Inicio Otras cosas Algunas cosas para ver estos días o semanas…

Algunas cosas para ver estos días o semanas…

8 minuto leer
0
0
277

Además de mi recomendación de lectura de ayer, voy a recomendaros algunas series de TV para ver estos días o semanas de reclusión en casa.

Vamos a empezar con algunas series sobre el espacio y la carrera espacial:

  • En HBO tienen una versión remasterizada de la serie De la Tierra a la Luna.Se trata de una serie que se emitió por primera vez en 1.998 y que para conmemorar el 50 Aniversario de la llegada delhombre a la Luna HBO remasterizó y digitalizó y la puso a disposición de sus abonados.La serie está rodada como un docudrama. Contiene secuencias rodadas con actores mezcladas con imágenes originales. Cada episodio cuenta una historia que acaba en él. Y como arco argumental tenemos la misión Apolo. Está presentada por Tom Hanks.
    El punto de vista de la serie es interesante y no es el clásico documental. Hay partes donde prima la emoción, las relaciones humanas, en otras se centran en la parte de aventura y también hay sitio para la ciencia y la ingeniería. Me gusta mucho el que no haya dos episodios iguales.
    Recomendable si te gusta la carrera espacial y si te gustan los cacharros que vuelan.
  • En la BBC tienen otra versión más ecuánime con los soviéticos: La carrera espacial, que ahora estaba disponible en Amazon Prime.Aquí el enfoque es diferente. Se centran en la lucha entre dos hombres: Wernher von Braun y Sergei Korolev. El primero el alemán que soñaba con el espacio y que inició una investigación sobre cohetes en la Alemania nazi que llevo a la V2. El segundo el genio ruso detrás del Sputnik y de la mayoría de éxitos soviéticos en al conquista del cosmos.
    La serie es también un docudrama con solo 4 episodios que saben a poco. Se inicia con el final de la segunda guerra mundial y con la captura de Von Braun por los norteamericano y con la rehabilitación de Korolev (estuvo en prisión purgado por Stalin). Vamos viendo como cada uno de ellos trata de aprovechar los recursos (o de maniobrar para conseguirlos) de sus países para tratar de conquistar el espacio. Muy recomendable sobre todo para conocer a Sergei Korolev que fue siempre un gran desconocido por mor de la censura soviética.
  • Poli Bueno: cambiamos totalmente de registro. Nos vamos a una serie de humor que se puede ver en Netflix. Es sobre un policía en Israel. La serie se emite en hebreo con subtítulos en castellano. No confundir con la copia americana que no le llega ni a la suela de sus zapatos.La serie es de humor. Son 18 episodios de su primera temporada. Hay otras dos temporadas, pero no las he visto en ningún sitio. Los capítulos son muy cortos y todo sucede muy deprisa. Los guiones no dejan títera con cabeza. Se meten con los judíos, con los árabes, con el arte, con las feministas, con los machistas… Es una vista a una sociedad de la que sabemos mucho por las noticias, pero que nos damos cuenta viendo esta serie que desconocemos. Y el humor es muy negro y de vez en cuando hay que ponerse en situación. Me explico: hay que tener claro que la acción transcurre en Israel sino no los entenderíamos. Muy recomendable para reírse, pensar y desconectar.
  • Al servicio de Francia: una serie francesa que emite Netflix. Es una serie sobre los servicios secretos franceses en los primeros años 60.Se trata de una serie que parece que siga las historias de espías de la guerra fría. Pero usando ese trasfondo se dedican a dar un repaso a la Francia de esa época a la situación argelina a De Gaulle, a los colaboracionistas a la liberación de la mujer. La serie tiene chistes muy franceses así que hay que conocer un poco la historia de nuestro país vecino sino alguno se nos escapará. La serie tiene un humor muy gamberro y destaca por mofarse mucho de la burocracia clásica francesa. Muy recomendable para conocer mejor a nuestros vecinos y reírnos un poco con y de ellos.
  • Loudermilk: otro cambio de aires. Esta serie que emiten en Amazon (pero cosas de las plataformas, en España solo podemos ver la primera temporada) cuenta la historia de un antiguo crítico musical que trata de dejar de ser alcohólico.La serie es difícil de resumir. No es una serie alegre, pero te ríes. Sus chistes son algo oscuros y en ocasiones complicados pero muy efectivos. Es una historia que se centra en las reuniones de alcohólicos anónimos que tantas veces hemos visto en series y películas americana. Pues aquí esas reuniones son el eje de la historia. Recomendable para ver otro punto de vista la sociedad americana
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
  • Dafos y realidades

    El otro día el Gobierno de España hizo un acto para mostrar como iba a gastar las ayudas e…
  • Agravante de idioticia digital

    La seguridad vía es muy importante y es una de las causas de más muertos y heridos en Espa…
  • La brecha

    Hay algunos días en los que en el momento más insospechado veo el abismo que separa a las …
Cargue Más En Otras cosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Changlonet S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Gigas.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Mira además

Series de TV políticas, para desconectar de la campaña

Ya estamos en campaña electoral, para las elecciones a Cortes Nacionales. Aunque parece qu…