en mi PC y allí que iban bien. Mi hijo decía que era porque mi monitor era solo HD y no HD Full como el suyo. Al final, enchufamos su monitor HD Full en mi PC y los juegos iban mucho más fluidos con mi gráfica de hace año y medio con dos gigas que con su gráfica de 4 gigas moderna. Y mi hijo empezó a mosquearse. También la hice notar, que mi PC arranca solo en 10 segundos (disco SSD instalado en nuestra última actualización) y el suyo, pues tarda bastante más, por no hablar del ruido que hacen uno y otro.

En resumen, te traigo el PC y mira a ver que podemos cambiar para que la cosa se pueda arreglar”.

El arreglo era sencillo, la gráfica tenía 4 gigas, pero de DDR3, así que claro, muy espectacular si todavía eres de los que miras la cantidad de RAM y no el procesador que lleva la gráfica. Y la fuente de alimentación era un modelo básico algo ruidoso, y para rematar, el ventilador de la gráfica parecía un helicóptero cuando se calentaba. Nuestro presupuesto fue cambiar la fuente por una de marca más silenciosa y la gráfica, pues irnos como mínimo a una nVidia GTX 760 o una AMD 7950 (en el caso del que se compró un portátil, la cosa fue más complicada, le recomendamos que si quería un portátil para jugar, cambiarlo entero). Ahora estamos esperando que la madre, nos dé el visto bueno, porque no entiendo como después de gastarse más de 1.000 Euros y con todo lo que su hijo había estado buscando un PC perfecto, éste no se comportase bien.

Así que la formas de comprar de nuestra juventud son muy diferentes y no quieren ver para nada el resultado de experiencias pasadas. Sus amigos y los foros, saben más que su padre. Lo malo, es que para marcar distancias con el padre, se olvidan de nosotros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

13 Comentarios

  1. Fran

    3 julio 2013 en 9:36 pm

    Yo también quiero un PC para jugar y para cad3d, pero desgraciadamente los programas que utilizo (catia y solidworks entre otros) requieren tarjetas gráficas específicas de cad cómo las quadro de Nvidia. Lo digo por si se os ha presentado un caso similar.. Saludos

    • Raist

      4 julio 2013 en 11:55 pm

      Mientras no hagas conjuntos brutales una gráfica de juegos te irá de maravilla con esos programas. Eso de que sólo se pueden usar las Quadro o las Fire… como que no. Hace ya unos años un compañero con una workstation Dell con dos Quadro en paralelo y al lado un equipo que había costado la mitad con tarjeta “de juegos” y dos meses menos. Los resultados parecidos a lo citado en el artículo. Cálculo puro (Matlab) ganaba la Dell(Xeon y blablabla…), pero cuando entraba en juego la gráfica (CATIA, NX, Geomagic) nos quedábamos alucinados. ¡Ganaba el clónico!

      • tendero-digital

        7 julio 2013 en 12:48 pm

        Y si consigues algunso softs… que hacen que la gráfica normal trabaje como una pro… todavía podemos alucinar más.

    • doverinto

      5 julio 2013 en 2:46 pm

      Coincido contigo Fran, para un uso profesional de programas CAD lo indicado son las quadro de Nvidia. En los Benchmarks no aparecen como las más potentes porque estan diseñadas para realizar unos cálculos específicos.

      • tendero-digital

        7 julio 2013 en 12:47 pm

        El tema de las qudaro o las fire de AMD, es que son específicas. Si queremos un PC más flexible, la idea de montar una nVidia o un AMD de gama no profesional no es mala. El hierro es mejor y no consiguen las mismas prestaciones que la Qudaro o las fire, sobre todo por tema de drivers. Luego en estos casos donde se quiere conjugar el aspecto lúdico con el profesional, me parece mejor elección una gráfica normal.

      • Christian

        8 julio 2013 en 4:41 am

        La die de las gpu son exactamente iguales en una gforce-quadro que en una radeonhd/firepro, lo que cambia es el driver y la bios. Mas que diseño distinto..yo diria, capado artificial.

