Tras unos días de conexiones y desconexiones del blog y del correo electrónico parece que por fin volvemos a la normalidad, que no es más que las cosas funcionen tal y como uno ha contratado.
El anterior fin de semana (concretamente el día 10 de diciembre) el proveedor del hosting donde alojamos el Blog (Gigas) tuvo una avería en sus sistemas. De resultas de la cual nos quedamos sin web y sin correo. No nos llegó información directa, ya que la enviaban al correo que estaba caído… y no podíamos conectar con ellos por que se les saturó el SAT.
Al final el martes levantamos una copia del correo en otro hosting y otra del blog. Fue cuando publiqué la entrada que ha antes que ésta (hay tres comentarios que no he podido recuperar todavía…). El miércoles desde Gigas levantaron una copia de seguridad del hosting que parecía que funcionaba. Así que cambiamos las DNS del servidor otra vez para apuntar al antiguo. Pero entonces entramos en una espiral de caídas y subidas (más caídas…) del servidor. Tras varias comunicaciones con ellos (ahora iba un poco mejor… ya que teníamos el correo funcionando en otro hosting) al final este fin de semana recuperaron los datos perdidos y volvimos a estar en línea tal y como estábamos el día 10.
Estamos estos días con mucho trabajo en la tienda y yo además preparando un examen final, mi socio con otros exámenes de capacitación… así que hasta hoy no he tenido un rato para recuperar la entrada de la semana pasada y para explicar un poco lo que nos ha sucedido.
Ahora que ya parece que todo funciona voy a revisar la libreta de entradas y las que no se hayan quedado viejas las iré publicando.
Lo único bueno en el infortunio es que me da la sensación que nos han movido a un servidor más moderno… porque en los tests que hacemos de velocidad la web ahora puntua mucho mejor que hace dos semanas… esperemos que dure.
Como la publicación de entradas va a rachas no me extrañaba que no se publicase nada hasta que apareció en el RSS de Thunderbird una entrada de Hola mundo, bienvenido a WordPress
Eso ya me hizo sospechar que algo había pasado.
Intenté dejar un comentario en la entrada anterior, pero tal como describes el servidor no iba fino. Esperemos que dure y no se vuelva a caer.
Efectivamente, la página está cargando más rápido que antes de la caída. Algo bueno sale de esto.
Estupendo, yo ahora mismo no lo noto mucho… pero paso los tests sintéticos y me dan mejor puntuación que antes.
[…] Dell y Asus filtrados y el dual de LG Pronto, tendremos 256 gigas de RAM DDR5 en un PC normal Volviendo a la normalidad A trancas y barrancas otra vez en línea La fuente de alimentación delmon que pesaba como una […]