Inicio Clientes Un sistema operativo y un PC hay que saber un poquito para instalarlos

Un sistema operativo y un PC hay que saber un poquito para instalarlos

4 minuto leer
13
0
47

Pues eso, que aunque parezca fácil, pues hay que saber un poquito para instalar un sistema operativo en un PC.

Esto viene a cuento de que ya nos ha pasado a nosotros lo de que un cliente nos ha borrado el Windows original que nos compró y se ha puesto un Windows Emule;  lo mejor es que el cliente nos pide presupuesto para un PC, le preguntamos el uso y nos dice que le va a dar un uso doméstico en casa. Así que le presupuestamos un Windows XP Home y con ese sistema operativo montamos el PC. Cuando viene a recogerlo, nos pide que le cambiemos el sistema operativo por un Windows XP Profesional, porque le han dicho que es mejor. Como el cliente es el que manda, pues nada, reinstalamos todo.

Pero luego en su casa vino un amigo y como el Windows XP si tiene el Service Pack 2 instalado no pone en la ventana de arranque si es Pro o Home, pues el amigo le dijo que tenía un Home. Nos llamó, le explicamos que aunque no salía en esa ventana, se podía ver la versión de Windows en otros sitios… como el que oye llover, al final entre él y el amigo borraron el Windows legal y pusieron uno bajado de Internet que iba mejor.

Al día siguiente me llama el cliente: el PC va ahora muy lento (el procesador era un tope, tope de gama, con 3 gigas de Ram) los juegos no van casi ninguno (y la tarjeta de vídeo, pues también era tope de gama) no se escucha la tarjeta de sonido (para varias, la más cara que producía Creative) y además el PC hacía un ruido como un helicóptero (caja Antec de gama alta, fuente de alimentación Antec silenciosa…). Al final nos trae el PC.

Desde el punto de vista físico, pues al PC no le pasa nada. ¿De dónde vienen los problemas?. Pues que para instalar un sistema operativo en un PC y más si éste es de gama alta, pues hay que saber un poquito lo que se está haciendo. Si no instalas los drivers de la placa base, no activas el control de velocidad de giro de los ventiladores, si no instalas la versión de los drivers de nVidia que van bien con esa gráfica y no activas también el control de velocida de giro del disipador de la gráfica, pues el ruido es infernal. Las tarjetas de sonido de Creative, pues son jodidas de instalar, hay que andar con pies de plomo y saber bien lo que se está haciendo… Al final reinstalado todo y reconfigurado todo, pues el PC vuelve a funcionar como el primero día.

Pero hay clientes que se creen que con formatear, meter el CD de Windows, está todo hecho…

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Clientes

13 Comentarios

  1. medyr

    27 abril 2007 en 7:56 am

    Y la gente se sigue emperrando que windows es user-friendly. A ver si se dan cuenta de una santa vez de que eso no es cierto. Es facil cuando sabes de que va el tema, si no, ni de blas. Cuanta más informática estudio, más me doy cuenta de que el tema es chunguito. Si a eso le sumas que la gente quiere los mainframes de la nasa al precio de una calculadora casio y que siempre asumen que les estas timando…
    Que si, que yo también tengo un amigo que tiene un ordenador que le ha costado la mitad y tira que te mueres, pero es que resulta que el tio es ingeniro informático especializado en sistemas, y tiene amigos hasta en el infierno, de esa manera tiene lo que tiene.
    En serio, creo que se debería empezar a cobrar más por el soporte a windows, cuando petaran en serio los sistemas, la gente dejaria de ahcer el tonto. Bueno, dejarlo en nivle intermedio, como para quitarse de enmedio a los plastas, pero con suficientes clientes como para comer.

  2. wevowevo

    27 abril 2007 en 8:22 am

    Te doy toda la razón en cuanto a que no es meter el CD y ya está. Si quieres instalar todo correctamente, tienes que perder bastante tiempo (busca los últimos drivers para tu sistema operativo, descárgatelos, instálalos, asegúrate que todo funcione ok,etc,etc…). Lo que a mí me enerva es que cuando le insinúas a alguien “pues ponte linux”…te miren como un bicho raro “¿liiiinuuuuuxxx??…eso es muy complicado”.Ni discuto con ellos….aaayyyy el día que TODOS los juegos funcionen bajo linux….

