Silverstone es de los pocos fabricantes que siguen ofreciendo cajas para montar HTPCs o para PCs que quieres instalar en el salón. Hoy ha presentado un nuevo modelo para este uso, la caja Crown 04
Se trata de un caja que es grande, pero tiene sentido. Está pensada para poder montar configuraciones muy potentes con kits de refrigeración líquida de hasta 360mm, tarjetas gráficas de gran tamaño… la idea es poder configurar un PC tope de gama para usarlo en el salón y jugar con la gran pantalla del televisor o un proyector. Así que al tamaño grande la ha unido una estética muy minimalista que la hará pasar inadvertida en el salón.
Aquí podemos ver el tamaño con sus cotas:
Como decía no es pequeña. Por cierto, la caja se puede montar en un rack de 5U si compramos las guías, tiene el tamaño para ello y en los laterales podemos atornillar las guías. Por si queremos darle un segundo uso.
Características técnicas:
- Soporte placas base: SSI-EEB, SSI-CEB, Extended ATX, ATX, Micro-ATX, Mini-ITX
- Tamaño disipador procesador: hasta 180 mm
- Tamaño tarjetas de expansión: longitud hasta 400mm, anchura hasta 198mm
- Sistema de refrigeración:
- Trasera
- 120mm x 1 / 140mm x 1
- Trasera
-
- Frontal
- 120mm x 3
- Lateral
- 120mm x 3 / 140mm x 2
(Ventilador negro de 120mm x 3 incluido)
- 120mm x 3 / 140mm x 2
- Frontal
- Soporte de radiadores de hasta 360mm en frontal y lateral
- Slots de expansión: 8
- Capacidad de discos duros: 2×3,5” y 2×2,5”
- Conexiones frontal: 1xUSB C 2xUSB 3.0 y sonido.
En resumen una caja con un diseño muy cuidado, con un tamaño grande, pero que nos permite montar un PC tope de gama con una apariencia exterior que lo disimula mucho. De momento no tenemos precio, pero no creo que sea muy barata empezará en los 150 euros como mínimo.