Inicio Hardware Análisis del BQ Da Vinci

Análisis del BQ Da Vinci

10 minuto leer
11
0
4

Hoy estoy de suerte, voy a realizar un análisis de un gadget que me apetecía probar y que he tenido la suerte de que el fabricante nos lo preste para poder escribir sobre. Como sabréis casi todos los análisis que realizamos son de materiales, equipos… que vendemos. Pero en este caso, gracias a la colaboración de Kullman, la empresa BQ nos ha cedido una de sus últimas tabletas, para poder probarla y contar aquí que nos parece.

El Da Vinci es un tablet de 7”:

DSC00247 (Small)

Sus características técnicas son:

  • Tamaño: 20x14x1,1 centímetros
  • Peso: 423 gramos
  • Procesador: Samsung S5PV210
  • Memoria: 512 para el sistema, 4 gigas de almacenamiento y viene además con una tarjeta de 4 gigas MiniSD
  • Sensor de movimiento en los tres ejes
  • Pantalla capacitativa multitouch
  • WebCam Frontal de 2 megapixels
  • Micrófono
  • Conexiones de MiniJack de 3,5 para auriculares o altavoces, MiniUsb para comunicación y carga y MiniHDMI
  • Resolución de la pantalla: 800×600 pixels, por monitor externo hasta 1080p
  • Sistema opertivo: Android 2.2, y están preparando la actualización a la 3.0

He preparado un pequeño vídeo sobre el tablet:

Tablet BQ DaVinci

El equipo viene muy bien embalado, con una bonita caja:

DSC00243 (Small)

DSC00244 (Small)

Al abrirla, encontramos al tablet debajo de una protección de espuma y con el clásico plástico que nos avisa de lo principales cuidados que debemos seguir con él.

DSC00245 (Small)

El equipo viene acompañado de un cargador de corriente, un cable USB (que sirve tanto para cargarlo, como para conectarlo al PC) y de unos auriculares. También viene una tarjeta miniSD incluida ya montada dentro de la ranura que incluye.

Lo ponemos en marcha y enseguida aparece la pantalla de bienvenida del Android 2.2. Le damos una cuenta para registrarnos y en un momento se ha conectado a la red Wifi y podemos empezar a usarlo. De fábrica viene con poco software, destacan los programas que incluye para usarse como lector de libros electrónico (normal, siendo su fabricante BQ, que empezó con eReaders).

Tenemos acceso completo a la Market de Android, así que instalar software es una tarea realmente sencilla.

Las primeras impresiones con la tablet son muy positivas. La pantalla muestra imágenes claras y el ángulo de visión es bastante bueno. A la hora de usar la parte táctil de la pantalla ningún problema. Reconoce bien las pulsaciones con los dedos y además es multitáctil. Destaca por su ligereza.

DSC00292 (Small)

Aquí podemos ver la parte superior del DaVinci. A la izquierda está el botón de encendido, luego los botones de subir y bajar volumen y por último el botón de bloqueo de la pantalla. El acabado es en plástico, pero con muy buena terminación. El marco simula ser alumino.

DSC00293 (Small)

Aquí vemos el lateral derecho de la tableta. En ambos extremos tenemos tornillo. Luego está la conexión MiniHdmi, el lector de tarjetas MiniSD y el puerto MiniUSB. Estuvimos probando la conexión MiniHDMI con un par de televisores. Es fácil de conectarlo y se consigue que la imagen llega a 1920×1080 pixels. La tasa de refresco no es para echar cohetes, pero se puede emplear como reproductor multimedia conectado a un televisor o un monitor si hiciese falta.

DSC00294 (Small)

En la parte inerior, vemos los dos pequeños altavoces. El sonido no está mal para el tamaño que tienen. A la hora de jugar o de ver vídeos con el DaVinci, cumplen perfectamente su cometido y el sonido es correcto.

DSC00296 (Small)

En el lateral izquierdo, tenemos la salida de audio minijack. Si conectamos unos altavoces más potentes o unos auriculares podremos mejorar el sonido de los altavoces internos.

El Android se mueve bien con el procesador que lleva el DaVinci. No hay retrasos a la hora de abrir menús, ni con las animaciones. Navegando por la web, el equipo no da ningún problema. Pudimos reproducir todo tipo de páginas, incluso las que llevan Flash.

La batería es capaz de mantener el aparato en uso intensivo durante un día. Nosotros le hicimos unas cuantas pruebas. Reproduciendo vídeos, con máximo brillo y los altavoces conectados, la batería aguantó casi 5 horas. En un día de trabajo normal, con frecuentes consultas al correo, al Twitter, al Facebook, escuchando música, la batería siempre se quedaba al 40%.

El sensor de movimientos funciona perfectamente. Nota enseguida el movimiento y cambia la orientación de la pantalla. En los juegos que lo usan, la respuesta en rápida.

