Inicio Proveedores Tenderos delincuentes

Tenderos delincuentes

4 minuto leer
15
0
22

Hoy he tenido una conversación telefónica con un comercial, de lo más extraña. Pues no me ha dicho que los tenderos somos unos cuasi delincuentes por comprar material informático a precio de distribución para nuestro uso particular.

Hay gente que no ve más allá de la punta de su nariz. Se trata de un mayorista de un producto relativamente nuevo en el mercado. Que sus aparatos son bastante caros (la referncia más económica son 250 Euros) es un mercado que está empezando. Y tienen la norma de en el primer pedido obligar a comprar tres referencias. De momento ya han perdido tres ventas, porque a mi los clientes me lo piden de uno en uno. Y ya llevo vendidos tres aparatos como los que distribuyen, pero comprados en un sitio que me dejan hacer los pedidos en la cantidad que deseo.

El otro día un cliente me pide un modelo que solo distribuyen ellos, así que decido telefonear… y todavía no salgo de mi asombro. Un aparato que de PVD sube casi a los 500 Euros y no me lo venden porque solo les compro uno. Y sospechan que es para mi uso personal. Al final me han dado ganas de decirle que si me dan las condiciones de distribución de los amigos de la Mensa, que les compro todo un lineal de escaparate, porque a esos si que se los venderán de uno en uno y sin cobrar, que se paga después.

Y esta gente no entiende que si yo fuese fabricante, haría descuentos para que los tenderos comprasen mis aparatos para uso personal. Este año en la tienda, el portátil que más se ha vendido, ha sido un Toshiba igual que el mío. Y hablo de un portátil de casi 1.000 Euros. Pero los clientes ven que es el que tienes tu y eso les inspira confianza. Igual me pasa con mi cámara de vídeo, con mi monitor… pero no, este proveedor lo entiende al revés. Mira que querer aprovecharnos y comprar a PVD. Digo yo, que cuando uno de los comerciales quiere un aparato de los que distribuyen, tendrá que comprarse tres o ir a ver a los amigos de la Mensa…

De momento creo que voy a hacer la compra fuera de España si es preciso, pero ni harto de vino le compro a gente que piensa que somos casi delincuentes.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Proveedores

15 Comentarios

  1. Rarok

    27 julio 2009 en 7:26 pm

    No digo que sea el caso, pero no me extrañaría que muchos tenderos lo hiciesen, aunque si ese es el problema y realmente desconfían de los tenderos pues una opción intermedia sería vender el primer aparato en cuestión a un precio superior y los siguientes a precio normal para tenderos, ¿no?, sigue siendo una guarrada, pero es menos estúpida que obligar a comprar de 3 en 3.

  2. anacoblog

    27 julio 2009 en 8:30 pm

    pues vaya tontería, como si los carniceros pagaran la carne que comen a pvp, en algo se tendrá que notar ser de un sector determinado.
    Pregúntales si ellos van a una tienda a comprar ese producto.

  3. Titto_

    27 julio 2009 en 8:34 pm

    Yo tengo una pregunta. Qué problema hay de que los tenderos compren a precio de distribuidor? Es decir, ellos van a cobrar su parte, después el tendero si lo vende, se lleva su porcentaje, pero si se lo vende a sí mismo… Bueno, que no entiendo yo muy bien esto, a ver si alguien me lo puede explicar.

  4. Kinestesico

    27 julio 2009 en 8:37 pm

    Creo que te ha tocado algun “becario” de esos que tu hablabas en una entrada tuya…

    Y lo del pedido minimo, cada vez lo entiendo menos. Creo que hay mayoristas que simplemente, como bien dices, no ven mas allá de sus narices.

  5. panzeta

    27 julio 2009 en 8:42 pm

    ¿Cómo se puede ser tan tarado? ¿Qué hacemos, nos vendemos a nosotros mismos a precio PVP para así sacar un beneficio a costa de nosotros mismos que va a acabar… en nuestro mismo bolsillo? ¿Por qué no dices el nombre del mayorista para que caiga en el más absoluto de los ridículos? ¡al fin y al cabo seguro que tu ya no le compras más!

  6. zzamov

    27 julio 2009 en 8:45 pm

    Jejeje, como los yogures, en pack de 4, 8 y 16.

    El que te contesta ¿cómo se lo auto vende? quizás puedas pedir uno para el cliente, otro para ti y otro para él.

