Inicio Hardware Por los cuernos de mi Wifi

Por los cuernos de mi Wifi

3 minuto leer
10
0
3

Llevamos una temporada en la que no paramos de montar sistemas Wifi con las antenas cada vez más grandes. Yo creo que los fabricantes de complementos para el hogar, deberían empezar a ofrecer artículos de decoración donde esconder las antenas de los sistemas Wifis. Por ejemplo, una cabeza de ciervo, donde los cuernos además de adornar, también sirviesen para alojar las antenas.

cabeza ciervo

La verdad es que no teníamos ese día la cámara. Pero el último montaje que hicimos la semana pasada daba miedo.  Resulta que un cliente tenía el negocio situado enfrente de su domicilio particular. Así que deseaba compartir la línea de Internet entre los dos. La distancia no era mucha, pero el local comercial tenía unas persianas metálicas enormes que cortaban mucho la conexión. Le pasamos un presupuesto con routers dLink o Cisco, con antenas en exterior. Pero el precio se subió. Le planteamos una solución con marcas más económicas y sin la antena exterior (que además de subir el precio por ella misma, requería una instalación muy compleja por el tipo de fachada que tenía).

Así que le montamos dos routers TP-Link con tres antenas, parecido a éste:

 

Tepelink-WR941ND

 

Como cuando el cliente echaba el cierre a las persianas en el local, la conexión iba muy mal, pues reforzamos el router con antenas más grandes. Con las antenas más potentes, incluso con las persianas cerradas, la conexión iba perfecta. La verdad es que la imagen era curiosa, el router con tres antenas que triplican su tamaño. Y con las antenas grandes ya no había ningún problema de cobertura. Eso sí, el router no hay donde esconderlo.

Así que el cliente cambio la estética de los dLink o Cisco (que con antenas más normales tienen la misma capacidad) por un precio más barato y unas antenas a lo bestia.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

10 Comentarios

  1. klq

    8 Febrero, 2011 en 8:35

    Quizas aplicando lo que se menciona en la guia para transformar un router de 60$ en uno de 600$ hubierais conseguido resultados parecidos con aún menor precio

    • chamaruco

      8 Febrero, 2011 en 8:53

      El DD-WRT, desde luego, permite hacer cosas muy interesantes con algunos routers linksys que vienen muy pobres de orígen; pero tampoco es que sea la panacea. Yo todavía no he conseguido con ninguna implementación crear un puente wifi con repetidor inalámbrico, sólo se monta fácilmente con entrada wifi y salida cableada. Sin embargo con algunos Belkin, muchas veces denostados, se hace el puente con el firmware de origen y salida tanto cableada como inalámbrica sin excesivas complicaciones, aunque luego tienen otras limitaciones.

      Por otro lado, me resulta curioso, parece que yo voy hacia atrás, cada vez más wifis por todos los sitios y yo acabo de tirar una nueva estrella con cable STP clase 6 en mi negocio para unir los puestos principales y el servidor mediente una gigabit.

      • tenderodigital

        8 Febrero, 2011 en 9:29

        Nosotros hicimos lo mismo hace medio año, vale la pena

      • acort

        8 Febrero, 2011 en 16:47

        Pues con el Linksys WRT54GL y el dd-wrt es bien fácil, hay bastante información al respecto.
        Yo lo tengo así en casa, como repetidor inhalámbrico contra mi router adsl.

        • chamaruco

          9 Febrero, 2011 en 17:54

          Sí, documentación a patadas… de como coger la señal de otro por wifi y sacarla por cable. Pero de cómo repetirla por la propia wifi yo no he sido capaz de verla… que no digo que no haya, digo que yo no la he encontrado, y a fé mía que la he buscado (y no solo yo).

    • tenderodigital

      8 Febrero, 2011 en 9:29

      En el tema del precio, yo creo que empatamos.

  2. Fernando Pio

    8 Febrero, 2011 en 9:10

    chamaruco: es que gigabit son muchos “bit”: yo siempre había oído hablar que tiene muy buen rendimiento, y tal, y pensaba que para los 5 equipos que tengo, con 100 Mbit iba bien.
    Pues ha sido probarlo en un ordenador de un amigo, y ya estoy cambiando cables, router y tarjetas en los equipos: es adictivo.

  3. Titto_

    10 Febrero, 2011 en 12:28

    Tendero, puedes decir qué antenas has usado para amplificar la señal? Alguna marca o cantidad de dBi en concreto? Si ya pudieras indicar precios y todo sería genial, llevo tiempo queriendo amplificar la señal de mi casa, que aún siendo pequeña, tiene muchos muros entre el router y el portatil. O tal vez existe alguna manera de que la señal se amplifique en el portatil al recibirla, en vez de en el router al enviarla…

    • tendero-digital

      10 Febrero, 2011 en 17:44

      Si, de la propia TP-Link, con 10 dbs

Mira además

Esto no es lo que era

Anoche me dio la sensación de que algo extraño pasaba en mi casa y con mi PC. Uno tiene es…