Es cómoda de usar, y la verdad, es que tengo mis dudas sobre la idoneidad de una tableta más grande, aunque esta discusión la dejaremos para otra entrada.

Como he dicho antes, está construida en plástico, pero transmite una sensación de robustez. Además el acabado está pensado para no coger mucha suciedad y tener una fácil limpieza:

P5242029 (Small)

La parte trasera lleva un acabado negro mate, donde las mancha apenas se ven. Y además no resbala al cogerla durante mucho tiempo, lo cual se agradece.

Lo estuve probando durante una semana y la verdad es que me ha gustado mucho. Además de usarlo yo, mi hijo me estuvo ayudando con la parte lúdica. Le instalamos juegos con gráficos avanzados y en todo momento los movía con fluidez. El procesador respondía perfectamente. Lo mismo en la parte de reproducción multimedia: ficheros de alta resolución era capaz de reproducirlos sin paradas.

A la hora de usarlo para estar conectado al Twitter y al Facebook funciona sin problemas. Como lector de libros digitales, flojea un poco. Pero como todos los tablets. Para estar leyendo texto puro más de 20 minutos cansa. Ahora bien, con lo que si que me gustó mucho, fue como lector de comics, ideal.

Y me gustó también el precio, que es de solo 259 Euros. Lo único que le he echado a falta en algunas ocasiones, es una conexión 3g. Pero entiendo que ello encarecería el producto.

En resumen, un producto recomendable si buscas un tablet de tamaño reducido, con un precio atractivo y lo quieres usar como reproductor multimedia y para jugar con él.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

11 Comentarios

  1. Almirante Puf

    30 Mayo, 2011 en 9:28

    Este tablet es de los que más me convence. El precio viene a ser como los tablet comprados directamente a China pero además creo recordar que la marca es española, con lo que en teoría se facilitaría el contacto con servicio técnico.

    Muy atractivo y mucho mejor que el Darwin o el Verne.

  2. MuR3

    30 Mayo, 2011 en 15:58

    Yo tengo el erader de 5″ de bq y la verdad que es buen cacharro, me gusta la marca, lo que comentas de la robustez aun siendo acabado en plástico da mucha confianza para su uso diario.

  3. []_MoU_[]

    30 Mayo, 2011 en 16:19

    jooooer!!. Ya estaba sacando la tarjeta de crédito de la cartera, pero el hecho de que sólo tenga WIFI me ha tirado para atrás. El resto es perfecto (los iPads, aparte de carísimos, son enooormes). Lástima…

    Tarde o temprano me pillaré una tablet sí o sí.

    • tenderodigital

      30 Mayo, 2011 en 16:22

      Mou: si llega a llevar 3G, me lo hubiese quedado yo también. Estuve mirando hasta precios de un modem Mifi… pero si disparaba ya el conjunto y hay que llevar dos cacharros.

      • []_MoU_[]

        30 Mayo, 2011 en 16:43

        Siempre se puede conectar al 3G del smartphone, con programas como joikuspot, que cambian el 3G a WIFI, pero hay dos problemas:

        – Para que entre dentro de la tarifa de datos seguro q tienes que hacer alguna “perrería”

        – Se tiene que comer la batería del teléfono que da gusto.

        Estaré atento no obstante a ésta tablet, quizá en un futuro no muy lejano le añadan 3G, no creo que suba tantísimo el precio…

  4. Pulchjam

    30 Mayo, 2011 en 21:46

    Yo opino lo mismo así que a ver si el fabricante toma nota y se anima a sacar una versión con 3G

  5. hastag

    30 Mayo, 2011 en 22:35

    No me acaba de convencer veo la pantalla pequeña, pero me parece horrible que lleve android 2.2, no lo veo bien en los tablets (en comparación con android 3.0/3.1). Pero por ese precio no se puede pedir mucho

    • tenderodigital

      31 Mayo, 2011 en 10:28

      La pantalla pequeña tiene la ventaja de la comodidad a la hora de transportarlo y llevarlo siempre encima.
      El Android, a mi me llego con 2.2, pero está preparando la actualización a la 3

  6. Nestor

    31 Mayo, 2011 en 21:01

    Que tal se escucha? Estoy pensando comprar uno y aparte del uso normal “instalarlo” en el reposacabezas del coche, para que mi hijo en el asiento de atras pueda ver pelis…¿valdría?

    • tendero-digital

      31 Mayo, 2011 en 21:56

      El sonido llegaría, yo estuve viendo un par de series y sin problemas.

  7. Yago

    2 Junio, 2011 en 9:15

    Es buena idea lo de utilizarlo de reproductor en el coche, llevo tiempo dandolo vueltas, pero no he visto ningun soporte de garantias, a la hora de cualquier impacto o frenazo… si alguien sabe algo…

Mira además

Análisis del AMD R3 Ryzen 1300X

Ya estamos viendo por la red análisis de los nuevos micros de AMD de la serie R3. En Bit-T…