  7. vaxx

    27 julio 2009 en 9:07 pm

    hay fabricantes q si compras un aparato el segundo en ese pedido te lo dejan a mitad de precio es un 50% de descuento por modelo y año osea solo vale pa pillarte un aparato al año a mitad de precio es para q lo tengas en tienda o en bcasa y trastees asi cuando alguien te pide consejo puedes hablar de ese aparato con conocimieno de causa
    creo q la mejor forma de vender en este tipo de tiendas es q la tienda pruebe el cacharro pa ver si cumple las espectativas asi q lo de esa empresa me parece de gilipollas integrales

  8. Kullman

    27 julio 2009 en 10:26 pm

    No me parece muy buena politica comercial desde luego. Aparte de una estupidez.

    Lo del pedido minimo, lo puedo entender, sobre todo si los portes los pagan ellos.

    Me parece muy buena idea esa politica del 50% la segunda unidad, si el equipo esta en la tienda (y con esa promocion el tendero posiblemente comprara uno para tener en exposicion) es mucho mas sencillo venderlo que viendolo solo bajo catalogo. Estoy seguro de que si el tendero lo vende en un tiempo relativamente corto llevara otro para tener de exposicion.

    En cuanto a lo de que los tenderos compren en PVD, obviamente es una estupidez del comercial de turno, porque obviamente no os vais a ir a comprarlo al mediamarca no?

  9. Anonimo

    27 julio 2009 en 11:45 pm

    Tambien se da el caso de “tenderos” que realmente somos servicio tecnico y vendemos solo a nuestros clientes con contrato de mantenimiento, no podemos comprar 3 productos por si a otras 2 empresas les da por comprarlo, salvo lo habitual para reparar averias, vgas, memorias, fuentes de alimentacion, todo lo demas lo compramos “al dia” no podemos tenerlo en stock por si alguien quiere comprarlo.

    Nosotros usamos 4 proveedores, 2 si vas a recogerlo no te cobran nada, un tercero tampoco pero pasa bastante de nosotros, ni nos devuelve los emails con consultas sobre material, y el otro nos cobra para pedidos de menos de 50 euros 15 euros en concepto de manipulacion.

    Intentamos no comprar en los 2 ultimos, seremos una mierda de clientes en comparacion con las tiendas de informatica, pero yo desde luego no le haria ascos a vender cada semana entre 300-600 euros por leer un email generado desde la web y pasarlo a un albaran.

  10. jas

    28 julio 2009 en 12:38 am

    A mi me paso algo parecido, el primer producto lo tenia que comprar a pvp y me hacien el descuento distribuidor en los siguientes pedidos.. evidentemente no cole. Al final compre otro producto similar que en lugar de esas condiciones me lo dejaban a mitad de precio el primer pedido para que yo lo instalara y lo probara. Al cabo del tiempo el mismo comercial que no me quiso vender no deja de llamarme para que distribuya sus productos.. vueltas que da la vida.

  11. Pedro

    28 julio 2009 en 12:49 pm

    Nunca he entendido esa política de ver a los clientes como a enemigos que practican muchas empresas.

    Me parece algo irracional, se genera una relación muy tensa y marcada por la desconfianza, y cuando se compra algo, siempre es porque no hay más remedio y a disgusto.

    Siempre he pensado que sería mejor tratar de llevarse bien con el cliente, que al final es el que te da de comer. Pero el comportamiento normal es el contrario, con lo que empiezo a pensar que el raro debo ser yo.

  12. Carmelo

    28 julio 2009 en 1:28 pm

    Buenos días;

    A estos mayoristas no les oigo quejarse cuando vas a tus clientes y te encuentras una oferta de ellos sobre la mesa de tu cliente …..si..siii. …mayoristas haciendo la competencia a las pequeñas tiendas de informatica….por si no teniamos bastante con los mediaM. ahora tienes que mirar para otro lado cuando vas a pillar mercancia al almacen y te encuentras comprando a un cliente tuyo que tiene una HERRERIA……es que alucino con esta gente.

  13. Kinestesico

    28 julio 2009 en 7:24 pm

    Carmelo, haberlos, haylos.

    Algunos te lo hacen de forma tan evidente que clama al cielo (por ejemplo, lo que aportas en tu comentario) otros, utilizan sociedades externas y otros, franquicias (en ese caso claman al cielo las pequeñas tiendas de informatica que le compran a estos mayoristas franquiciadores… te hacen la competencia y encima, les das de comer…)

  14. Steven

    30 julio 2009 en 1:31 pm

    ¿Me da a mi que lo que estabas intentando comprar eran lectores de ebooks?

    Volviendo al tema, poco más que añadir. Tienen que cuidar al cliente (que en este caso eres tú, ya sea el aparato para ti o para venderlo en la tienda).

Mira además

Comerciales que nos conocen

Ya escribí hace mucho tiempo que nosotros siempre nos fijamos en el comercial que tenemos …