Inicio Fabricantes AMD presentará Epyc Genoa el 10 de Noviembre

AMD presentará Epyc Genoa el 10 de Noviembre

3 minuto leer
1
0
75

Tras ofrecer los nuevos núcleos Zen4 para los PCs de sobremesa en sus procesadores Ryzen de la serie 7000 ahora AMD lleva estos núcleos a los servidores con la presentación dentro de unas semanas de los Epyc Genoa.

Esto es lo que nos cuentan en Servethehome. Además en la misma web ya mostraban hace unos días un artículo de uno de esos sistemas (la foto que aparece arriba es de esa entrada) de un servidor de pruebas de Microsoft equipado con uno de estos nuevos procesadores.

Podemos observar el masivo sistema de refrigeración (hay que tener en cuenta que se trata de un servidor de 1U de altura así que se llevan el calor más lejos) con 8 tubos de cobre. Indicativo de que el consumo de estos nuevos micros subirá a la par que su rendimiento. También podemos ver la capacidad de memoria RADM con 24 slots para DDR5.

Aquí podemos ver un resumen de lo que ofrecerán estos micros:

Y aquí podemos ver la lista de los nuevos micros:

Se observa la nueva nomenclatura donde ahora estos Epyc son los 9000 y como llegan por arriba hasta los 128 núcleos. Veremos que tal se portan en los tests cuando podamos leerlos a partir del próximo día 10 de noviembre, pero prometen velocidades muy altas para los nuevos servidores.

Lástima que en los últimos tiempos no vendemos apenas servidores. La mayoría de nuestros clientes se están pasando a la nube. Una decisión compleja y que en muchos casos yo no la veo clara salvo desde el punto de vista de seguir la moda. No es que diga que migrar a la nube no esté bien, sino que los clientes deberían estudiar más antes de hacerlo. Hay casos en los que es más rentable estar en la nube y otros en los que tener el servidor en propiedad es mejor.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Fabricantes

Un comentario

  1. […]    AMD presentará Epyc Genoa el 10 de Noviembre… […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Changlonet S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Gigas que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Mira además

Intel presenta los Xeon Max

Hoy tenemos un clásico caso de contraprogramación y de prisa marketera por encima de la re…