Acabo de leer en Gurublog un artículo sobre un servicio consistente en cargarte tu iPod (imagino que cualquier reproductor de MP3) con tu música favorita, por si vas mal de tiempo y no puedes hacerlo tu mismo.
Es divertido ver como este negocio que sería muy rentable, las compañías discográficas lo están dejando abandonandol. Me imagino en tiendas de música, ofertas del tipo de por xxx Euros, llévese un reproductor de MP3, con toda la discografía de los Beatles, o toda la música de Mozart, o un recopilatorio del mejor flamenco, o … sería un éxito de ventas seguro. Pero no, ellos prefieren seguir atacando a sus cliente, porque ya no queremos la música en formado de CD o de LP, la queremos en formato digital. Es como si un fabricante de velas demandara a sus antiguos clientes porque prefieren comprar bombillas en lugar de las velas…
Me pregunto yo que cuando llegarán a la dirección de esas empresas jóvenes o no tan jóvenes que entiendan a sus clientes, y dejan de jodernos con sus estupideces.
Un Comentario
Comentarios Cerrados
Eso mismo lo he visto aplicado, precisamente, en una de las nuevas tiendas de música por internet (Magnatune concretamente). Alguna vez he comprado algo ahí. Puedes escuchar los discos enteros, y si te gusta alguno, pagas el precio que estimes oportuno por él (en un rango determinado, claro está) y se garantiza que el 50% de lo que pagues va para el autor (creo recordar que era el 50%).
El caso es que ofrecían junto con Amazon, el poder comprar uno o varios discos en un pendrive. Los comprabas y te mandaban a tu casa el gadget con los discos elegidos. ¡Me llamó mucho la atención!
He encontrado un artículo al respecto aqui.
Estas cosas son las que deberían dedicarse a hacer las casas discográficas “grandes” en lugar de intentar hacer pervivir su antiguo modelo de negocio a toda costa. Si será por medios…