Be Quiet! presenta un nuevo disipador para procesadores el Shadow Rock 2
Características técnicas del Be Quiet! Shadow Rock 2
- Medidas: 147x122x160 mm. como vemos es grande, hace falta una caja de generosas dimensiones para poder instalarlo
- Peso: 1.120 gramos
- Soporta procesadores con un TDP de hasta 180 watios
- Compatibilidad con socket:
- Intel: LGA 775 / 1150 / 1155 / 1156 / 1366 / 2011
- AMD: 754 / 939 / 940 / AM2(+) / AM3 (+) / FM1 / FM2
- Ventilador: de 12 cm. Be Quiet con una dBA a mínima velocidad de 15.3, serie SilentWings
- Número de aletas: 51
- Material de construcción, la base en cobre y las aletas en aluminio
- Se incluye un tubo de pasta térmica
Nuestra opinión
Con este modelo, Be Quiet!, moderniza su gama baja-media de disipadores. La versión anterior, nos gustó mucho, así que viendo las especificaciones de este nuevo modelo, seguirá por el mismo camino. Tenemos un disipador capaz de lidiar con los procesadores más potentes, usarse en overcloking con un precio atractivo. Si mantienen el precio de la versión anterior, estará por los 50 Euros.
A ver si hay suerte y vendemos algún equipo con micro gordo, llevamos unas semanas donde todo son equipos con cajas pequeñas o HTPCs y ahí no nos caben monstruos como este disipador.
4 Comentarios
Comentarios Cerrados
Buenas Tendero, una duda que siempre tengo con este tipo de disipadores es si usar mejor un refrigeracion liquida integrada (ejemplo coolmaster seidon 120M) el precio es similar que estos disipadores y el rendimiento es superior, al menos sobre el papel.
Si pudieras aclarlo te lo agaradeceria.
Ya lo he comentado otras veces, los kits preensamblados de refrigeración líquida no ofrecen ventajas sobre los disipadores de aire de gama media o alta. Y en esos casos, preferimos montar el disipador de aire, más que nada, porque no complicar el montaje con el agua. Otra cosa son ya los sistemas de refrigeración líquida de gama alta, donde podemos conseguir mejoras sobre el aire, pero aquí el precio y la complejidad suben bastante.
Hola tendero. Una pregunta , con el peso de estos disipadores grandes y en torres verticales¿se podrían producir daños en la placa base debido a este peso?
Fernando, estos disipadores suelen llevar una placa trasera que se coloca en la parte posterior, para tratar de evitar esos problemas. Nosotros con los que enviamos fuera del pueblo (y con los meneos del transporte) nunca hemos tenido problemas. A veces, eso si, hemos puesto refuerzos de corcho en el disipador dentro de la caja y un aviso al cliente para que los sacará antes de arrancar, porque no nos fiábamos del todo