  3. medyr

    27 abril 2007 en 8:35 am

    encillo: ¿es complicado y windows facil? pues instalaltelo y mantenlo tu solo. Ya verás como se les quita la tonteria de golpe.

  4. juanma

    27 abril 2007 en 8:45 am

    A estos clientes son los que hay que “clavar”, que el soporte tecnico vale dinero.

    Cuando las averias son “reales” y/o costosas, si me es posible les hago ver al cliente que le quito algo para que se quede contento (casi nunca cobro el tiempo total empleado, sobre todo si son mas de 2 o 3 horas).

    Pero con estos tipos con “averias” artificiales, que los problemas se lo han buscado ellos mismos, voy como un hacha.

    Por otra parte, que haya muchos “yo no soy tontos” como este, que son los que me pagan la hipoteca.

  5. Lolo

    27 abril 2007 en 9:51 am

    Una compañera de trabajo que mi insinuó varias veces durante la semana que el equipo de casa le iba fatal, y que lo iba a tener que llevar a una tienda para que le echaran un vistazo. Indiferencia por mi parte. La animé a que lo hiciera. Si quería que me ofreciera a echarle un vistazo, como que no tuvo mucho éxito.

    Este lunes, le pregunté por el equipo (que lo iba a llevar el viernes) y me dice: “¡50 euros que me han cobrado! ¡Fíjate tú!”

    Seguro que llevó el equipo sin drivers ni nada a la tienda. El técnico echó como poco hora y media o dos horas (si va bien la cosa)… ¿qué espera la gente?

    Como siempre, si es el fontanero el que le cobra 80 euros por 20 minutos, no ve ningún problema.

  6. goncha

    27 abril 2007 en 11:13 am

    Yo la verdad, no veo tan complicado lo de instalar windows y drivers si se tiene el material necesario . Es decir, con el ordenador te han de venir los cds con los drivers de los componentes instalados (placa madre, tarjetas graficas y de sonido…). O sea que en vez de ser meter el Cd y ya está, es meter “los” Cds y ya está. (ya sé que a veces no vienen y tienes que bajarlos de internet)
    Otra cosa es que hay gente (y por lo que veo mucha) que no tiene paciencia para nada, lo quiere todo al instante. No piensa porque las cosas no funcionan, solo se ofusca en que no funciona y no quieren perder el tiempo en ello.

    Yo me he pasado horas y horas formateando, instalando windows, instalando drivers, instalando programas… cantidad de veces. Mi pareja y algunos amigos mios eso no lo soportan, me dicen que no sé como tengo tanta paciencia con el ordenador y yo les digo “pues porque para que un ordenador funcione hay que tener paciencia y sobretodo intentar pensar como piensa el ordenador”. Pero claro sin paciencia no hay experiencia por tanto mis amigos nunca tendran la experiencia suficiente para poder arreglar los problemas que les surjan.

  7. Kike

    27 abril 2007 en 11:54 am

    A esos tontainas, caña al mono. Yo a mi cuñada al final le dije, mira si quieres que te tenga el portátil mantenido, SOLO lo puedo tocar yo, como instales algo que algún listillo de la oficina te haya pasado o alguien que no sea yo toque el portátil, a mi no me llames más. Y san seacabó.
    Por otro lado es realmente patético que los ventiladores de una caja de ese nivel se controlen con un driver del chipset, que supongo que solo existirá para windows. Antes se controlaban desde la BIOS e incluso se vendían unos paneles frontales para controlarlos y ver la temperatura.
    Es cansino que sistemas que siempre han funcionado se cambien para cargar con otro driver más al sistema operativo y de paso fundirse toda la compatibilidad multisistema que tenía.
    Y para acabar, instalar windows es un coñazo impresionante, es lo más coñazo que hay. Lo digo después de haber instalado muchos SO diferentes, sus reinicios son interminables, meterlos en un dominio, actualizarlos, dan una faena impresionante que se va al garete en dos golpes de teclado y cuatro clicks de cualquier listillo sabelotodo de pc’s.
    P.D.: Jejeje, sí, sé que aprovecho la mínima para poner a parir a Windows, jeje, pero que queréis, he aprendido de Ballmer 😉

  8. Furioso

    27 abril 2007 en 12:30 pm

    @Kike, tampoco es tan engorroso lo de instalar windows… ni lo del dominio ni actualizar, no exageres !