        • tendero-digital

          8 julio 2013 en 11:23 am

          Exactamente, capado artificial, algo a lo que ya nos tienen acostumbrados nuestros amigos los fabricante.

  2. lotas

    3 julio 2013 en 11:29 pm

    A base de tortas se aprende, tarde o temprano. Lo que me sorprende es que un nene que no quiere el ordenador más que para jugar – lo del ordenador para estudiar es tan viejo como el Spectrum – no se sepa de memoria las gamas de ati y nvidia.

  3. John Constantine

    4 julio 2013 en 1:11 pm

    Un caso mas de la ya empieza a ser legendaria efectividad de nuestros universitarios a la hora de elegir sus herramientas de trabajo. Dice muy, pero que muy poco -o mucho, según el punto de vista- de lo que va a ser el I+D a nivel de usuario en los próximos años…

    • MuchaPicha

      5 julio 2013 en 2:10 pm

      Un universitario no necesita tanta potencia como se suele decir. La realidad es que el PC se quiere para jugar. Punto.

  4. Jota

    4 julio 2013 en 1:16 pm

    Sinceramente, no veo la relación con el “factor young”.

    La juventud no está reñida con la sensatez ni con el conocimiento, virtudes que no adornan a tus protagonistas, pero que se pueden predicar de muchos tios jóvenes (incluso, en el campo del que tratamos, díria que más comunes que en sus mayores, más dados a dejarse cegar por los neones de las grandes superficies de venta de “tecnologia”).

    Además, hablas de un elemento de 18 años o más, edad suficiente para razonar y caer en la cuenta solito de que ser asesorado por un experto es siempre mejor que tirar de tarjeta de papi en un super digital. Advertido estaba, luego si aún así se embarró, no es un problema de juventud ni de inexperiencia…ahí lo dejo.

    • John Constantine

      5 julio 2013 en 7:30 am

      Lo comentaba porque ya han salido en el blog mas de uno, y de dos, y de cinco, casos de universitario/as, algunos con expedientes excelentes, que han hecho compras de PC’s para tirarles de los pelos :-). No se trata el de este post de un caso asilado, precisamente.

  5. Ismael

    11 julio 2013 en 12:24 pm

    Yo que ando en tramites de comprarme un HTPC con el Tendero, tengo que decir, que el proceso de compra de un equipo es algo complicado.
    Lo primero que tienes que saber es para qué lo quieres, ojo este requisito no es banal.
    Lo segundo dónde lo quieres poner, parece una tonteria pero no lo es.
    Lo tercero, tienes que reconocer tu propia ignorancia y dejarte aconsejar y guiar, paso al que muchos españoles no están acostumbrados, bien por arrogancia bien por alguna puñalada en el pasado.
    Luego tienes que sobre llevar la infoxicación de propiedades, nombres, características, etc.
    Finalmente dudar de si estás comprando lo que necesitas/quieres.

    Esta experiencia de compra es diferente a unos grandes almacenes, entras, comparas precio de un producto que no sabes si es lo que quieres, ni lo que necesitas, pero es mucho más claro, el precio está puesto desde el primer minuto, al final sabes que es tu “elección”.

    Por favor, no entendais este comentario como malo, al contrario, yo voy a confiar en el Tendero, que encima vive a 500 km de mi casa, pero he tenido que invertir tiempo en los pasos anteriormente indicados. Además luego tendré que oir que como compro en una ciudad del levante pudiendo ir a la gran superficie… Ahí está la gracia del Tendero, asesorarte, guiarte y recomendarte lo que en su opinión es mejor. Para eso hace falta un experto, alguien que conozca ese mundo y pueda adaptarlo a tus necesidades.
    Resumen, que la experiencia de compra es muy distinta de una tienda especializada en informática a una gran superficie, quizas esa eso lo que las tiendas deben cambiar, o no…

Mira además

Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie

Hay clientes que cuando los atiendes y ves sus reacciones te llevan de cabeza a los arquet…