Inicio Otras cosas Y tu mañana, ¿trabajas, teletrabajas o cuarentenas?

Y tu mañana, ¿trabajas, teletrabajas o cuarentenas?

2 minuto leer
8
0
399

Pues eso, a ver qué vais a hacer mañana, ir a trabajar, ¿teletrabajar o seguir pasando la cuarentena en casa?

Yo mañana voy a trabajar como un día normal. De momento los Bancos vamos a seguir dando servicio. La empresa nos anuncio el viernes que nos enviarían medidas de protección. Pero ahora yo echo de menos las Oficinas que había cuando yo entré a trabajar de becario. Esas que salen en las películas de Maki Navaja. Vamos las Oficinas con bunker de cristal blindado. Ahora son todo Oficinas abiertas. En mi caso además yo estoy sentado, pero el cliente se queda píe. Pero es lo que ahí. Al final la Banca es un servicio básico. Vendrán clientes con problemas con sus medios de pago, con dificultades para acceder a su banca a distancia… y lo peor: comenzarán los autónomos, comercios y empresas a venir a ver como pueden obtener liquidez para soportar la complicada situación que nos ha caído encima.

En la tienda no sé todavía que haremos. Imagino que si el transporte aguanta seguiremos dando servicio; pero como aquí no voto yo solo ya veremos a lo largo del día qué hacemos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Otras cosas

8 Comentarios

  1. Xabier P. Migoya

    16 marzo 2020 en 12:06 am

    A pesar de que podriamos teletrabajar, tenemos que ir presencialmente a la empresa porque supuestamente somos un departamento crítico y tenemos q dar soporte desde alli a los que teletrabajan y montar mas ordenadores portatiles para los usuarios que todavia no estan teletrabajando.

    Responder

    • tendero-digital

      16 marzo 2020 en 12:33 pm

      Xabier: anoche nos entraron a nosotros varios presupuestos de portátiles para preparar para teletrabajo, así que esta tarde me parece que estaré haciendo lo mismo que tu, si los compañeros del transporte llegan bien.

      Responder

  2. Petiso Carambanal

    16 marzo 2020 en 2:39 am

    Trabajar como siempre (🎵en el mismo lugar y con la misma gente🎵) porque el trabajar como auxiliar de enfermería no admite teletrabajo.

    Así que a seguir saliendo de casa para cuidar a esos abuelos que tanto lo necesitan 😊

    Responder

    • tendero-digital

      16 marzo 2020 en 12:36 pm

      Gracias a todos vosotros y vosotras por el esfuerzo que estáis haciendo. El hecho de ver vuestro ejemplo o el de la gente de las tiendas de alimentación, panaderías y también de todos los que están en la cadena de logística hace que uno vaya a trabajar más contento. Hay que procurar mantener la cuarentena al máximo como medida para romper el contagio, pero si no mantenemos en marcha los servicios mínimos será imposible.

      Responder

  3. Cristian

    16 marzo 2020 en 11:01 am

    En mi empresa a todos los empleados con niños los han enviado a casa, a los que no tenemos nadie a cargo nos han dado entre dos y tres días de teletrabajo a la semana, pero trabajo en un lugar que es infraestructura crítica de comunicaciones y por tanto aquí siempre tiene que haber alguien presente 24/7, aunque se ha intentado reducir la presencia al máximo. Pero con las medidas que hay se está muy bien. Hoy me toca a mi estar presencialmente en la empresa, en la sala en la que trabajo hay solo dos personas (normalmente hay unas cincuenta), se está tranquilo, y como vengo en bici al trabajo no tengo ninguna preocupación, y con la reducción de tráfico se rueda muy bien.

    Responder

  4. tendero-digital

    16 marzo 2020 en 12:40 pm

    Cristian: hace años yo vivía situaciones como la que indicas. cuando llegaban las fiestas locales como yo era del pueblo siempre me quedaba el turno de soporte mientras los compañeros se iban a celebrarla. Y era curioso llegar a la capital vacía, entrar al edificio solo con los de seguridad… y como dices tres personas en cada planta…
    Pues nada que todo vaya bien.

    Responder

  5. Luis Ferrer

    16 marzo 2020 en 5:30 pm

    En mi empresa de momento todos con tele-trabajo y hoy a aguantado. hemos podido dar soporte online a nuestros clientes. No obstante, y teniendo en cuenta que una buena parte de nuestro trabajo es de redes, seguro que algún día toca salir corriendo hacia algún cliente para solucionar algún marrón. De momento los dos que han surgido se han solucionado sin movernos. ya se ira viendo.

    Responder

  6. Fernando

    21 marzo 2020 en 4:37 am

    El viernes 13 nos vino el jefe a mis dos compañeros y a mi para que dejáramos todo lo que teníamos entre manos y nos dedicáramos por completo a dejar listo el tema del teletrabajo en el que uno de mis compañeros había empezado a trabajar el miércoles o el jueves… el sábado y domingo fueron algo largos para el jefe y el compañero que estaba al cargo de la instalación del sistema con pruebas y configuraciones varias. El lunes fue horrible, aquello era un call-center saturado, imaginaros estamos hablando de 200-300 usuarios en total. El martes algo más tranquilo, aunque había cosas que seguían fallando y el jueves el jefe nos dijo que ni se nos ocurriera volver a pisar la oficina, que no quería que nos arriesgáramos más y que el resto ya podíamos controlarlo desde casa. Este viernes hemos vuelto más o menos a las ocupaciones que veníamos haciendo hace una semana pero desde casa. Aún así, quedan algunos usuarios por empezar a trabajar desde casa.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Changlonet S.L. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Gigas.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Mira además

La cuarentena trabajando en el Banco

Nunca había hablado de mi experiencia en una Oficina Bancaria de cara al público. Pero est…