Inicio Clientes Un PC sin disquetera

Un PC sin disquetera

5 minuto leer
3
0
2

Ayer me llama un cliente, tiene un problema, el gerente de la empresa por entablar relaciones comerciales con otra empresa ha comprado un PC (nosotros normalmente les servimos el material informático, pero el gerente sabe que nuestra cuenta es mucho más pequeña… claro que tratar de llegar a una gran superficie comprando un PC…) en una gran superficie. Es para el puesto de trabajo del contable.

Se trata de un equipo de marca propia de la gran superficie (es alemán) lleva un Pentium 830 (anunciado como lo más moderno, hace dos meses que no montamos ya ninguno, no hay ya micros de estos en el mercado) con una tarjeta GeForce que no consigo encontrar en la Web de nVidia, con una sintonizadora de TV (le he dicho al contable que podrá ver el Mundial si consigue una antena…) un frontal con Usb, lector de tarjetas, entrada de vídeo… pero no lleva disquetara, ni siquiera un hueco para instalarla.

El contable usa dos programas de gestión algo antíguos (pero el gerente no los quiere actualizar) que necesitan discos llave para poder instalarse. Han probada a hacerlo por red local y desde llave de memoria, pero no hay manera, aquello no funciona. (En la tienda montamos muchos PCs sin disquetera, pero siempre preguntamos antes a los clientes si van a usar algún software que necesite una disquetera). Entonces nos llaman a nosotros, nos piden perdón por no comprarnos a nosotros el PC y nos piden que les instalemos el software de gestión. Así que desmontamos la caja, que por cierto es una cosa rara, porque parece una BTX, pero no es una BTX, es una ATX con el procesador delante, con un disipador enorme, los cables justos, tan justos que tengo que desconectar el lector de DVD y poner un adaptapor para poder conectar la disquetera, la conecto e instalo el software de gestión.

A última hora de la tarde me llaman diciendo que aquello no arranca, me paso y aparece un error de disco duro nada más arrancar, les digo que puede estar roto el disco duro, que lo mejor sería reinstalar y ver que pasa, si lo vuelve a hacer habría que llamar al servicio técnico de la gran superficie. Como hay un disco de recuperación, lo introducimos y reinstala Windows, pero no instala ningún driver, encuentro un CD de drivers y hay que instalar cada driver por separado y sabiendo qué driver hay que poner y en qué orden. Me defraudó que el disco de recuperación no fuese realmente un disco de recuperación, pero bueno, más horas para facturar al cliente.

Me hace gracia el concepto de ahorro que practican algunas empresas, no cambio el software desde el año 2000, no cambio los PCs, pero llegó un día con un PC bajo el brazo porque me he ido a comer con el gerente de otra empresa, a la que nunca le he comprada nada ni tengo ni idea si sus productos son o no buenos… este es uno de los motivos por los que nos cuesta introducirnos en las empresas, a nosotros nos gusta comer en casa.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero_digital
Cargue Más En Clientes

3 Comentarios

  1. Juanjo

    6 Junio, 2006 en 9:48

    La problemática que comentas la vemos cada dos por tres en ordenadores de “marca” (refiriéndome a marcas conocidas como HP y a propias de grandes superficies como lo que cuentas): piezas difíciles de reconocer, ausencia de cds con drivers y demás, y sobre todo (y esto ya entra más en el campo de la subjetividad) notamos que estos pcs van como más lentos, más “agarrotados” en igualdad de condiciones respecto a un clónico…

  2. tendero_digital

    6 Junio, 2006 en 16:47

    Lo de las piezas tienes razón y lo de los drivers ni te cuento, a nosotros cuando nos traen uno estos bichos para reparar, si no tienen los drivers les cobramos un extra solo por buscarlos por Internet y no es la primera vez ni la última que sale más barato poner una tarjeta de sonido externa o un de vídeo que tratar de localizar los drivers.
    Sobre lo de la velocidad nosotros también lo hemos notado, muchas veces es debido a que los drivers son versiones antiguas (pero probadas) y a que los fabricantes de componentes cuando van con su marca procuran esmerarse, yo he visto HPs con placas base Asus Oem, que no parecían Asus…

  3. al

    7 Junio, 2006 en 17:48

    Y no hablemos de portátiles con el tema drivers. Intenta buscar un driver actualizado para uno de los portátiles modernos que llevan gráfica de gama media-alta (véase cualquier GeForce Go). Cuando el fabricante saca un driver en producción, se olvidan del tema para siempre, salvo que haya un error grave que corregir.

    Por suerte un grupo de usuarios se ha dado cuenta que valen los drivers de las mismas gráficas de los equipos sobremesa simplemente modificando los .inf, al menos en el 99% de los casos. Por ello han montado una web y una comunidad ( http://www.laptopvideo2go.com/ ) desde la que puedes descargarte esos drivers modificados. Yo los he probado y funcionan de perlas. De todos es sabido que el tema juegos siempre requiere los últimos drivers para evitar problemas, tanto en un portátil como en un equipo.

Mira además

Nueva AMD RX Vega 64 y RX Vega 56 revisiones

Hoy ya están disponibles las primeras reviews y análisis de las nuevas AMD Radeon RX Vega …