Inicio Software Cine a la fresca (I)

Cine a la fresca (I)

4 minuto leer
5
0
33

Estos días de calor, invitan a pasarlo si podemos a la fresca. Salir a la terraza, a la pergola, al parque cerca de casa y tratar de notar lo menos posible el calor.

En estos meses de verano es cuando menos veo la TV y no pongo nada en el HTPC. Pero tengo otros amigos que es al contrario, ahora es cuando usan el PC para cosas lúdicas y es cuando tienen tiempo para poder disfrutar de las películas que no han podido ver durante el resto del año.

Uno de estos amigo me dejó el otro día su portátil para que se lo preparase para poder disfrutar de unas cuantas sesiones de cine a la fresca. Esta amigo pasa el mes de agosto en un chalet cerca de una playa paradisíaca. Además del portátil tiene un par de proyectores que usa para dar charlas y conferencias. Pero en estos días convertimos al portátil y a los proyectores en una máquina de ver cine.

Los pasos que dimos para conseguir nuestro objetivo fueron:

– Limpiar el portátil de software que no era necesario.

– Instalar un mando a distancia, usamos el Pinnacle PCTV MCE Vista

– Instalar codecs para poder ver películas ripeadas y DVDs.

– Instalar un programa de MediaCenter.

Partíamos de un portátil de HP, potente en la teoría, pero en la realidad una decepción (menos mal que no se lo habíamos vendido nosotros, era un regalo de un cliente de nuestro amigo) y un tema del que hablaré otro día, portátiles que sobre el papel son potentes y cuando los usamos… dan ganas de llorar.

El HP tenía un Intel 8300 como procesador, con una Intel 3500 integrada en placa base y dos gigas de RAM. Como lo veíamos un poco lento de reflejos, le subimos la Ram a 4 gigas, solo veía 3, pues tenía instalado el Windows XP Profesional (de serie el equipo venía con Vista)

El mando a distancia, nos dio algo de guerra, pues no tenía drivers para XP, menos mal que localizamos una versión para XP de sus drivers y tema resuelto.

Los codecs, nos bajamos la última versión de Shark007, que son los que más estamos usando últimamente.

Luego como programas MediaCenter, instalamos el XBMC y el MediaPortal. El XBMC, lo tuvimos que dejar. La gráfica no era capaz de mover bien el entorno gráfico, volviendo el uso del programa en algo caótico y engorroso. Así que nos quedamos con el MediaPortal. Y mañana veremos como lo instalamos en este portátil.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Software

5 Comentarios

  1. Fernando

    27 julio 2009 en 8:54 am

    @tendero
    “Partíamos de un portátil de HP, potente en la práctica, pero en la realidad una decepción (menos mal que no se lo habíamos vendido nosotros, era un regalo de un cliente de nuestro amigo)”

    Será potente en la teoría, lo que querías decir… 🙂

  2. Kullman

    27 julio 2009 en 9:42 am

    A veces pasa.

    No conozco ese procesador… es un P8300 o un T8300 ?

    La verdad es que ese codigo es la primera vez que lo leo.

  3. Manuel

    27 julio 2009 en 10:44 am

    “le subimos la Ram a 4 gigas, solo veía 3,”

    Los SO de 32 bits sí que pueden ver hasta 4GB de RAM, pero si no te mostraba más de 3 seguramente es porque en la configuración del equipo se reserva 1GB para la gráfica integrada (esa Intel 3500), por lo que no te aparece en el cómputo total del equipo.

Mira además

Si necesitas un PC y un acuario, ésta es tu caja

De vez en cuando nos entran cajas de fabricantes (casi siempre orientales) que tratan de a…