Aparte de las opiniones sobre si nos gusta más o menos la nueva versión de Windows, podemos consultar algunas de las reviews que se han hecho, pero atendiendo al rendimiento puro, no a la estética.
Así podemos ir viendo este tipo de comparativas más objetivas, por decirlo de alguna manera:
- En ZDNet, hay un análisis muy interesante. Al final Windows 8, gana, pero no es una diferencia muy alta.
- En Techspot, otra comparativa entre prestaciones medibles de ambos sistemas operativos. Como en el caso anterior, salvo en los tiempos de arranque, hibernación y apagado, Windows 8 no se despega mucho de su predecesor.
- En TechPowerUp, han realizado la prueba, comparando las diferencia en juegos. Y aquí estamos como antes, muy ligera ventaja de Windows 8
- En Matbe.com, nos ofrecen otro test también centrado en juegos y en prestaciones gráficas. Como en el caso anterior, gana Windows 8, pero por poca diferencia.
Así que el resumen está claro. Con tests sintéticos de rendimiento, mejora Windows 8, pero no es tampoco un cambio como para echar cohetes.
11 Comentarios
Comentarios Cerrados
El tema es un poco como comentabas el otro día en equipos más antiguos (5 años o más) en los que si se nota bastante y, si los vas a seguir teniendo en marcha no es para nada una idea descabellada (como si podía ser usar Windows Vista o Windows 7).
Por lo demás está claro que no hay grandes innovaciones para que se note especialmente en hardware más moderno. Las verdaderas pruebas van a ser de “usabilidad” del sistema en sí y la adaptación del usuario a las aplicaciones metro.
Vamos a hacer un análisis en la tienda con PCs antiguos, a ver si tenemos tiempo.
Yo haré lo mismo, tengo por aquí un disco de 40gb muerto de risa, aprovechare que me han dejado una placa mini ITX Z77 para analizar y veré si me convence.
Con 40 gigas vas muy justo, ocupa mucho disco el w8
Pues me parece que ni lo voy a probar.
Yo quizá me salte esta versión, estoy contento con W7. Si ya salte de XP a W7, no creo que tenga ningún problema en pasar de W7 a W9 o como lo llamen, quizá para el próximo sistema operativo no haga falta ni utilizar los dedos … LOL.
Yo tuve unos días el Windows 8 para probarlo y no me gustó nada. La interfaz que le han puesto (que resulta que es solo una carátula encima del escritorio de toda la vida) está orientada a tablets y dispositivos táctiles y par aun ordenador de sobremesa a mí me parece una soberana tontería.
Evidentemente, ya no tengo el Windows 8.
Yo tampoco voy a cambiar a Windows 8.
Me quedo con mi Linux de toda la vida.
😉
+1
Linux? eso es de frikis/asociales , no? Yo puse fedora y ubuntu…………..y los quité por que no estoy dispuesto a perder el tiempo en foros kazajo-pakisnanis para bajarme unos put… driver para un escaner o una impresora o una tarjeta avermedia 007, amos no me Jod… la tontuna.Y si, todo lo que uso es pirata de la mula.Entre los talinaes linusy los ton..labas mac estamos apañaos.
No soy ningún friki asocial como tú dices… y uso Linux, Windows y Mac OS. Creo que el problema que tienes es que no sabes para qué sirve cada sistema. Yo para mi trabajo necesito Linux porque me proporciona una serie de herramientas y flexibilidad que ni Windows ni Mac me dan. En casa tengo un PC y prefiero Windows 7 porque no te has de pelear para instalar programas y drivers, es el más sencillo para un usuario básico y, en mi opinión, funciona muy bien. Y hace un tiempo me dio por tener un MacBook y usar MacOs. Ninguna queja, sistema rapidísimo, sencillo, intuitivo, muy bien hecho. Pero tiene sus contras. No todos los periféricos funcionan, no todos los programas tienen su versión para Mac y algunas cosillas más. Pero no me arrepiento de la compra. Cada uno tiene sus puntos fuertes y has de elegir el que mejor se adapte a lo que necesites. Y toda esta parrafada, sin insultar a nadie… no cuesta tanto