Inicio Hardware Virtualizando la tarjeta gráfica

Virtualizando la tarjeta gráfica

2 minuto leer
3
0
110

La moda de la virtualización llega a las tarjetas gráficas. Si hasta ahora podíamos tener varios sistemas operativos corriendo virtualizados juntos, ahora podemos hacer algo parecido con las tarjetas de vídeo.

Desde CHW, llego a la página de Lucidlogic, donde anuncian la posibilidad de descargar Virtu. Se trata de un software que permite usar la tarjeta gráfica de los Intel Core i3, i5 e i7 de segunda generación (Sandy Bridge) a la vez que una gráfica separada de placa. La idea es aprovechar lo mejor de los dos mundos. Así tendríamos la potencia gráfica  de la tarjeta separada cuando nos haga falta y el resto del tiempo, el bajo consumo y poco ruido de la tarjeta integrada en el procesador de los nuevos Intel.

El software es compatible con las placas base de Intel que lleven el chipset H61, H67 y Z68. Podemos bajarnos un demo que funciona durante un mes para ver que tal es el sistema. De momento no tenemos el precio, pero si tiene un precio razonable, será un excelente complemento para todos los usuario de un Sandy Bridge.

Estamos montando ahora mismo en la tienda dos PCs, pero los dos van con la versión P del chipset, una lástima. Pero el próximo H que montemos, probamos esto y os damos una opinión de primera mano. De todas formas aquí os deja algún enlace más sobre el Virtu.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

3 Comentarios

  1. fridelain

    5 abril 2011 en 7:49 am

    Al leer el título, pense que alguien habia sacado un emulador de pc con mas opciones que Cirrus Logic.
    Corrigeme si me eqivoco, pero esto no habia portátiles que lo hacian con una ATI y la integrada en placa?

    • tenderodigital

      5 abril 2011 en 9:51 am

      Hay equipos de Ati y de nVidia que hacen lo mismo, pero son soluciones más o menos cerradas a su placa y su gráfica. Aquí podemos escoger la Ati o la nVidia que necesitemos en cada caso.

  2. jmqnick

    6 abril 2011 en 3:03 pm

    Cojonuda noticia, yo probe esta opcion en un TimelineX y me gusto.

    Espero probarlo en mi proximo i5 2500.

Mira además

AMD libera los Threadripper Pro 5000

Pues sí, hasta ahora AMD solo dejaba montar equipos con los Threadripper Pro 5000 a Lenovo…