  9. Kike

    28 abril 2007 en 11:33 am

    Furioso, no digo que sea dificil o engorroso, y de todos modos no lo diría tan convencido porque para un usuario normal, no un gurú de la informática, instalar windows es lo de menos. Lo que no comprenden es que después hay que estar hasta un par de horas instalando el software básico, los controladores (hasta para los bonotes multimedia de los teclados), los parches pendientes, primero configurar internet, tener suerte que no se te cuele un blaster o sasser antes de parchear en aquellos que compraron una versión antes de sp2, etc.
    Me reitero: ES UN CO�AZO. Cuando no va mal una cosa otra deja de comportarse como lo venía haciendo, al final se te quitan las ganas de instalar nada, cuando todo hace más o menos lo que debe, te da miedo hasta actualizar con windows update, no se que deje de funcionarte algún controlador y vueeeeeeeelta a empezar, buscar un driver actualizado, etc, etc, etc.

  10. Marianitu

    2 mayo 2007 en 5:41 pm

    Precisamente las últimas distribuciones Linux se parecen cada vez más al viejo concepto del Mac de “instalar el CD y listo”.

    Lo malo son los prejuicios del usuario medio con respecto a Linux y la impunidad con la que se piratean los sistemas operativos de Microsoft… Y parte de eso es culpa de muchos comercios, los cuales se dedican a instalar Windowses piratas a diestro y siniestro.

    Luego pasa lo que pasa… me encuentro alumnos (ahora trabajo en un centro de enseñanza, antes en una tienda de inf) que se piensan que Windows y Office son gratuitos… o que Office es parte integral de Windows.

  11. Jose Ignacio

    21 junio 2007 en 9:26 pm

    Jolines! por decir lo menos, que chungo, la verdad que hace unas cuantas primaveras que en mi maquina la partición secundaria es la del Juindous Quispe ese y eso pa los juegos que no me rulan en el Ubuntu, la partición del Quispe me toco reinstalarla hace un par de días porque resulta que siendo SP2 volvió a descargar el SP2 y se me fueron al garete todos los controladores, me quede sin las salidas del dobly 5.1 se me congelaban las gráficas 3D se me desaparecieron las unidades de CD y nada de lo que hice lo pudo arreglar, me toco hacerle un borra y va de nuevo, menos mal que en el disco de Linux guardo todos los controladores del windos… siempre me he preguntado si los mentirosos son los fabricantes de las maquinas o mocosoft porque que frustrante es la pegatinita de marras en las maquinas ms-pre-istalado que pone MS-WXX Ready y que pobre de ti si tienes que reinstalarlas y no tienes el CD de drivers… no así en MAC y Linux, que, a estas alturas del partido…, tiene que ser un hardware muy chungo para que no te lo detecte y funcione solito sin configurar nada y sin usar drivers de terceros, a no ser que quieras mejorar el rendimiento si se puede y quieres… si no he tenido que reinstalar el linux de una de mis pcs en puffff simplemente cambio el disco a la maquina nueva, ojo distinta configuración de hardware, y listo y no me ha petao ni una vez… la ultima vez que lo intente con el disco de XP termine teniendo que hacerle un borra y va de nuevo…

  12. daniel

    17 septiembre 2007 en 12:39 am

    todos ud nosaven nada !!!!! viva windows!!! viva bill gates!!! jeje

  13. DANTE CASTILLO

    17 octubre 2007 en 7:51 pm

    ESTO ES UNA ESTUPIDES SE LO DIGO EN SERIO

Mira además

AMD anuncia los Ryzen de cuarta generación serie 7xxx

AMD hace unos meses presentó nuevos micros de la serie 5xxx para competir con los Intel de…